Timo o realidad??

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hombre Juanjose, sin ser experto en serpientes, hay que ver que son 5 animales difíciles de conseguir, que tienen su precio, su entorno legal, sus consecuencias legales. Adicionalmente, dice que las 5 están operadas, cosa que es costosa, multiplica el costo por 5 (ya no hablemos de como describe ser la operación). Además regala cobras en una portal cualquiera, etc.... Evidentemente es cachondeo!
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Ya, yo se que no hay que ser muy listo para darse cuenta pero desconocia que se pudiera operar una serpiente para quitarle los colmillos, lo que no entiendo es que gana este tipo de personas con estos mensajes. Un saludo!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
La operación no consinsiste exactamente en quitarle los colmillos, ya que se regeneran no tendría ningun sentido.
Por lo que tengo entendido hay 2 opciones para que una serpiente venenosa deje de inocular veneno al morder. La primera es extraer las glándulas venenosas proceso que se llama "adenectomy" y la segunda opción es extraer los conductos que unen dichas glándulas con los colmillos "ductectomy"

Te dejo un enlace algo gráfico del proceso.

http://oregonreptileman.com/id27.html

Tras este proceso quirúrjico se les llama "Venemoids"
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Muchas gracias por la respuesta y ese enlace, creo que todos los dias se aprende algo nuevo, desconocia todo eso sobre los ofidios pero me parece increible que se pueda conseguir eso, aunque para especies muy peligrosas creo que es una buena opcion para evitar problemas. Gracias y un saludo!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No lo creas, para especies muy peligrosas es mejor el training y la experiencia para manejaras como Dios manda. Hay riegos detrás de esa operación, para el animal y para ti!.

Juanjose, copio y pego mi opinión sobre este tema, fue mi respuesta en otro post de lo mismo, pero me da alguito de flojera ;) escribir semejante tocho de nuevo! :p, allí va:

Venomoid: Serpiente venenosa a la cuál se le ha removido las glándulas productoras de veneno mediante un procedimiento "quirúrgico".


La cirugía para convertir una serpiente venenosa en una Venomoid es un procedimiento doloroso e invasor que no tiene ninguna justificación, no es hecha para combatir una enfermedad del animal o para producir mejoras de vida en este. Puede ser ético o no comparada con el quitar los dientes caninos de lobos o garras de gatos grandes para poderlos tener como animales domésticos “inofensivos” en el hogar sin tener que asegurarse el cubrir unos buenos protocolos de seguridad. Muchos veterinarios no están dispuestos a realizar esta clase de procedimiento por razones éticas y de responsabilidad, son totalmente ilegales en el Reino Unido, por poner algún ejemplo.
La desafortunada realidad, es que en el mercado de reptiles actual la mayoría de procedimientos ilegales e inexpertos de este tipo han enriquecido ilícitamente a otros aficionados que realizan estas operaciones sin las drogas, anestesias o calmantes para el dolor apropiados, y en muchos casos sin el equipo quirúrgico estéril y adecuado para tal fin. Las herramientas “quirúrgicas” son herramientas de mecánica, de arte o de actividades del hogar. Estos animales son enviados inmediatamente después de ser operados sin permitirles un tiempo de recuperación u observación post-operatorio, sin la medicación postoperatoria apropiada o el tratamiento con antibióticos. Hay una alta tasa de mortalidad, y en algunos casos el retiro inexperto de esta glándula puede no ser apropiada dando por resultado un animal que todavía puede envenenar. En algunos casos, cuando la glándula no es removida completamente, esta puede regenerarse otra vez, obteniendo con el tiempo y sin saberlo un animal completamente venenoso y con su respectivo peligro.
Hay preocupaciones éticas serias por este procedimiento incluso cuando se hace profesionalmente. Cuando es realizado por los aficionados no autorizados para esto, la operación es ilegal y éticamente inaceptable.
Algunos han comparado el procedimiento con una cauterización, pero no es comparable.
Las serpientes venenosas pueden ser manejadas y ser contenidas con seguridad por los encargados, los dueños experimentados que han adquirido las herramientas y las habilidades apropiadas. Incluso el cuidador relativamente inexperto puede utilizar el equipo de seguridad especialmente diseñado para esto. Amputar pedazos del cuerpo de las serpientes como substituto rápido o atajo para no adquirir las habilidades y las herramientas de seguridad necesarias es inmoral e innecesario.
La cirugía en la boca de una serpiente venenosa, incluso cuando es realizada por un veterinario autorizado supone dolor y estrés para el animal, así esté usando el equipo apropiado y los medicamentos acordes. La cavidad bucal en serpientes se regenera lentamente en comparación con los mamíferos. Incluso utilizando los medios y medicamentos adecuados, se ha observado manifestaciones o pruebas conductuales de dolor clínicamente observables.
Consideren esta analogía, el de un ser humano en un hospital después de que una operación - hay un cierto dolor, incluso con los mejores esfuerzos de doctores para mantener al paciente libre de dolor como sea posible. Muchos veterinarios no hacen esto en la práctica, el dar medicamentos para el dolor a los reptiles, aunque hay recientes tendencias que están impulsando a veterinarios a agregar este protocolo humano a su práctica con reptiles.
La operación para volver una serpiente venenosa, una venomoid, es un procedimiento doloroso e invasor sin motivo médico necesario. No veo justificación ética para someter un animal a esta operación. Es responsabilidad del dueño “cuidar” el animal de una manera apropiada y humana, en un recinto seguro y apropiado para tal fin.
Si la habilidad del cuidador o el equipo de este para mantener el animal no es el correcto, el animal no debe ser adquirido.
La demanda de estos animales es alta, aunque debido al temor al rechazo no es abiertamente admitida por los dueños. El hecho de tener un animal venenoso sin serlo!, pero con un entorno (amistades) que no sepan que tipo de animal tiene, es una motivo para lucir por parte del cuidador irresponsable que hipócritamente presume de algo que no es. Fomenta la tenencia irresponsable y carente de condiciones.
Cuando se adquiere un animal de este tipo, que regenere las glándulas posteriormente, ocasionará un futuro accidente que hablará negativamente de una aficion que muchos llevamos responsablemente.
Cuando se adquiere un animal de este tipo y luego se vende, involucramos a terceras personas en una posible mordida, con su respectivo veneno.
Cuando adquirimos un animal de este tipo, fomentamos el maltrato animal, ya que muchas veces mueren muchas, para poder llegar a aquel que sobreviva en condiciones para dicha venta.
Cuando adquirimos un animal de este tipo, perdemos habilidades en el manejo de animales realmente peligrosos, por que perdemos ese factor de respeto por el veneno, induciendo al cuidador a relajarse con la seguridad.
Citando una frase que dijo recientemente Luis (Amyae) en una conversación al respecto:

