Alojamiento - Que termostato comprar

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas de nuevo,mi pregunta es que termostato elegir , actualmente tengo un termostato normal (thermo control ii) el problema es que de dia me mantiene el terrario a 32 y luego a la noche cuando se desconecta para que haya una diferencia en tre el dia y la noche se me pone a 20 que es mucha diferencia y por eso estoy pensando si es buena eleccion un termostato dia_noche y que marcas son mejores
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:Que termostato comprar

yo tengo el habistat dimming dia/noche desde hace 6 años, ningun problema
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tengo el Thermocontrol pro II, y perfecto.. por el dia 31º y por la noche 26
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entre el habistat y el thermocontrol pro hay unos 25 euros de diferencia , precio calidad y facilidad de uso cual es mejor
 

egarage

Well-Known Member
Registrado
29 Oct 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jonbart dijo:
Entre el habistat y el thermocontrol pro hay unos 25 euros de diferencia , precio calidad y facilidad de uso cual es mejor

Yo en un principio iba a comprar el habistat, pero en españa creo que no se venden, y habia que pedirlo a Reino unido, si a esto le sumamos que los enchufes no son tipo "españoles" (perdonar que no se la denominacion exacta), y que les tienes que acoplar un adaptador.. no me dio buenas sensaciones, preferi hacerme con el thermoctornol pro ii, y encantado. aunque el primer dia desperto a todo el vecindario con la alarma (me habia movido la sonda ;) ;))
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Los Habistat son analógicos y por lo tanto menos precisos a la hora de seleccionar la temperatura que queramos. No solo eso sino que necesitaremos de un termómetro tanto para calibrarlo como para saber que temperatura hace en cada momento en el terrario, me explico, si por lo que sea falla, no tenemos forma de saberlo porque solo cuentan con un led de encendido y apagado.
En cambio los Thermocontrol pro II por ser digitales y tener display podemos de un simple vistazo saber la temperatura "exacta" del terrario en ese momento.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
egarage dijo:
jonbart dijo:
Entre el habistat y el thermocontrol pro hay unos 25 euros de diferencia , precio calidad y facilidad de uso cual es mejor

Yo en un principio iba a comprar el habistat, pero en españa creo que no se venden, y habia que pedirlo a Reino unido, si a esto le sumamos que los enchufes no son tipo "españoles" (perdonar que no se la denominacion exacta), y que les tienes que acoplar un adaptador.. no me dio buenas sensaciones, preferi hacerme con el thermoctornol pro ii, y encantado. aunque el primer dia desperto a todo el vecindario con la alarma (me habia movido la sonda ;) ;))

Si se venden en España, eso no hay problema. Yo he tenido los dos y para mi no hay color, la precision del habistat es lo mejor que he visto.

Tambien tienes los microclimate, estos no los he probado pero hablan muy bien de ellos
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vender se que los venden en españa los habistat porque esta en esta misma pagina patrocinando , los enchufes sisopn de sistema anglosajon tiene que ser un problema
 

joselenet

Member
Registrado
16 Nov 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
granada
los mejores termostatos son los de la marca ako, suelen costar alrededor de 40-45€ y son de los mas fiables
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
joselenet dijo:
los mejores termostatos son los de la marca ako, suelen costar alrededor de 40-45€ y son de los mas fiables

Decir que son los mejores es un poco atrevido no?
 

Cool Lizard

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2011
Mensajes
594
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo siento Nano, pero el Dimming del Habistat incluido con Pulse Proportional de la misma marca son los mejores thermostatos que conosco y punto ;). Mantienen la temeratura precisamente en 0.1C y se usan respectivamente para las incubadoras profesional. Los que tu tienes en la casa de Habistat son ON/Off y no tan precisos pero toda via de un calidad excepcional del hardware comparando a los otros termostatos digitales. Ademas la mayoridad de los digitales te marcan la temperatura del sensor por la pantalla, no la temperatura del terrario.
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Eso de que temarca la temperatura del sensor por la pantalla que es , no te marca segun la temperatura donde este situada la sonda
 

ware_1488

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2012
Mensajes
277
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
No se a que se refiere con marcar la temperatura en pantalla.lo que se es que habiestat es muy preciso por no decir exacto ya que lo e comprobado con un termohigrometro profesional y varia décimas de grado
 

jonbart

Active Member
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De todas formas los demas termostatos la exactitud de la temperatura aunque no sea muy exacta para un terrario de un gecko , ¿ es tan importante una pequeña oscilacion ?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jonbart dijo:
De todas formas los demas termostatos la exactitud de la temperatura aunque no sea muy exacta para un terrario de un gecko , ¿ es tan importante una pequeña oscilacion ?

No es que sea decisivo un grado arriba o abajo, pero me parece mejor el que es exacto, me da confianza, simplemente es calidad a la hora de comprar. La diferencia no es tan grande de un precio a otro, y por un poco mas me quedo con habistat sin dudarlo.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
YO lo que te comento es algo que a mi me a dado muy buen resultado, y es no hacer bajadas nocturnas yo tengo un termostato de los digitales que venden en ebay y me va genial,eso si mantengo a tempraturas constantes entre 30 32 grados
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Yo tengo el termocontrol II pro y va de da categoria le pones temperatura de encendido y apagado le pones la temperatua diurna y nocturna y puedes controrlarla difencia temp, o sea si le pones a 29º le puedes dar un margen para que se encienda y se apague por ejemplo 1 y tendras un margen para el encendido apagado y asi no estara,encendiendose y apagandose constantemente. Ojo termocontrol hay dos termocontro II y termocontrol II pro es este, por cierto si no quieres que haya tanta diferecia ponlo en vede de 20 ponlo a22

Un saludo Dendro
 
Arriba