tios estamos jodidos

botriechis

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2007
Mensajes
256
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
jaen Mancha Real
hola mirando en internet eh encontrado esto

www.diariodecadiz.com/117788_ESN_HTML.htm

pero lo k me jode esk no intentan regular los animales exoticos solo kieren prohibir.

tios joder no podemos acer nada contra esto :'( :'( :'( :'( :'(
 
M

Morgul

Guest
http://www.faunaexotica.net/foro/aguas_internacionales/
sociedad_andaluza_de_herpetologia_y_terrariofilia_saht-t28610.0.html
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Puff estais bien jodidos :( :( :(

Pero es q esta ley esta echo con el culo y el culo de quien lo hizo de vacaciones..

Pq una regius (supera los 2kg) o una tortuga terrestre (algunas superan los 2kg)

Q van a hacer.. Como nosea q a algun yayo le de un infarto al verlos sueltos en caso hipotetico de q se escaparan dudo q hagan mucho mas..

Nada pos tendreis q apañaroslas en la clandestinidad.. como dijo pook en el programa de radio. y eso q es aun peor q entonces ya si q no hay control :( :(

Salu2
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
pero pone que se puede tener una licencia?

son unos cabrones directamente ...
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Menuda injusticia! :cool: a:mad:

Otra manera de librarse de eso es sacandose el nucleo zoologico a nivel particular, pero necessita mucho papeleo...

Un saludo!
 
M

Morgul

Guest
opciones realistas : asociarse y presionar , como hacen los cetreros por ejemplo.
hay asociaciones muy importantes ke presionan , tambien hay leyes absurdas en la cetreria ojo y esta gente asociandose presionan....
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola. como bien dice morgul, lo único q se puede hacer es asociarse y plantar cara. La ley todavia no está aprobada, asiq estamos en tiempo de réplica. Esto quiere decir q es el momento de "protestar".Pero no vale con decir"no, no quiero eso". Habrá q dar una alternativa a la ley para q finalmente esta se ajuste a la realidad. La regulación es necesaria,pero ha de tener un criterio objetivo y realista porq tal y como está redactada, como tantas otras, no deja de llevarnos hacia una sociedad de borregos.
Y desde my punto de vista, el resto de la peninsula irá detrás en breve, asiq en realidad nos afecta a todos....
Saludos.Chema
 
M

Morgul

Guest
pues andaluces ya sabeis , leer en aguas internacionales y afiliaros a la sociedad ke estan montando ..... cuantos mas mejor.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

El tema de las venenosas yo no creo q se tubiera q prohibir asi por q si aunque es un tema mas delicado simplemente yo creo q tuviendose q sacar un 'carnet' o algo en el q tuvieras q demostrar q entiendes incluso ir a clases de teoria o practica... y enseñar las instalaciones, etc y loq fuese necesario..

Y en el caso de grandes boidos simplemente tener q llevar un control por ejemplo si fuese necesario un permiso especial q se obtendria de un test o de algun sitio en el q ponen a prueba si sabes como tratar/manejar et..

Con grandes boidos me refiero a boidos de apartir de 3m, la cosa no tendria q ir con peso segun mi punto de vista si no por tamaño..

Asi como un control de las especies q posee cada perosna..

En serpeintes es lo unico q se me ocurre...

Salu2
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Como no tienen otras cosas más importantes que hacer... pos venga, vamos a prohibir algo de lo que no tenemos ni idea...
Si es que estamos en un país en que no se puede ofender a la familia real, qué queréis...
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
que podemos acer?

una manifestacion? la gente abla por ablar y no entienden que una simple piton es inofensiva

si hay muchos mas casos de perros que atacan a la gente que con los reptiles
aver , cuantas veces se a oido? ''serpiente piton mata a un niño mientras jugaba en el parque''

no digo que se tendrian que proibir los perros , solo faltaria.. pero con esto digo que como mucha gente tiene perros (sea una raza ''peligrosa'' o no) pueden atacar a las personas pero como la gran mayoria es la mascota que tienen... es la mas tipica digamoslo asi...

no entienden de reptiles y cada vez somos mas los que nos gustan este tipo de animales
 
A

Altarion

Guest
Menuda gilipo... de proyecto de ley. Medir a peligrosidad de un animal por su peso?
Organizar batidas de caza para los perros fugados? Es ridiculo.