"...La gente debe de ser consciente de que estos animales tienen un "plus" de peligrosidad y no pensar en esta "solución" como alternativa".

Evidentemente, esto es una opinión personal, las puede haber diferentesy de hecho las hay, conozco un par de foros que se dedican a estos animales unicamente y todoslos foristas poseen estos animales, por lo que no busco imponer una opinión, pero si dar a conocer la más compartida.

Saludos :)
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Excelente aporte Jorge, ahora veo porq ue te daba algo de flojerita escribirlo de nuevo xDDDD, y creo que tiene mucha razon ese post en el sentido de que un animal es como es por una razon, tiene colmillos, garras, dientes, venenoetc. si los tiene es por que necesita de ellos para su dia a dia, para cazar, para sobrevivir, etc, mi opinion es que hacer eso de manera ilegal o por fanfarronear con los colegas como comentas pues si esta muy mal ya que el animal sufre consecuencias como dices dolorosas, estres y a la larga puede regenerarse esa glandula y volver a tener veneno, por otra parte si es con un veterinario capacitado con la medicacion adecuada pero no lo veria mal en el sentido de que si algun dia por un descuido que lo puede tener cualquiera o por que el animal reacciona de forma diferente a la habitual te pegue una mordida y con esa operacion preevienes que se te complique la cosa.. pero bueno es mi opinion, se que hay muchas personas que opinan diferente pero creo que siempre es bueno compartir las opiniones y aprender de las experiencias de los demas :) Un abrazo!!
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
De nada, de todas maneras desde mi humilde opinión no es una buena opción. Ya que el "encanto", para los que nos apasionan los ofidios venenosos reside en un comportamiento marcado por el hecho de que disponen de un veneno, quitándole ese poder estas limitando su forma natural de reducir a sus presas, es como si a algún Boido le quitas el músculo...
Vale que en cautividad puedes alimentarlas con alimento muerto, pero perderían ese no que que nos gusta tanto además de alterar su fisionomía.
Auque para gustos los colores!
Un saludo!

