Testudo marginata - Duda con tamaño y peso

lazpita

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2011
Mensajes
176
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No se podría publicar el vendedor? Nos ayudaría a todos y si ya ha timado a más de uno queda claro que es un geta
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
lazpita dijo:
No se podría publicar el vendedor? Nos ayudaría a todos y si ya ha timado a más de uno queda claro que es un geta

Pues por desgracia no se puede o debe, ya que para eso están las denuncias, sino al final el bueno es el que acaba denunciado por difamación, injurias y calumnias y todas esas cosas, que aunque demostrables ante un tribunal, no te da la libertad de defender tu derecho de cualquier forma (eso pienso yo), de todas formas si el compañero quiere aportar algo en privado con alguno de vosotros es totalmente valido.
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
si es una pena que no se pueda decir por aqui, y lo peor es que lo seguira haciendo con mas gente.
pero bueno la gente no es tonta y al final se entera de estas cosas. a mi si me preguntan dire mi opinion.
estoy intentando subir fotos para que la veais pero no hay forma. a ver si lo consigo..
 

Adjuntos

  • esta1-1.JPG
    esta1-1.JPG
    142,1 KB · Visitas: 192
  • esta2-2.JPG
    esta2-2.JPG
    138 KB · Visitas: 213

hermanrober

Member
Registrado
2 Jun 2013
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola,
Yo tengo varias Hermannis de esta persona, y solo puedo decir que las tortugas estan preciosas, que en su dia estaban perfectamente, tanto de peso, como de longitud, que las alimenta con hierbas del campo, y que yo sepa, eres la primera persona que se queja al respecto, esta persona lleva muchos años criando, tiene bastante conocimiento sobre tortugas, te ayuda en lo que necesites, y digo esto porque yo no tenia apenas conocimientos sobre tortugas de tierra y gracias a él y sus consejos a lo largo del tiempo, desde que le compré la primera tortuga, a dia de hoy, creo que sé lo suficiente para el mantenimiento de una tortuga de tierra, con esto quiero decir, que este señor es una bellisima persona, conozco tambien a mucha gente que le ha comprado tortugas y hablan maravillas de él, ademas el que una tortugas sea mas, o menos pequeña, o pese mas o menos, puede ser debido a la hibernación, ya que, en mi caso, yo no las hiberno y el crecimiento claro es mas rapido que si las hibernas, puesto que comen mas. Lo ultimo que quiero comentar es que este criador jamas ha engañado a nadie, puesto que al ser criador iria en prejuicio suyo, asi que si tienes algun problema en cuanto a mantenimiento de dicha tortugas llamale que te atenderá gustosamente, y en cuanto a que moquea puede ser que la hallas tenido espuesta a demasiada humedad y te halla cogido rinitis.
Un saludo a todos.
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
hermanrober dijo:
Hola,
Yo tengo varias Hermannis de esta persona, y solo puedo decir que las tortugas estan preciosas, que en su dia estaban perfectamente, tanto de peso, como de longitud, que las alimenta con hierbas del campo, y que yo sepa, eres la primera persona que se queja al respecto, esta persona lleva muchos años criando, tiene bastante conocimiento sobre tortugas, te ayuda en lo que necesites, y digo esto porque yo no tenia apenas conocimientos sobre tortugas de tierra y gracias a él y sus consejos a lo largo del tiempo, desde que le compré la primera tortuga, a dia de hoy, creo que sé lo suficiente para el mantenimiento de una tortuga de tierra, con esto quiero decir, que este señor es una bellisima persona, conozco tambien a mucha gente que le ha comprado tortugas y hablan maravillas de él, ademas el que una tortugas sea mas, o menos pequeña, o pese mas o menos, puede ser debido a la hibernación, ya que, en mi caso, yo no las hiberno y el crecimiento claro es mas rapido que si las hibernas, puesto que comen mas. Lo ultimo que quiero comentar es que este criador jamas ha engañado a nadie, puesto que al ser criador iria en prejuicio suyo, asi que si tienes algun problema en cuanto a mantenimiento de dicha tortugas llamale que te atenderá gustosamente, y en cuanto a que moquea puede ser que la hallas tenido espuesta a demasiada humedad y te halla cogido rinitis.
Un saludo a todos.

Fecha de registro: Junio 02, 2013, esa es tu fecha de registro 2 mensajes y uno de ellos defiendo a este señor a toda costa plagando de palabras bonitas todo bla bla bla y bla.

Que cojones este tio me atendio como el p* culo, ami también me engaño, me vendio una hermanni boettgeri subadulta cuando yo quería una adulta de hermanni hermanni, me dijo que pesaba 800 y pesaba 500, me dijo que media 17 y apenas llegaba a 15, tuve que pagar los portes de vuelta y rezando que me devolviese el dinero por que ni me cogia el teléfono ni me ayudo NADA solo hizo que pasara los peores días de mi vida de aficionado, me sentí totalmente engañado desamparado y descuidado como comprador, no aconsejo a este "criador" para nada. Me engatuso con sus historietas y su buen trato y apenas tuvo el dinero en mano parecía que un trastorno se apodero de el, asi que perdona que discrepe pero NO NO Y NO, y si fueses un usuario de tiempo y experiencia te empezaría a creer, pero algo te habrá llegado y el mismo dia que te registras te metes de lleno en este post...

