Testudo horsfieldii - Una Rusa por Asturias

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Abro este Post para poneros las aventuras y desventuras de mi tortu.

Bueno pues ya está aqui recien llegada de Barcelona, esta mañana ya estaba aqui tras la nevada de la noche, espero que los de MRW hayan tenido la delicadeza de tenerlos a lo animales con calefaccíon, bueno a lo que iba, mide 7cm, asique nosé con esactitud la edad que tiene, se la compré a David de Mundotortuga, tengo que preguntarle, y me ha dicho que es hembra.

El tema es que como es normal está bastante asustada, no ha comido ni bebido nada desde que ha llegado, le daré un par de dias para empezar a preocuparme, hasta que se adapte a su nuevo hogar.

De vez en cuando sube y baja la cabeza y hace un ligero ruidito clik clik, nose que podrá ser

Ella ahora esta despatarrada debajo del foco del calor.

Otro tema que me ha dejado algo preocupado por lo que he leido por ahi en la red es que la tortuga es una posible via de contagio de salmonelosis es en todas? se tienen que dar alguna circustancia? tengo un niño pequeño en casa, que porsupuesto no le dejo que la toque.

Bueno os dejo unas fotos de la recien llegada.

148796_1680695693362_1116637178_31896322_7799621_n.jpg


150576_1680695933368_1116637178_31896323_335056_n.jpg


63634_1680696413380_1116637178_31896325_3663348_n.jpg


162895_1680696613385_1116637178_31896327_5175514_n.jpg


148455_1680696773389_1116637178_31896328_6361322_n.jpg
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Re: Una Rusa por Asturias

te he enviado un privado, lo de que no coma ni beba, los primeros dias siempre es normal porque se tiene que adaptar, si pasa 1 semanita y sigue igual ya te puedes empezar a preocupar, pero de momento tranquilo.
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Una Rusa por Asturias

Muchas gracias, pues esperaré una semana.

PD. te envie otro privado.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Una Rusa por Asturias

El comportamiento es normal,cuenta un poco como la tienes,luces,temperaturas.....trata de no manipularla mucho de momento y dejala a su aire.Respecto a lo de la salmonelosis no te puedo contar mucho pero mis hijos estan en contacto continuo con ellas y sin problemas.Aunque es un tema muy particular en cada persona.


Aqui mi pequeño disfrutando con las bichas.
ae2dd52eb8c030dbbcb2e824b463e2f5o.jpg
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Una Rusa por Asturias

Muchas gracias por la ayuda.

Mira respecto temperatura y humedad:

Tengo puesto un spot halogeno que me da un gradiente de entre 20º y 32º y de humedad un 45%-50%, debe de ser la turba rubia que debe de estar algo humeda todabia espero que baya bajando mas segun se seque.

Ademas tengo puesta una bombilla Repti Glo 5.0 de 26w a unos 30cm del suelo del terrario.


Entonces le iré cambiando la comida segun se vaya marchitando para que la tenga fresca en todo momento para cuando le de por comer.
 

chache

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2007
Mensajes
335
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Una Rusa por Asturias

Aunque no sea muy nutritiva la lechuga es muy recurrente en estos casos,a los animales les encanta y los hidrata,la escarola endivia y demas verduras del super tambien le gustaran,todo esto mientras se adapta,despues nada mejor que una dieta silvestre.Saludos y suerte.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re: Una Rusa por Asturias

el tema de la salmonelosis es especialmente para mujeres embarazadas!! no para niños!
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Una Rusa por Asturias

Bueno parece que se va animando, por lo menos ya tiene lal barriga llena, se lo he dado yo con la mano la primera hoja de escarola y luego la coloque delante del comedero, y ella sola se ha ido zampando lo que encontraba, se ha dado la vuelta y se ha ido.

El tema es que primero comio un poco y se fue, pero me parecia que habia sido poco le di otra hoja con la mano y como vi que la comia con mucha ansia la volvi a poner delante del comedero y ahi si ya se animo la cosa.

Asique por lo menos se que está alimentada y que vaya conociendo la zona de donde esta la comida.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re: Una Rusa por Asturias

Preciosa, tiene una coloración clara, muy bonita ... De las rusitas más majas que he visto últimamente.
Yo bajaría el spot de 5.0 mucho más, a 30 cm no le llega nada aprovechable. Dejaselo a 15-20cm como mucho, y para que no te refleje a tí (al fin y al cabo son rayos UV) puedes poner un tipo flexo metálico forrado por papel de aluminio brillante, o hacerlo simplemente con un cono (como si fuera un gorrito) hecho con papel de aluminio (la cara brillante para donde la bombilla). Así harás que refleje tanto el UV como el calor y no te deslumbra a tí. Y cuando te toque cambiar la bombilla (dentro de un año) puedes ponerle un 10.0 incluso, no hay problema. El spot debe estar pegando a la bombilla de calor, porque ella preferirá estar donde más calienta, y no distingue cuál es la bombilla de UV, que es la recomendable para ella. Por eso estando juntitas recibirá el calor y los rayos UV.

