Tiempo desde inicio de copulas hasta puesta de huevos Heterodon nasicus???

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Buenas noches:
De los que habéis criado, cuanto tiempo pasa entre las copulas y las puestas, que estoy viendo que me va a poner los huevos en semana santa, cuando este fuera de casa.

Un saludo y gracias de antemano
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
hola, yo el año pasado tardaron 37 dias de gestacion, y 44 de incubacion a 28 grados,y este año, ya veremos porque ya estan a punto de salir de fecha.de todas formas imagino que cada año puede variar unos dias mas o,menos.un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Muchas gracias, si se repiten esos datos la puesta me pilla estando en casa.
Un saludo
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
Hola. De todas formas no te fies, ya que el año pasado mis copulas fueron en julio, y este año han sido en febrero, y si dan los sintomas de estar embarazadas, mucha hambre, nerviosismo por el terrario, y mucha sed, pero lleva una 39 dias, y la otra 32, esta variacion de tiempo no se a que se deve, puede ser devido a la estacion, de todas formas cuando pongan los huevos,ya informare.( ojala sea muy pronto). Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
j.angel dijo:
Hola. De todas formas no te fies, ya que el año pasado mis copulas fueron en julio, y este año han sido en febrero,
Y esa diferencia a qué se debe? Las has hibernado o las tienes juntas?

Un saludo!

PD: Suerte con la puesta!
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
Hola, las mantengo todo el año separadas,solo las he juntado despues de la hibernacion, una semana ,poniendo la hembra en el terrario del macho, observando, en una 5 copulas, y la otra 4 copulas, esto en el tiempo de una semana.si en 10 dias ,no observo cambios volvere a poner las hembras con el macho.con cualquier noticia ya ire informando. Un saludo
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Puedes contarme sobre en qué peso andan tus hembras para la temporada reproductiva? Y más o menos, cuánto miden? Y el macho?
Es para saber si las mías andan creciendo más o menos bien ...
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
hola, las medidas son aproximadas. El macho es del 2007 , mide unos 50cm.y pesa 127g. Y las hembras una es del 2005, pesa 440g. Y la otra del 2006 493g. Y ambas miden mas de 70cm.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Qué barbaridad de bichas :eek: ... medio kilo! Estarán preciosas. Suerte con la puesta!
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
Hola,, ya he tenido las puestas de mis heterodones. Hembra A,copulas entre los dias 5,y 7 de febrero, teniendo la muda pre puesta el dia 1 de Mayo, y efectuando la puesta el dia 9 de Mayo 25 huevos,8 de ellos rotos, devido a un cajon de puesta pequeño??.Heterodon B,copulas entre los dias 12, al 16 defebrero muda prepuesta el dia 9 de Abril,y la puesta el dia 26 de Abril, 3gigantescos huevos, y 15 retenidos, los cuales fueron sacados sin novedad. Y la pareja de albino rojos de alto contraste, estan cerca de la muda. Como veis, este año es muy distinto al año anterior.He Hablado con criadores de reptiles y me han comentado que eso se deve a la presion atmosferica. Ya que la primavera del año pasado fue muy distinta a esta. Un saludo.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Felicidades!!! Mi hembra ya va por el día 6 de la muda prepuesta, esta nerviosa y metida en la caja, pero no ha puesto todavia, esta a punto de caramelo. A ver si no me hace esperar mucho mas.
 

j.angel

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
98
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Getafe (Madrid)
procura poner un cajon amplio, ya que al hacer la puesta, si se mueve mucho, puede romper algunos huevos, como me paso ami.
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Wenas:

La hembra de heterodon ha puesto huevos esta mañana, a las 7 de la mañana. Ha puesto 8 huevos, uno enorme, y los demas mas pequeños. Mi cuaro a esa hora estaba a 32ºc, asi que no se si podre incubarlos bien :(.

Datos:
Copula observada 18 de febrero
Muda prepuesta: 9 de mayo
Puesta: 16 mayo
Primeriza, 8 huevos
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Muchas felicidades a todos por las puestas, y suerte con las incubaciones ;)
Me ha dado una alegría este post, estaba muy rayado porque vi copular a las dasypeltis el 29 Marzo y no me habían puesto nada aún, pero por lo que comentáis veo que están dentro de lo normal, a ver si me hace pronto la muda prepuesta que comentáis, según mis cuentas ya tocaría, no?
Saludos
 
Arriba