Sin ir de mal royo contra ati (pero por si acaso eres tu mismo ya que es todo muy sospechoso), este royo patatero se lo cuentas a otro que cuanto menos sospechoso tu super aclaración es de cojones, el señorito mañito que se quede en casa vendiendo sus tortuguitas ami me trato como el p* culo asi de claro.

Adios, que fácil es el anonimato para defender lo indefendible la reputación la ganamos con nuestros actos que no se olvide.
 

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Totalmente de acuerdo con el compañero.
Bastante "sospechoso" que con en numero de mensajes que tienes te dediques a defender a alguien. :-X
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Si, seguro que es el, tengo un mensaje suyo a la misma hora diciendo que
Ojo con lo que digo aqui.
lo que digo aqui es que me engañastes vendiendome un animal
Enfermo y con algun problema de crecimiento y no solo no pude cambiarlo ni devolverlo
Si no que me bloqueastes el numero para que no te molestara.
mira que profesional.
si quieres defiendete aqui pero di quien eres anda..
Me sabe mal que quede sospecha en todos los criadores de
Zaragoza por tu culpa, testu....erto.
 

Laberto

New Member
Registrado
3 Jun 2013
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días colegas tortugueros, soy el criador al que se está aludiendo en estos chats. Nunca me habreis visto participar en ningún foro ni nada parecido porque esto de Internet, las redes sociales y eso me ha pillado ya muy mayor y me lio. Si lo hago ahora es porque estoy muy preocupado y mi mujer no os cuento, está cagada de miedo.
Lo de este chico es un ACOSO, tengo mas de 100 llamadas suyas, un sinfín de wasapp, mensajes y mails desde diferentes direcciones. Mi hijo que es el que entiende ha tenido que bloquearmelo en todos estos sitios y ahora está haciendo el mismo acoso pero por Internet, y con los tiempos que corren es para preocuparse en serio.
En casi 20 años que llevo de tortuguero jamas me habia pasado algo ni parecido.
Ninguna de las mentiras que dice es verdad y, lo mas importante ,no lo dice, y es que después de varios meses de mandarle fotos y videos hechos con un movil (que solo dios sabe lo que me costo hacerlos) se decidió a comprar una marginatilla y como él también es de Zaragoza vino a mi casa personalmente. Le mostre todas mis instalaciones que son un jardín y varios terrarios exterirores, vio todas las tortus, los parentales y adultas, las medianas y las peques de 2012 y le encantaron. Se eligio la tortu que quiso entre un monton nacidas en 2011, 2012 y esta de 2010 que era la última de ese año y pensaba quedarmela para mi (es facil suponer que no me voy a quedar una tortuga enana o con cualquier problema) y se fue encantado. Realmente es un ejemplar fantástico por tamaño, crecimiento perfecto, peso y demas. Por si no lo sabeis aquí en mi tierra tenemos 9 meses de invierno y 3 de infierno y mis tortus hacen vida cien por cien natural, viven en libertad, condicional eso si, pero libertad, y comen exclusivamente hierbas silvestres y algo de SERÁ FAFFY VITAL para pervenir carencias de aminoácidos esenciales y oligoelementos, y algo de fruta y hortaliza solo en agosto cuando todo el campo esta seco y las hierbas son paja. Si no hivernasen o lo hiciesen solo un par de meses estarían efectivamente el doble, y si las alimentara con mucha proteína, piensos de perro o gato, estarían el triple, etc….. pero moririan a los pocos años de calculos y depósitos en gonadas, vesicula, higado, etc. En tortugas la gordura no es hermosura y un crecimiento excesivo es letal a medio plazo.
Ese mismo día por la noche me llamò diciendo que quería devolverla porque no podía asumir el gasto veterinario del microchipado. Yo me ofrecí a michrochiparsela gratis y volvió a quedar la mar de contento. Al día siguiente vuelve a llamarme y ahora lo que pasa es que ha tenido bronca en su casa con su padre por gastarse tanto dinero. Yo le explico que no puede devolverla y le explico el porque (que luego comento aquí) y queda conforme. Al día siguiente nuevamente me dice que es que ahora ha ido una veterinaria a su casa y le ha dicho que esa tortu no es de 2010 y que está enferma......... Le pregunto que veterinaria es, porque esta ciudad es un pueblo y nos conocemos todos en este mundillo, y no sabe decirme quien es……. En fin, un poema.
No le acepte la devolución porque tiene un popurri de tortugas de miedo, entre ellas terrapenes, hermannis boetgeri (de dudosa procedencia) y la bomba…. tortugas rusas (horsfieldi) que todos sabeis que en su mayoría son portadoras de salmonela, rinitis y lo mas grave, herpes virus letales y yo no puedo arriesgarme a contagiar a mis tortus con nada de esto y estaría mintiendo a mis amigos y clientes tortugueros porque yo vendo mis tortus completamente garantizadas de que no han tenido contacto con ninguna otra tortuga y están libres de parásitos y no son portadores de ninguna enfermendad latente.
Pues esta es la historia, no hay mas.
Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Este joven se mueve por Internet con varias identidades diferentes, Pepe ……z, Hector o Hugo no se que… Tembien tiene anuncios en varias páginas ofeciendose a comprar ADULTOS de T. Hermanni Boetgeri por 120 eur… (con documentación y todo claro…… sic.),
También es mentira que ayer le mandara un guasapp amenazandolo. Transcribo aquí el texto literal que le mandé: “ Si sigues diciendo mentiras en Internet no olvides decir k viniste personalmnte a mi casa y q después de ver todas las tortus adultas y crias elegiste personalmente la q quisiste viendo tamaño, peso y perfecto estado de salud” .
Donde esta la amenaza?
Perdón a todos por la parrafada, solo quería aclarar la cuestión porque nada es como parece, y en este caso menos.
Y os animo a todos a conocerme personalmente en Expoterraria Madrid y ver in situ mis tortus, que son las niñas de mis ojos y la admiración de todos los que las ven.
También podeis ver mi blog, que es un desastre de blog y ni siquiera está actualizado porque soy un desastre de internauta y un poco bago, pero he intentado plasmar como tengo mis tortus, mantenimiento, alimentación etc. la dirección es testudolaberto.wordress.com.
Pedon nuevamente a todos por el tostón .
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
no digo ninguna mentira,ni soy un acosador, cuando compras algo y tienes que reclamar por alguna razon, lo que no es normal que pasen de ti o apagen el movil, y si, fui a tu casa y te la compre y luego me di cuenta de que no era muy normal ese peso ni tamaño para la edad. por eso me meti aqui a pedir la opinion de la gente de aqui que hay gente muy experta, para ver si me aclaraban mi duda.
tu dices que estaba bien y yo digo que me senti engañado, de verdad.. ademas que me intentastes cobrar 150 en vez de 130 y venderme tu pienso y tu calcio por otros 20 euros.
lo que no voy a permitir es que te inventes cosas,.. terrapenes?,tortugas rusas?boettgeris de dudosa procedencia? no tengo ningun popurri. 3boettgeri,3marginatas y 2 sulcatas. y la mayoria de gente de este foro
asi que mira que dudosa procedencia.
lo unico que es verdad que busco boettgeris... pero no adultas..
bueno...a mi ya no me engañas mas..
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
130e:confused: es una gran barbaridad lo que pagaste por ese animal.....con ese tamaño y peso, pero bueno como dicen los expertos la del cites es lo que pone el precio no el tamaño del animal!! y sino preguntenles a los checos.... que son unos cracks!!

