Testudo marginata - Duda con tamaño y peso

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Muy buenas amigos,
acabo de adquirir una marginata del año 2010 y pesa 70g y mide 6cm, puede ser? o me la
han clavado bien agusto?
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Re:TIMO O REALIDAD EN MARGINATA

Podría ser, depende de los cuidados que halla tenido, pero desde luego es pequeña para el tiempo que se supone tiene.
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: TIMO O REALIDAD EN MARGINATA



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vamos te la clavado asta el mocho.tengo 3 del 2010.y seran casi el triple.pero claro puede ser por el mantenimiento pobre.pero bueno mira el lado bueno ya tienes marginata . saludos
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:TIMO O REALIDAD EN MARGINATA

Jolín tío, yo tengo una de 7 meses y ya pesa 100 gramos... Si de verdad tiene la edad que te han dicho, deben estar hechas una mierda...
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:TIMO O REALIDAD EN MARGINATA

Hola tiene pinta de no ser así, 70 gramos. 2010 no me cuadra, ni estando muy " apretadas"
Saludos,
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Re:TIMO O REALIDAD EN MARGINATA

como poder si que puede ser que pese y mida eso, aunque si tubiera un crecimiento normal deberia pesar y medir bastante más
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Re:TIMO O REALIDAD EN MARGINATA

Si si a mi tampoco me cuadra y eso que tiene la documentacion
Y en las fotos se parece. pero me huele muy mal.
Y eso que es un criador de hace tiempo de aqui en zaragoza.
Pero no lo veo legal.
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Re:TIMO O REALIDAD EN MARGINATA

Si me siento un poco engañado, ademas me a venido mala con moquillo
Y todo....de regalo... Incluido en los 130eros que a costado.
 

curecrow

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Denia
Re:TIMO O REALIDAD EN MARGINATA

Si es verdad que ha nacido en 2010 te ha estafado porque te ha vendido un ejemplar con enanismo y encima enfermo y eso no te lo ha indicado, sin embargo si tiene menos tiempo sigue habiendote engañado por falsificación de documentos (cosa más grave aun) edad no real, y encima enferma. Por cierto ¿has hablado con el vendedor al respecto?
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Re:TIMO O REALIDAD EN MARGINATA

timo no cuadra lo mires como lo mires es imposible
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Si he hablado el mismo dia de comprarla, solo unas horas despues. y una vez a cogido la pasta. no quiere saber nada.
Ni me la cambia ni la puedo devolver. Y eso que es criador,asi que cuidadin,cuidadin,amigos.
 

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues teniendo en cuenta que son animales CITES y tienen que estar registrados y demás, yo me pondría en contacto con el soivre para que te digan como proceder
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Por da un poco de "luz" al tema, cuento mi opinión personal.

Yo compré una vez 2 Marginatas Weissingeris a un criador también (igual es el mismo) supuestamente tenían ya 2 años con lo que me gasté unos 100 euros por ejemplar, los ejemplares eran pequeños y yo por aquel entonces no tenia ni pajolera idea de nada, pesaban unos 65 gramos cada uno, viéndolo desde ahora he llegado a la siguiente conclusión:

Aquellos animales realmente tenían la edad que decían tener, para PENA de los ejemplares pienso y creo que así fue, que los alimentaba con lo justito para que no palmaran, criador con cientos de ejemplares lanzando lechugas de mes en mes, triste, tristísimo, penoso y mil adjetivos más.

Lo que pasó con esos ejemplares (en mi caso) los animales pegaron un estirón enorme de peso, parecía que no habían comido en su vida, empecé a darme cuenta de que esos 65 en 2 años, en dos mes conmigo ya iban por mas de 80, con lo cual viendo el salto tan grande...hoy rondan los 600gramos y subiendo sin problemas; sinceramente aunque suene así de triste pienso que si que pueden tener esa edad pero que su cuidado ha sido lamentable.

Esta es mi reflexión, lógicamente no te ayudará pero toma nota y sácala adelante que ya bastante calamidad habrá pasado.
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Muy buenas reptifauna,como va..,pues si podria ser algo asi tambien pero es un crecimiento muy muy lento.
No se, yo por lo que vi las alimentaba con pienso pero no se la frecuencia ni nada.
Seguramente es el mismo que te vendio a ti ,es uno muy conocido por aqui.
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Aaaa...reptifaunaa las hermannis que me vendistes estan muy muy bien , grandes y sanas.
e ai una compra muy bien hecha.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
OXI dijo:
Muy buenas reptifauna,como va..,pues si podria ser algo asi tambien pero es un crecimiento muy muy lento.
No se, yo por lo que vi las alimentaba con pienso pero no se la frecuencia ni nada.
Seguramente es el mismo que te vendio a ti ,es uno muy conocido por aqui.

El criador que te la vendió como te he dicho en privado no es el mismo, pero si es el timador que me estafo ami, me dio gato por liebre THB queriendo yo HH, ni tenia el peso que dijo...ni las medidas...ni la especie...un total DESASTRE al final me devolvió el dinero pero mi ida y vuelta de mrw pagando yo todo y el gran disgusto no me lo quitó nadie, por ahí estará el tema por si quieres indagar.
OXI dijo:
Aaaa...reptifaunaa las hermannis que me vendistes estan muy muy bien , grandes y sanas.
e ai una compra muy bien hecha.

Gracias a ver si pones fotillos que me da curiosidad saber como están de grandotas jeje.

Para otra vez pide consejo y referencias simplemente abre un post por aquí u otro lugar y seguro que hay gente maja dispuesta a echarte un cable, no obstante ánimo hombre.
 

yacomeyer

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Con eso peso y medidas actuales, se vería aun bastan tantee evidente la cicatriz del saco vitelino, como una nervadura de unos dos cm, esto indicaría que es joven, fíjate también en la hidratación y si con una alimentación buena a base de hierbas silvestres, si hubiese estado mal alimentada pegaría un estirón de narices en poco mas de un mes, entorno a los 3mm el primer mes de buena alimentación. Vamos que con buen cuidado se te puede ir a los 15 mm de forma normal en un año
Ten cuidado ahora con el piramidismo, no sea que ahora se pase, dale campo y sol y para ti suerte.
Y a las malas mejor que te haya engañado por joven a que haya estado enferma o mal alimentada.
Suerte
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Se me olvidaba el tipo suele estar de expositor en Expoterraria ya que su ciudad esta entre Madrid y Barcelona como bien sabes, plantate si tienes ocasion y que te devuelva el money y te pillas dos en la expo, no creo que le guste la idea de echarle a perder una o dos horas mosqueado frente al stand, yo se lo dije bien claro o reingreso o nos vemos en la expo , parece que la gente solo reacciona asi por desgracia.
 
Arriba