Disculpar que mientras escribía habies posteado y no me había dado tiempo a leer! completamente de acuerdo Jorge.
 

juanjose22

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2011
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Ourense
Yo nunca e tenido ofidios venenosos viraje pero imagino que a la gente que les apasionan logicamente les gustan por su veneno por que es parte de la serpiente y es el encanto que tienen, es como si le quitaras a un camaleon los colores, o a algun animal un rasgo caracteristico. Un saludo y gracias por la respuesta ;)
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo no tengo venenosas y no creo que nunca las tenga debido a la gran responsabilidad que supone. Pero acerca de este tema, he pensado que si se hiciera según unas pautas debidas, se anestesiara al animal, se realizara una operación completa y profesional (nada de estirpar sólo la mitad de la glándula) y hecha por profesionales cualificados, y se sometiera al animal al postoperatorio adecuado y dejarlo en buenas condiciones, creo que aumentaría en gran medida el precio. (que sería lo lógico) Quien quiera un venomoid que pague el pastizal que vale, quien no, pues que aprenda y se prepare toda la seguridad posible.
Yo pienso que si se hiciera correctamente el animal no tendría porqué sufrir NADA, el problema esque no se hace asi.
Además de esta manera se solucionaría uno de los grandes problemas que planteais a la hora de hacerse con una venenosa, que es el tema del training. Es decir, quiero un C.Atrox, o una Mamba, con qué practico:confused: Pues no hay nada que se le parezca... Pues en este caso se podría practicar con el venomoid, y de esta manera prepararte para "la de verdad".
No se, lo mismo es mucha paja mental que me estoy haciendo, pero lo que si que tengo claro esque actualmente me parece eticamente incorrecto, porque el animal sufre, y le puede ocasionar efectos secundarios adversos, (incluso la muerte) simplemente por la "comodidad" del dueño, pero si esto se erradicara ganaría mucho a su favor. (aun así, a mi me parecería como comprarte un Ferrari autolimitado, xdd)
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
No estoy de acuerdo contigo, Sphenodon, una intervencion quirurgica siempre duele, aunque se haga todo perfecto. y en el fondo estas causando dolor al animal por el capricho de tenerlo, ya que si quieres un ofidio no venenoso, la mayor parte de las especies de ofidios no tienen veneno, ¿porque mutilar al animal por el capricho de tener esa especie?.

Un saludo

P.D: Creo que es un timo o una broma :)
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
No estoy de acuerdo contigo, Sphenodon, una intervencion quirurgica siempre duele, aunque se haga todo perfecto. y en el fondo estas causando dolor al animal por el capricho de tenerlo, ya que si quieres un ofidio no venenoso, la mayor parte de las especies de ofidios no tienen veneno, ¿porque mutilar al animal por el capricho de tener esa especie?.

Un saludo

P.D: Creo que es un timo o una broma :)
No estas de acuerdo porque se le hace daño al animal. Perfecto. O no me as leido bien o no me quieres entender. He explicado que yo tampoco estoy de acuerdo con esta postura, y que sólo me identificaría más con este proceso si el animal no sufriera daños. Permiteme que discrepe en lo de el animal siempre sufre... Si se hiciera como es debido con una sedación y una anestesia correcta, además del postoperatorio para su recuperación lo único que sufriría el animal es el pinchacito de la aguja...
El tema esque todo este proceso bien realizado, debería de subirle unos cuantos ceros al animal en su precio final. Yo te lo vuelvo a repetir, no me compraría algo así, (porque gran parte de lo que me seduce es el veneno de la serpiente, y tambien lo que me echa para atrás vaya) pero hay gente que a lo mejor sí lo haría, además de que pudiera ser beneficioso en según que campos, como por ejemplo el "entrenamiento sin riesgo" de determinadas especies peligrosas.
Dices que es sólo un bien para el usuario, yo no lo veo así. Pienso que con los metodos usados para coger venenosas mediante los ganchos y demas, se las hace daño más de lo que desearíamos, mientras que el poder aprender a cogerlas con la mano evitaría esos daños al animal.
Bueno, el caso esque esto desde su punto de partida está mal, porque no se realiza ni en buenas condiciones, ni se le evita el sufrimiento al animal, (aparte de los daños secundarios que puede ocasionar a los usuarios) y yo obviamente no estoy de acuerdo con eso. Simplemente digo que estaría más de acuerdo con el "supuesto" expresado anteriormente. Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Si te he entendido, y discrepo en que el animal, solo sufriria pinchazos en el post operatorio si se hiciera bien. Por que el tema de infusion continua de fentanilo y sedantes en ofidios, durante la operacion y las siguientes semanas, hasta la eliminacion de los puntos lo veo algo mas hipotetico que real, sinceramente.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Sphenodon dijo:
Pienso que con los metodos usados para coger venenosas mediante los ganchos y demas, se las hace daño más de lo que desearíamos, mientras que el poder aprender a cogerlas con la mano evitaría esos daños al animal

Con un gancho no se daña al animal. Se pueden producir daño con las pinzas, sí (las tongs) pero con los ganchos no se provoca más daño que el que puede causarles una rama sin espinas.
Otrop factor a tener en cuenta es que si agarras y manipulas la serpiente a mano directamente perderá su instinto defensivo con el tiempo. ¿Resultado? Cobras que no expanden las costillas, por ejemplo. Para eso, un colúbrido cualquiera es lo mismo. Vipéridos que no se ponen en postura defensiva. Encanto del animal al carajo.