Yo a laberto no lo conozco personalmente ni he tratado nunca con el si he visto sus ejemplares en ferias no estan nada mal pero son carillos para los tiempos que corren.

a ti oxi te conozco de intentar comprarme unas boetgueris que despues de un sin fin de fotos nunca llegas a nada porque antes de que te decidieras ya las habia cedido jejeje pero pareces buena gente.

intentar llegar algun tipo de acuerdo....laberto si tienes 300 tortugas y eres un profesional llega algun tipo de acuerdo con el chaval y no manches tu imagen.


Un saludo
 

fallen_angel

Member
Registrado
1 Dic 2011
Mensajes
23
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Huelva
Una duda, Estaba pensando en adquirir tortugas rusas (testudo horsfieldi). ¿es cierto, como se ha dicho un poco más arriba que en su mayoría son portadoras de salmonela, rinitis y herpes virus letales?
 

OXI

Member
Registrado
31 Oct 2012
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
zaragoza
Ya lo se xalaor, pero esque me vuelvo cada vez mas
Desconfiado al comprar, por eso te pedi fotos. De todas
formas aun no las tiene en regla el otro que te dije asi que
Si no sale adelante y aun quieres vender la tuya, ya
Hablamos,que se veian muy bien.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
fallen_angel.....lo de la salmonea puede transmitirlo cualquier tortuga no tiene el porque ser una rusa aunque en muy pocos casos se ha detectado dicho problema, la rinitis tambien puede contagiarlo cualquier tortuga especialmente las graecas (la rinitis suelen ser resfriados mal curados y por culpa de la humedad de cada zona) el herpe virus si es mas probable en rusas importadas....las que son nacidas en cautividad aqui en españa es raro muy muy raro que lo tengan. Espero haber aclarado tus dudas en cuanto a enfermedades....este hombre lo dejo caer asi en el post y no todos tenemos unos conocimientos hasta alla de tortugas y ha muchos de los nuevos al leerlo hacen que se olviden de adquirir una tortuga. Si buscas rusas nacidas en cautividad llamame jajajaj

oxi claro que si...dame tu numero de telefono por privado y te llamo que para mi es mas facil hablar por telefono que mediante mails!! gracias!!
 
Arriba