Ya verás qué mascota más interesante, lo cierto es que son preciosas. Para empezar a comer, lo que más le gusta es la escarola muy verde y rizada, y el diente de león (hoja y flor) irresistible. Espolvoréale su "ensalada" un poco por encima, como si la sazonaras, unas tres veces por semana con una mezcla de dos-tres partes de calcio en polvo y una de vitaminas (vitaminas más minerales). Si no haces esta mezcla (lo cierto es que es cómodo), espolvorea con calcio tres veces por semana y una vez con vitaminas.

Ahora que es pequeñita necesita su calcio para crecer, en cantidad adecuada. Y tomar su UV. Cuidado con la humedad, y si ves que ensucia mucho su agua, yo lo que haría sería quitarle el plato de agua y cada día o cada dos días, antes de darle de comer, a mediodía o así, la pones en un taper con dos dedos de agua templadita, y cuando defeque (cosa de diez minutos como mucho) la vuelves a poner en el terrario. Esta también es una manera de no ensuciar nada el terrario. La mía siempre esperaba a su baño para hacer su caca, y si algún día no lo hacía, la lista de ella se metía en el comedero y defecaba allí, pues pensaba que era su taper.


Un saludo!
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Re: Una Rusa por Asturias

Si ya he visto que la escarola le gusta mucho al igual que los canonigos, le he espolvoreado vitaminas que tengo para un anoli que tengo, respecto al agua se lo puse pero no le hizo ni caso, asique le rocuio con agua la comida para que beba al mismo tiempo que coma.


Hoy ha hecho su primer pis y caca, sin necesidad de baño lo ha hecho en el terrario, madredia como una cosa tan pequeña puede hacer tanto pis, casi me indunda el terrario ejejej la caca es una pasta blanquecina.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sisi, mean como vacas, jeje, menudos charcos hacen, jjee ....
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Cuando comen escarola, canónigos o lechuga mean una barbaridad, ya que son alimentos con gran cantidad de agua. Deberías empezar con alguna planta silvestre. Ahora se pueden encontrar cerrajas, malvas (algunas con flor), jaramagos, y en las zonas de cesped diente de león. Sin duda es lo mejor que pueden comer las tortus.
Saludos
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Si eso es lo que le hecho, ahora la he pillado mordiendo el corcho que le puse, al final selo quitaré......
 

roka

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2008
Mensajes
228
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
MENSAJE BORRADO POR QUE NO SE ENTIENDE LO QUE DICE, EXPRESENSE SIN ABREVIATURAS .
 

miguel_bcn

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
189
Puntos de reacción
2
Puntos
18
muy guapa la tortu, y la calidad del video la verdad muy buena tambien, con que las hecho videocamara o movil o que? De la forma que come y todo se la ve muy bien, sa adaptado bastante rapido. un saludo
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Muy chulo el video (y muy buena calidad). Es una pasada ver como comen estos animales.
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Gracias, si la verdad es que es un espectaculo verla comer, como se ayuda de sus zarpas para trocear y sujetar la comida.

Le he quitado los corchos que tenia de nacimieto ya que la he pillado picoteando en ellos y por si acaso se lo he quitado.

La verdad es que se ha espabilado bastante y come como una posesa, en breves dias le empezaré hacer su nueva casita de 110x50x50, ya os pondre fotos del proceso.
 

Astur20vt

Active Member
Registrado
19 Oct 2009
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Creo que tengo un problema la estoy pillando comiendo la turba y eso blanco que cagan una vez seco, que le pasa?


Comida le doy abundantemente y vitaminas 2 dias a la semana.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Astur20vt dijo:
Creo que tengo un problema la estoy pillando comiendo la turba y eso blanco que cagan una vez seco, que le pasa?


Comida le doy abundantemente y vitaminas 2 dias a la semana.
Hola,
Si la turba rubia no tiene productos químicos no debería de pasar nada. ¿Se la come sola?
No sé si podría ser una falta de calcio, ¿tiene un hueso de jibia en el terrario? ¿le pones calcio en la comida?
Saludos
 
Arriba