thermo control pro II

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Pues el problema que tengo es que no me hace el cambio de noche y de dia y me gustaria saber si a alguien mas le pasa esta puesto como pone en las instrucciones pero nunca me desenchufa la ceramica ni el cable tan solo hace que baje la T de noche pero sin quitar la ceramica, por lo que tanto la ceramica como el cable funcionan 24 H cuando deberian de se 12

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Uhmm quieres decir que exactamente no es esa la funcion de ese termostato?

El thermo control II regula la temperatura deseada siempre igual.

El thermo contro pro II hace el ciclo dia noche, bajando las temperaturas.

Eso tengo entendido vaya .. por lo que si tiene opcion de apagado automatico como si un temporizador se tratará .. uhmm interesante.. jeje

Esperemos que te responda alguien que lo use.

Saludos!

hombre don

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si no recuerdo mal, tu marcas la temperatura que deseas tanto de dia como de noche. Si la mínima que tu marcas de noche es superior a la temperatura ambiente (fuera del terrario), no tiene porque desconectar los calefactores, ya que los necesita conectados para alcanzar la mínima que tu le has marcado.

Es decir, si por ejemplo tu le marcas de día 30º y de noche 26º. Y la temperatura de la habitación es de dia 28º y de noche 24º el termostarto tendrá los calefactores en funcionamiento las 24 h. para conseguir las temperaturas que has marcado.

Un saludo.

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas pues yo lo uso y estoy muy contento si es el termo control pro II como dicen tiene la subida de bajda y noche y ademas para la luz pero ten en cuenta que son 2 enchufes direferentes, el I para la calefaccion y el II para la iluminacion.

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
mmmmm interesante lo de la calefaccion e iluminacion no lo sabia es mas en las instrucciones pone que se puede poner para que el conector I se encienda a tal hora y se a apague a tal y el conector II igual por lo que aunque sea para la iluminacion si le pongo una bombilla de luz siempre estaria encendida aunque sea de noche, nose si explico mi problema bien o no

En resumen los dos conectores si no alcanzan la temperatura estan siempe encendidos los dos cuando deberia de estar el I para el dia y el II para la noche de hay la bajada de temperatura nocturna

Os digo como lo tengo:

de 08:00 a 18:00 zona caliente con una ceramica a 32Gº conector I
de 18:02 a 07:58 zona caliente nocturna con un cable a 26Gº conector II

supuestamente deberia de funcionar de dia el I y de noche el II pero funcionan a la vez los dos todo el dia

La verdad que me explico mal mal pero mal jajaj perdonar por explicarlo 10 veces

Tr0y79

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No eso no es asi el conector 1 es Calefacion nada mas tanto dia como noche ya que puedes derle por ejem

de 8 a 20 horas 30 grados y de 20 a 8 25 grados por ejemplo y el ara qeu la calefacion se suba y se baje y el conector dos es para la luz que lo tiene que programar tu decirle a las 8 se enciende y a las 20 se apaga por ejemplo eso e asi

koolio

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Super interesante entonces conector 1 calefaccion que se puede poner incluso en 2 tramos (dia/noche) y en el conector 2 solo luz

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
aaaaa ok entonces lo tenia mal puesto bueno que no sabia que era una para cada cosa juraria que lei eso pero bueno me fio

un saludo

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
vale acabo de encontrar las instrucciones y es cierto menudo chasco yo que lo queria para que de dia el calor viniese de arriba y de noche por abajo pero bueno tampoco pasa nada por que le venga todo el rato de arriba un saludo

piyuli

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
fernyy, la luz tambien la tienes programada a esas horas? Sería bueno que de ser asi .. bajaras la cantidad de horas de luz .. para asi simular mejor la estacion en la que estamos. Entiendes?

Saludos!

fernyy

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
no les tengo puesta ninguna luz estan al lao de un buen ventanal asique el cambio de luz lo hacen exactamente = que en la naturaleza (española claro)