Tiempo de duración de la iluminacion

TERRACOTA

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola a todos,, pues eso,, ya es sabido que la iluminación te puede durar sobre 1 año aproximadamente con un uso normal de duración,,,pero habría alguna forma de saber si las bombillas sirven todavía? Es decir,, tengo varias bombillas diferentes,, y la verdad,, nos e cuales me pueden servir, y cuales debo de tirar( ya se que lo debería de haber apuntado, pero no lo ize) ,, pues esa es mi duda,, si hay algun modo de saber si una bombilla todavía esta buena y me garantiza las funciones especificas,,, o si mejor las tiro todas y las próximas apunto fechas.? Gracias

Javi-Turtle

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Solo se me ocurre con un medidor de UV pero ves preparando $$ jeje, las compactas aunque al año ya no den radiación UV/UVB/UVA dan luz y te pueden servir para iluminar, yo no las tiro, las guardo y sirven por si se funde alguna de la casa pues la recambio o simplemente para animales que no encesiten UV, geckos, ofidios...

Locoslot

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Una manera rápida de saber si una bombilla o fluorescente es nuevo o viejo es mirar en la base, donde toca el cristal en el plástico, si esta descolorido es señal de que ya ha funcionado bastante tiempo pero si ya está negro es que ya es demasiado vieja. És una manera prehistòrica de controlar la luz pero es la más barata, otra cosa es un medidor de lumenes pero eso ya sale caro. Lo mejor es hacer una marca o apuntar la fecha.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2