El que la gente opte por venenosas es presiamente por el temperamento que tienen y NO por porque "sean peligrosas". Quien cree que los que están en este mundillo por tener una especie de arma en las manos está muy equivocado. Me refiero a gente responsable, no al típico imbécil que se compra una gabónica -por decir una- para enseñar sus fotos con ella en las manos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
las venomoid que sepa yo pueden regenar otra vez los conductos, de echo hay un video por ahi en youtube de una cobras venomoid no tan venomoid... :eek:
yo creo que no hay motivo para justificar los venomoid, si quieres una venenosa, la quieres tal y como es!!
en cuanto a los ganchos no causan daño... el unico momento que le puedes causar daño es al agarrarla de la cabeza con el gancho para despues cogerla con la mano.
y si quieres coger una venenosa a mano, usa unos guantes buenos, los de midwest, que yo pienso comprarme.... que para coger pequeñas serpientes escurridizas es muy comodo y seguro.
a mi personalmente me gustan de las venenosas, lo que mas, aparte de los comportamientos defensivos, es la caza, ver como el animal caza a su presa... es como verlas en los documentales pero en directo... como escapa la rata y muere en la otra esquina y la serpiente la busca una vez muerta.... a mi me parece muy mas interesante que un boido por ejemplo, que me encantan igualmente, pero como cazan... lo hacen todas igual.

un saludo
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Sphenodon dijo:
Pienso que con los metodos usados para coger venenosas mediante los ganchos y demas, se las hace daño más de lo que desearíamos, mientras que el poder aprender a cogerlas con la mano evitaría esos daños al animal

Con un gancho no se daña al animal. Se pueden producir daño con las pinzas, sí (las tongs) pero con los ganchos no se provoca más daño que el que puede causarles una rama sin espinas.
Otrop factor a tener en cuenta es que si agarras y manipulas la serpiente a mano directamente perderá su instinto defensivo con el tiempo. ¿Resultado? Cobras que no expanden las costillas, por ejemplo. Para eso, un colúbrido cualquiera es lo mismo. Vipéridos que no se ponen en postura defensiva. Encanto del animal al carajo.

El que la gente opte por venenosas es presiamente por el temperamento que tienen y NO por porque "sean peligrosas". Quien cree que los que están en este mundillo por tener una especie de arma en las manos está muy equivocado. Me refiero a gente responsable, no al típico imbécil que se compra una gabónica -por decir una- para enseñar sus fotos con ella en las manos.
En todo lo que expones tienes razón, totalmente de acuerdo...
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
khayman dijo:
las venomoid que sepa yo pueden regenar otra vez los conductos

Se han dado casos en el género Naja, efectivamente. La cuestión en sí es que tampoco se sabe si se trata de una regeneración al 100% o de una chapuza hecha por una matasanos cualquiera. Parece ser que sí es posible que sean capaces (e incluso hay quien apunta a que podrían regenerar glándulas), pero al menos de momento certeza absoluta no la hay.
Otro problema de operarlas es para vipéridos con venenos que faciliten la digestión, que puede llegar a causarles a la larga problemas digestivos.
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
Jurliki dijo:
Otro problema de operarlas es para vipéridos con venenos que faciliten la digestión, que puede llegar a causarles a la larga problemas digestivos.
... como se vio en el atrox operado que rondaba por este foro hasta que al final el que la compro se llevo un animal destrozado!!!!
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Olmo Rodríguez (vipershadow) dijo:
Si te he entendido, y discrepo en que el animal, solo sufriria pinchazos en el post operatorio si se hiciera bien. Por que el tema de infusion continua de fentanilo y sedantes en ofidios, durante la operacion y las siguientes semanas, hasta la eliminacion de los puntos lo veo algo mas hipotetico que real, sinceramente.
Durante la operación no sienten nada, eso no es hipotético, es real. Por medio de una intubación endotraqueal mediante sujección manual (sin necesidad de preanestesia) se les puede inducir la anestesia de forma inhalada mediante ventilación mecanica del anestesico en los sacos pulmonares. Todos los ofidios se han anestesiado satisfactoriamente mediante este método. Para la eliminación de los puntos en los días posteriores analgesia local.
 
Arriba