Tiliqua scincoides chimaerea

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola compis,bueno la cuestion es ke en expoterraria me compre una especie de tiliqua de la isla de tanimbar en indonesia,tambien llamada escinco pigmeo por la medida ke alcanza 30-35cm,no habia escuchado de esta especie,
la cosa es si alguien mantiene esta especie o sabe de informacion acerca de ella,sobre las tilis en general la conoco y he mantenido,son unos animales simpaticos y muy graciosos,incluso las de 50cm,,
pero esta con unos 20cm tiene una mala leche :cool: :cool:,solo acercarme me sopla y me enseña su lengua morada,y corre detras de la mano como para atacarla ,incluso se a tirado morder,,raro en las tilis....no se si es ke esta especie es asi de agresiba o es por algo en particular ,,yo mientras tanto la dejo trankila casi todo el dia enterada,,,, :eek:ops:
:p :p
bueno gracias por todo y saludos
:p
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
que chunga esa tili jeje, con lo tranquilotas que son las mias (no son de esa especie)... si es posible me gustaría ver una foto :p
SAludos
 

uromastyx

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
100
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Hola , esa especie de tiliqua puede llegar a medir 60cm,creo que te estas equivocando con la tiliqua adelaidensis, como casi cualquier reptil son agresivos asta que se acostumbra a nosotros.

un saludo

ismael
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Sí, esa tiliqua puebla las islas de Tanimbar, su logitud nariz-cloaca esta alrededor de 240-260mm. Los cuidados son los mismos que para la especie Tiliqua gigas gigas. Tienen un caracter más asustadizo, se irá acostumbrando a su nuevo entorno, pero por lo general no tienen un comportamiento tan tranquilo como T. scincoides scincoides y suelen pasar más tiempo escondidas. La tiliqua adelaidensis mide unos 18-20cm de longitud total y se encuentra al sur de Australia.
Un saludo.
 

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
bueno por lo menos salgo de dudas,,, no es solo la mia ,,saike con cariño y paciencia,,y algun mordisco ya ire combenciendola de ke soy de fiar :p
,,bueno aki os dejo unas fotillos
 

Adjuntos

  • Imagen 404 (Small).jpg
    Imagen 404 (Small).jpg
    76,9 KB · Visitas: 333
  • Imagen 409 (Small).jpg
    Imagen 409 (Small).jpg
    76,6 KB · Visitas: 351

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
sea como sea es preciosa, mucha suerte con ella
Gracia por las fotos :)
 

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Casi seguro que es un tiliqua scincoides, mi duda estaria entre scincoides scincoides o scincoide intermedia, te remito una foto de un tiliqua adelaidensis, y veras que no se parece en nada.

En cuanto a la agresividad, todos los animales somos agresivos si nos vemos atrapados y acosados. la perdera cuanto empiece a confiar en ti.

Dale caracoles y lo veras disfrutar de lo lindo.

saludos y que lo disfrutes.
 

Adjuntos

  • TILIQUA ADELAIDENSIS.jpg
    TILIQUA ADELAIDENSIS.jpg
    43,1 KB · Visitas: 313

trasgu

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2007
Mensajes
387
Puntos de reacción
4
Puntos
18
hola tiliqua scincoides fijo ke es,,,,,pero ni gigas,ni intermedia ni scincoides scinciodes,y ke yo recuerde en ningun momeno e dicho ke sea adelaidensis,,eso lo comento en compañero uro,,
pero gracias por la informacion ,,
 

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenass

tienes razon, tio, tu desde el principio dices que es una tiliqua scincoide chimmaerea, perdona. entre uno y otro me he liao

saludos.
 

wussy

Active Member
Registrado
15 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo tengo una! Lo descubrí hace muy muy poco! Tiene mala leche pero es grande... medirá sus 40 cm.
 
Arriba