Marginata que casi no come

  • Iniciador del tema abelbc
  • Fecha de inicio
A

abelbc

Guest
Hola, tengo una testudo marginata de 1 año y poco en un terrario, y ya hace unos días que no la veo comer, y está perdiendo algo de peso. Era una tortuga muy activa, siempre estaba despierta, pero últimamente está muy paradita. No tiene mucosidades. Puede ser que tenga parásitos?
Que puedo hacer?
Gracias
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola, yo tengo una pareja de marginatas, quizás pueda ayudarte en algo.
Lo primero que deberias hacer es describir en que condiciones la mantienes (terrario, dimensiones, iluminación, temperatura, humedad, alimentación) y si es posible una foto del terrario tambien ayudaria mucho.
En cuanto al tema de parásitos, es una posibilidad, pero antes deberiamos saber el resto de datos.

Un saludo.
 
A

abelbc

Guest
Hace unos tres meses llevé la tortuga al veterinario porque tenia un poco de mocos líquidos y la veterinaria que me atendió, de tortugas sabia bien poco, pero me cobró por la visita de 2 minutos, y me dijo que si empeoraba la trajese otra vez. Supongo que tengo que probar a otro, pero no se si hay muchos veterinarios que entiendan de tortugas. Antes las tenía dentro de casa en una caja que les tocaba el sol, y decidí ponerlas en el terrario, y se curó la mucosidad.
Respecto al terrario, es un terrario de 1,20m por 0,50 más o menos. Tengo una luz blanca solar y una luz roja (de calor). También tengo una manta térmica. La temperatura que tiene el terrario, más o menos es de 23 º C y una humedad más o menos del 60%. Respecto a la alimentación, les doy lechuga, a veces soja, col, diente de león... Tiene dos compañeras más, y están manteniendo el peso o aumentándolo. Hoy he visto que cuando le he puesto la lechuga ha comido un poquito, pero de ayer a hoy ha adelgazado 1 gramo más.
Creen que es conveniente darle algún tipo de medicamento a la dosis adecuada?
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
23 º es poco..aumentale la temperatura por lo menos a 26º/28º..
lechuga no les des..dale calabacin y espolvorealo con calcio y vitaminas.
 

hombre don

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2007
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola abelbc;
Yo te diría lo siguiente, en primer lugar aumenta la temperatura, deberia estar entre 28-30º, la humedad yo la veo bien, y la iluminación asegurate que sea un fluorescente de rayos uva-uvb.
Pero lo más importante, no les des lechuga, ya que es un vegetal con nulo valor nutricional, y nada aconsejable en las dietas de cualquier reptil. Ya que sacia su hambre pero no les aporta nada, y dificilmente aceptarán otra cosa después de haber estado un tiempo alimentandose de lechuga. Dales otro tipo de verdura más nutricional, como espinacas, acelgas, calabazín, pepino... Incluso heno, que les aporta fibra. Y deberias espolvorear calcio sobre la comida al menos 2 o 3 veces por semana.


Un saludo
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo la humedad la encuentro un poco alta y mas si a estado constipada...

y la espinaca no es muy recomendable..ya que hay quien dice que afecta a la absorcion del calcio..
 
A

abelbc

Guest
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Pero, que tipo de calcio y vitaminas tengo que ponerles. Lo venden así en tiendas de animales?
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo a las mias les doy escarolas y sobre todo dientes de leon, trevoles y cosas que ellas mismas podrian comer si estuvieran libres. Estoy de acuerdo con la temperatura de 28 grados. Un saludo!!!
 
A

abelbc

Guest
Sigo vuestros consejos, les he cambiado la alimentación, y les doy un complejo vitamínico que lleva calcio incorporado y minerales.
Gracias
 
Arriba