Testudo horsfieldii - Una Rusa por Asturias

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo creo que lo que tiene es hambre, jeje. Si encuentras diente de león o alguna plantita forrajera, dale lo que guste, que ahora está con el chip de comer y comer, es un pequeño robotito programado para comer con la edad que tiene.

Vitaminas le puedes dar 2 veces por semana, pero calcio también necesita. Por eso te comentaba lo de mezclar calcio en polvo (carbonato de calcio) sin D3 con las vitaminas (Reptivite mejor) a razón de 3 partes de calcio + 1 de vitaminas, y con esa mezcla, espolvorear día sí día no un poquito (tampoco demasiado) sus verduras. Cuando sea más grande, pues espolvorear sólo 3 veces por semana.
Pero vamos, que ahora necesita bastante calcio porque está en edad de crecer.

Lo que es blanco de las heces es del todo normal, son las sales de uratos y seguramente esté necesitada de calcio y crea que también lo es ... o simplemente es una tragona posesa y se come todo lo que pilla. Algunas tortugas han comentado los compañeros que tienen tantas ganas de comer que se intentan comer cualquier cosa ... La verdad es que la mía no ha sido nunca de esas, pero de otras ya he oido hablar ....


Un saludo!
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
jejej pues la mia es una de esas tragonas, ya que le pongo 2 buenas ensaladas al dia y se las xampa en un tristras, tengo vitaminas de un reptil que tengo ya se lo hecho en als ensaldas los martes y jueves.Asique nosé voy a ponerle lo de la xivia para ver si le inca el diente tambien.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Cuidadin con la sobrealimentacion. Aunque no está del todo demostrado, se apunta a que pueda ser una de las causas de piramidismo en tortugas (aunque no la única). Lo mejor sin duda, plantas silvestres, ricas en fibra y calcio. La mia la escarola y los canónigos no los prueba desde este verano y mientras pueda no la probarán.

Lo que dices de que se come los uratos, puede ser como comentan los compañeros, falta de calcio. Pon un hueso de jibia a ver que tal. Yo lo tengo, pero desde que la tengo exclusivamente a base de plantas silvestres, ni la toca. Si quieres complementar la comida, existe un complemento de calcio+D3 de la marca exoterra. Viene en botes de 450 grs y me costo 15€. Bueno, pues ya nos contarás que tal.

Saludos
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
perfecto, entonces voy a cambiarle la dieta, para ver como reacciona, hombre no es que este todo el dia comiendo los uratos simplemente la vi ese dia pero bueno seguiré obsevandola para ver lo que hace.

Hoy le he dado tomate 4 taquitos pequeños en forma de golosina y le ha encantado ya se que no es muy bueno.
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Buenas, como una cosa tan pequeña puede comer tanto? le pongo 2 ensaladitas al dia una por la mañana y otra por la tarde y se las zampa en un santiamen hoy le he añadido en el menu endivia,le he puesto hueso de sepia y se la esta deborando como si fuera la ensalada? se la dejo? o que picotee un poco y se la quito y se la voy poneindo cada dia un poco? que es que ella ve que necesita calcio y por eso le esta incando tanto el diente?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Astur20vt dijo:
Buenas, como una cosa tan pequeña puede comer tanto? le pongo 2 ensaladitas al dia una por la mañana y otra por la tarde y se las zampa en un santiamen hoy le he añadido en el menu endivia,le he puesto hueso de sepia y se la esta deborando como si fuera la ensalada? se la dejo? o que picotee un poco y se la quito y se la voy poneindo cada dia un poco? que es que ella ve que necesita calcio y por eso le esta incando tanto el diente?
Ellas solas se regulan el calcio, tú ponles un hueso de jibia, y que ellas vayan comiendo.
Con respecto a la cantidad que pueden comer..., comen bastante, todo lo que les eches, por eso hay que regularles un poco la comida, ya que si no, se comerían una verdulería al día...
Saludos
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Bueno pues ya estoy con la construccion del nuevo terrario, al fina ha sido 110x60x50, el tema es a la hora de la carrileras de las puertas de cristal, alguien que me pueda decir como lo hizo y si puede con alguna foto mucho mejor.Por la parte superior trasera va abierta unos 2 cm, necesitare abrirle mas agujeros de ventilacion en los laterales?

La foto no es muy buena.

165108_1718971210226_1116637178_31980472_7374359_n.jpg
 

javivi

Active Member
Registrado
25 Mar 2008
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joder astur es casi igualita ami rusa hoy me la trajeron cuando pueda te enseño fotos de ella veras un saludo y felices fiestas
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Aqui os dejo unas fotos de la tortu y del terrario recien terminado a la espera de la decoración y que la humenad baje ya que todabia está algo alta para la rusa.

164035_1727442502003_1116637178_32001327_123275_n.jpg


168357_1727442902013_1116637178_32001331_2516153_n.jpg


166625_1727443102018_1116637178_32001333_5337498_n.jpg


166688_1727443782035_1116637178_32001339_2420770_n.jpg


162791_1727444142044_1116637178_32001343_2083836_n.jpg
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Eres un manitas, me encanta el terrario, queda muy elegante ...

Lo único ... la bombilla de uva es ese spot que se ve? Yo si eso la pondría mucho más cerca de la cerámica (a no ser que no la enciendas más que por la noche), ya que ella preferirá ponerse bajo donde más calor haga, y esa será la cerámica, y está lejos del spot, con lo cual no tomará todo el UV que necesite, pero ella no lo sabe, pues para las tugas calor=sol ...

Un saludo!
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Gracias, la spot de la foto es una simple para dar calor al sustrato para secarlo un poco ya que ando un poco alto de humedad, luego va una 5.0 de bajo consumo.
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola soy de madrid y me compre el otro dia una tortugilla testudo horsfieldi de unos 5 cm de plaston muy pequeñaja es, la cosa es que cuando llegue a casa la meti n el terrario y con lo peque que es se comio 2 plantitas enteras de canonigos y le hecho endivia,s zanahoria y escarola y no la prueva y cuando ve los canonigos va corriendo a comerselos por que sera?
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Es que los canonigos son golosinas para ellas jeje les gustan mucho, a la mia tambien,intenta darle un poco dde todo, la verdad es que la mia no hace ascos a nada.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Vaya, la mía era al revés, jeje, los canónigos era lo último que se comía, iba eligiendo lo primero, la escarola ... le encantan las hojas rizadas. Y el diente de león, cuanto más dentada tenga las hojas, ése es el primero que elige. La zanahoria la mía no come, es mejor que le dés diente de león, es lo más sano para ellas, además de plantas silvestres, y luego la escarola, la endivia ...

Ya se irá acostumbrando ...


Un saludo!
 

adruida

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2010
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la malva la pueden comer? esque le e cogido hoy 2 flores de malva y 2 hojas
 
Arriba