Timo o realidad??

M

Morgul

Guest
obviamente durante la operacion no siente nada
pero eso no hace que una operacion no sea un hecho traumatico y en este caso completamente innecesario
 

PrasinusMacraei

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2011
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, yo expuse mi idea, intenté abrir mi mente un poco... y pensar en casos enque fuera beneficioso para el animal. Repito que ni tengo ni creo que tenga venenosas ningún día, y si las tengo... pues con veneno por favor. Un saludo
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Sphenodon dijo:
Durante la operación no sienten nada, eso no es hipotético, es real. Por medio de una intubación endotraqueal mediante sujección manual (sin necesidad de preanestesia) se les puede inducir la anestesia de forma inhalada mediante ventilación mecanica del anestesico en los sacos pulmonares. Todos los ofidios se han anestesiado satisfactoriamente mediante este método.

Esta claro que durante la operacion si esta bien anestesiada no sentira dolor, aunque como tu lo pintas sufrira bastante al despertarse, no es todo sujetarla e insuflarle el gas, quitando el tema de la induccion directa con isofluorano o sevofluorano, habria que pensar que un analgesico y un sedante antes, ya que sino estara estresada hasta que se duerma, la liberacion de catecolominas afectaria a la anestesia ademas, que sin el analgesico cuando se despertara sentiria dolor.

Sphenodon dijo:
Para la eliminación de los puntos en los días posteriores analgesia local.

Sinceramente crees que el animal no sentira nada desde que se despierta hasta que se pueden quitar los puntos, en el caso de que no quisieras que sintiera dolor, habria que estar pinchando morfina, buprenorfina, etc cada x horas, o infusion continua de fentanilo, aunque ponle un cateter a la serpiente y dile que se este quieta.

Que cuando a la tarde o al dia siguiente se mandan los animales castrados a sus casas, se les da por lo menos AINES, y quien te diga que a ese animal no le va a doler unos dias te miente. Que consideremos humanitario el grado de dolor o no, es otra cosa, pero decir que no duele una intervencion quirurgica en el post operatorio.....
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Por otro lado tenemos la eterna discusión sobre si es necesario o no el veneno para el desarrollo 100% saludable del animal, en el proceso digestivo. Hay muchos que dicen que si y otros que no. Yo lo tengo claro en cuanto a animales muy jóvenes, copio y pego el porque de mi opinión http://www.faunaexotica.net/foro/ofidios-venenosos/veneno-en-el-proceso-de-digestion-t32476.0.html;msg221051#msg221051 en cuanto adultos, es evidente que han estado en cautiverio sin presentar signos negativos "a simple vista", no me atrevo a decir que estén 100% bien, por que no he alimentado mis venenosas con presa congelada!. Sería bueno que alguien hiciera un estudio de eso, digamos con dos bebes del mismo parto, por unos 4-5 años y comparar todo de adultos. :eek:

Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Cierto, Jorge, habría que seguir la evolución de animales hermanos con diferentes tipos de presa para poder asegurarse. Pero no con un par de hermanos de la misma camada/puesta, si no de un modo continuado y con animales de diferente procedencia. Los hábitos alimenticios son algo que muchas veces no se suelen tener en cuenta (principalmente por comodidad). El típico "entra bien a presa congelada o previamente sacrificada" es muy, muy cómodo pero.... ¿hasta qué punto afecta esto a la salud o a las digestiones?
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No estoy de acuerdo con mutilar animales por nuestra comodidad , ni venomoids , ni mofetas con glandulas extirpadas ,ni perros con orejas y colas recortadas para parecer mas fieros , iincluso no veo bien que alguien castre a un gato porque se le mea en el sofa ( reconozco que esto lo digo sin experiencia en gatos y alguien me puede decir que es bueno para ellos y tal , pero solo pensar que me cortan las pelotas a mi me quedo mas blanco que un folio).
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jurliki dijo:
Cierto, Jorge, habría que seguir la evolución de animales hermanos con diferentes tipos de presa para poder asegurarse. Pero no con un par de hermanos de la misma camada/puesta, si no de un modo continuado y con animales de diferente procedencia. Los hábitos alimenticios son algo que muchas veces no se suelen tener en cuenta (principalmente por comodidad). El típico "entra bien a presa congelada o previamente sacrificada" es muy, muy cómodo pero.... ¿hasta qué punto afecta esto a la salud o a las digestiones?

Yo sinceramente creo que no afecta. De hecho es que aunque ofrezcas muerto, inyectar, inyectan. Y si no, hay trucos para que lo hagan. Si la serpiente necesita el veneno como ayuda para la digestión, aunque la presa esté muerta no van a dejar de inocular, es como las constrictoras, que 'matan' a la presa aunque sea una presa descongelada.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Si Locutus, pero no creo que sea igual, evidentemente es una teoría :D, pero lee el link que puse antes y verás que era diferente cuando le daba presa muerta a cuando les daba viva, una diferencia abismal!. A lo mejor al morder una presa muerta el veneno queda allí, puntual, mordiendo a una presa viva el veneno se esparce por el sistema circulatorio mientras este trabaje!, es solo una teoría! pero en mi caso hubo una gran diferencia.
Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
De acuerdo con Jorge, sin haber circulación sanguínea la expansión del veneno se reduce a la zona de inyección nada más. Es decir, no acaba actuando de forma uniforme por toda ña presa durante la digestión al estar concentrado en un punto ;)
 

Locutus

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2009
Mensajes
1.604
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En cualquier caso, como tampoco van a estar mal lo de las presas vivas se lo dejo a otros. Pocas veces he dado vivo a ninguna serpiente y no me hace nada de gracia... ni por la serpiente ni por la presa.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
No, si yo tampoco. Yo mencioné el caso por lo que me ocurrió con las bebes de gabónica en particular, del resto siempre he usado presa muerta o recién sacrificada con mi cámara de gas, a mi lo de las presas siempre fue la parte que odio de esto y más aún si tengo que verlas retorcerse de una mordida venenosa. La cosa es que esas bebes con muerto vomitaban y con presa viva no, muy a mi pesar.
 
Arriba