Esto lo único que va a hacer es que se genere mas incultura y desaprovación entre el publico en general hacia nosotros y nuestros animales. Sobretodo si tienes que llevar un carnet identificativo. En menor nivel, me recuerda a la estrella de David en Alemania.

Y no se trata de regular, pues si lo que se quiere es regular se puede hacer un seguimiento de todos los animales en cautividad , eso si, invirtiendo pasta y gente.
De lo que se trata es de que si quieres tener un animale exotico, vass a tener que pagar por la licencia, por el registro, por el seguro, y por tropecientas chominadas que te van a pedir, y que excepto que tengas un animal venenoso, no sirven de nada.

Y por cierto, que entienden por venenoso? Una Heterodon Nassicus, no pesa dos kilos y su veneno es poco menos que molesto; la van a prohibir? Y un pez venenoso? Se va a fugar? No se, no le veo ni pies ni cabeza a esto.


Espero que ese proyecto no se lleve adelante. Suerte.


Saludos.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Los legisladores de juegos y espectaculos ( que son los responsables de la ley ) tienen toda la razon ,los peces se pueden fugar , mira a nemo....

A mi no me pareceria mal que para los animales realmente potencialmente peligrosos ( anacondas , python molurus , retis , morelia amethistina , o sea los que sobrepasan los 4 m , y las serpientes venenosas se exigiera un microchipado del animal , mas que nada para comprobar en caso de fuga quien es el dueño y un seguro de responsabilidad civil ) , pero ya esta , lo de prohibir sin querer informarse es de completos ignorantes
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
mckike dijo:
Otra manera de librarse de eso es sacandose el nucleo zoologico a nivel particular, pero necessita mucho papeleo...

Ufff, que follón...papeleo y pasta. Aquí en las palmas es la única forma de mantener animales exóticos.... significa un desembolso en "instalaciones" que además tendría que ser un cuarto aparte para los animales, un informe de un veterinario especializado, y uno de un arquitecto....

Solicitad otras medidas como licencias, cursos y demás... pero si os deben conceder los nucleos zoologicos, mas de uno no lo obtendria e implica gastar pasta.

Chic@s, debeis asociaros ya, porque como "colectivo" tendreis mas peso que como individuos... y esta claro, en cuanto presenteis informes y demás, serán ellos los que no puedan daros argumentos para sostener su propia ley.

Ánimos y mucha suerte.
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
oye , pero por eso de licencias , cursos y todo el rollo por ejemplo que yo tengo 14 años no podria tener ni licencia ni acer cursos no?

no digais que mis padres si porque lo llevo claro xD
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues en principio nop, porque un animal potencialmente peligroso solo puede ser responsabilidad de mayores de edad. Ya ves, podrías conducir un ciclomotor que tiene una tasa de mortalidad considerable, pero no poseer una pitón regius ante este proyecto de ley :eek:

Pero es que ni el núcleo zoologico, el nucleo lo tendría que solicitar tu padre.
No obstante, hay una normativa que en principio ningún menor de 16 años puede tener animales exoticos ¿no?
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Por favor yo poseo tanto reptiles venenosos como "perros potencialmente peligrosos" y pido que para los que quieran criticar esta ley no comparen con los perros. Si no se sabe defender la tenencia de serpientes venenosas, primates o caimanes sin tener que criticar a los perros mejor que no lo hagan.
Saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
cuando yo he comprado algun animal , en los papeles esta el nombre de mi padre. aqui en catalunya espero que no llegue la ley , aunque si tiene ''exito'' seguramente la iran aprobando a toda la peninsula.


que mierda.
 

Rd

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2006
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
¡Al final vamos a tener que practicar nuestra afición en la clandestinidad! :mad:
Mientras sean unos ignorantes quienes lleven nuestro país... a:mad: :cool:
 
Arriba