Theraphosa blondi????

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues eso, que me surgen dudas sobre las T. Blondis. Es una especie q m llama la atención (como a todos/as supongo) y si miro en webs diferentes fichas, dan diferentes datos.
*Por ejemplo unos dicen humedad 80% y otros 90%, vale en conclusión humedad alta.
*Unos dicen terrario como mínimo de largo 40 cm, otros 60cm y otros 80 cm... *Sé q son de desarrollo rápido, pero ¿cómo? ¿cuánto tardan en desarrollarse por completo o a alcanzar casi su talla adulta?
*Luego dicen de la dificultad de mantenerla x la humedad, supongo q la misma q mantenerle la humedad a un pandinus o a una avicularia. Además se supone q teniendo un recipiente con agua ellas se buscan la humedad ¿no?
*Tengo entendido q no son muy tejedoras ¿es así?

Y bueno eso son las dudas y la verdad que en internet en cuanto a información se refiere para gustos colores...

Hasta luegoooo ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Te hablo en cuanto a mi corta experiencia con Theraphosa blondi.

-En cuanto a la humedad, como bien dices, la buscan ellas. Puedes optar por pulverizar el sustrato dos o tres veces a la semana, para mantenerlo ligeramente húmedo, pero SIEMPRE dejando dentro del terrario un buen platito con agua (poco profundo) para que beba y aumente la humedad ambiental.
Para los spiderlings es más conveniente mantenerlas con una humedad mayor que a las adultas (un 80%-90%). Para eso hay que pulverizar con bastante frecuencia, y mantener el sustrato húmedo (pero no empapado).

-Un terrario de 50x30x30 o 60x40x40 será suficiente para mantener sano y feliz a un ejemplar adulto.

-No sé exactamente cuántos años tardarán en alcanzar el tamaño máximo, o en ser maduras sexualmente, pero te puedo decir que crecen a una velocidad bastante rápida (las crías bien alimentadas pueden mudar, aproximadamente, una vez cada 25-30 días, y en cada muda aumentan bastante de tamaño).
En unos 2 años ya tienes que tener un arañón de al menos 15 cm.

-En mi corta experiencia no me pareció que una Theraphosa blondi fuese más delicada que una Avicularia sp., y yo jamás he tenido problemas con éstas últimas.

-Exactamente, no son muy tejedoras. Tejen prácticamente lo mismo que cualquier otra tarántula terrestre americana (Grammostola, Acanthoscurria, Eupalaestrus, Brachypelma, etc.)

Saludos
Bothrops
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues gracias Bothrops por aclararme dudas, xq es eso, dicen son muy delicadas, se suelen ir pal piso en las mudas x falta de humedad, son una especie q dan muxas complicaciones para su mantenimiento, etc. (esto q comento es en diferentes webs) y si te fijas en los parámetros no son nada del otro mundo.
La verdad q si me das a elegir prefiero exposiciones así "por mi experiencia..." pero bueno, es lo q se debe tener en cuenta en internet, contrastar la info q se coge.

Pues hasta la vista y gracias :)

A ver si más gente deja constancia de su experiencia con estas titanes, q sé q rulan muxas de éstas x el foro ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Yo he mantenido varias desde spiderlings (3 cm aprox) hasta los 10-12 cm, y en todas las mudas que han hecho, jamás he tenido problemas. Simplemente mantener un buen nivel de humedad, y ya está.. No hay trucos!

Saludos
Bothrops
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
se dice que tienen problemas con la humedad y son delicadas en la muda por el hecho de que crecen una bestialidad y sin la humedad necesaria son mas propensas a quedarse atrapadas en la muda, otras especies como Avicularia que comentais tiene un crecimiento mas moderado entre mudas y si la humedad es inferior a la debida pueden llegar a mudar sin problemas.

En tres años y medio puedes tener a un ejemplar de T. blondi con 25 cm.

Viven en las orillas de lo rios, asi que en mi opinion y segun mi experiencia, la pulverizacion diaria para unos niveles adecuados de humedad en unos terrarios tan grandes y con tanto sustrato no son suficientes, y yo suelo humedecer el sustrato directamnete con una botella de agua.

Yo la mantengo en un terrario de 45x35x35 y me es suficiente para ella.

necesita al menos unos 15 cm de sustrato.

Mucha ventilacion, parece ser que es muy sensible a las atmosferas muy cargadas, a parte de que con los altos niveles de humedad es facil la proliferacion de moho y acaros.

No habeis hablado de la temperatura, no exige de altas temepraturas y lo ideal seran unos 24-26ºC dia y 20-22ºC noche.

Un saludo.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
La temperatura no la nombré xq es en lo q coinciden las fixas de internet... Y lo de la botella de agua directamente al sustrato ¿no queda muy embarrado?
Yo con el pandinus lo que hago es q veo por el cristal hasta q nivel está humedo el sustrato, pues la mitad como mínimo siempre humeda, además de una pulverización diaria. Ahora tb decir que el sustrato evapora ahora xq le tengo calefacción, pero antes del invierno ni se me secaba el sustrato ni se me condensaba agua en los cristales.
De todas formas si el terrario es amplio, en principio teniéndole una zona + o - encharcada, una humeda con pulverizaciones y un recipiente de agua ¿no es más o menos como para q ella se busque lo q necesita?

Hasta luego ;)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Si de sustrato usas turba, y desde un principio la pones en el terrario húmeda , mantendrás los niveles de humedad con tan sólo pulverizaciones.
Si no pulverizas durante varios días y dejas que el sustrato se seque, ya será más dificil de 'rehidratar' y tendrás que hacer lo que dijo rubenphobia (directamente con la botella).

Saludos
Bothrops
 

Sitas

Well-Known Member
Registrado
21 Mar 2006
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pedrezuela
Segun mi experiencia......necesitan tener el sustrato muy humedo,no solo en las mudas sino tambien ya cuando tienen algo de tamaño,si no con el roce se les pondra en carne vivia.Aguantan mejor el frio q el calor,como ya ha dixo ruben la temperatura no debe de ser alta,pero vamos,q el principal problema esq en algunas especies si dejas al humedad mas a tu aire puede pasar...pero en blondis tienes q estar encima siempre,yo tambien uso la botella para humedecer bastante la zona mas profunda del sustrato asi si ella necesita mas humedad lo noto porq hace franjas para buscarla....y rl recipiente de aga siempre lleno.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno creo k te an resuelto bastante bien tus dudas, yo solo dire k mi blondi despues de un año y poco pasa de los 15cm, eso si... es un machote

SALUDOS
 
Arriba