Tipo de luz del Leopardo

  • Iniciador del tema fernandoyelena
  • Fecha de inicio
F

fernandoyelena

Guest
Wenass!!
Estoy exa un lio :confused: Le hace falta luz al geko leopardo?no le hace falta...? o_O Unos me dicen q ninguna,otros me dicen q x la mañana un tubo de esos xo de los normales q no les hace falta el UVA.... :confused: La bombiya esa azul...q si q no?!?!?! :confused: Me estoy volviendo xalaaaa....
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola!

Los gecos leopardo son animales nocturnos, como tales no necesitan de una luz especial (UV). Sin embargo, como todo animal, necesita del ciclo dia-noche para entrar en los ciclos reproductivos, "hibernación", etc...

Por ello, puedes optar por iluminar el terrario o situarlo en una zona luminosa de la casa (luminosa no es igual a que le de el sol, pues los terrarios, al ser de cristal se convierten en auténticas freidoras si se dejan directamente al sol... :S).

Yo optaría por iluminarlo con cualquier bombilla, pues esta le proporcionará calor y ese ciclo noche-día que te comento. Una bombilla cualquiera vale... Los tubos, aunque tambien proporcionan luz, no emiten tanto calor...

Por último, hay gente que considera innecesario emplear luz UV (ultravioleta) para los animales nocturnos, pues considera que estos no necesitan de esta luz (procedente del sol) al salir cuando el sol ya está oculto o prácticamente oculto... Otras voces dicen que sí es útil emplearlas (ojo, útil no quiere decir imprescindible). Yo las empleo y me va bien... Ahora bien, muchisima gente no las emplea para estos gecos y también les va muy bien...

En resúmen, el tema de la iluminación es siempre un follón, pero también es interesante... (ya verás como este no es el único post al respecto...) ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
F

fernandoyelena

Guest
Gracias ya me voy aclarando mas ;)
Y otra cosa....en la base del terrario qe le pongo...arena..piedras...piedras grandes....:confused:
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola de nuevo!

El tema del sustrato siempre levanta "polémicas"... jejejeje Bueno, los eubles proceden de zonas desérticas de Pakistán, Afganistán y todos los tán que te puedas imaginar... :p El error que muchas veces comete la gente es suponer que "desierto" significa siempre lo mismo: arena y dunas... Pues en este caso no, si te fijas en las noticias, cada vez qeu se habla de esas zonas, podrás ver que el desierto es en realidad un desierto de piedras y arenilla...

Yo, aún así, para evitar problemas relacionados con la ingestión y bloqueo del sistema digestivo, utilizaría como sustrato fibra de coco de esa que venden que parece casi tierrecilla... Retiene bastante la humedad, pero lo principal y fundamental es que, en caso de ser ingerida por nuestros animales, puede ser "digerida", lo que nos puede evitar problemas serios... (otra opción es mantener la arena de sustrato, pero dándoles de comer fuera del terrario o en un plato dentro del terrario, donde la arena no pueda ser tragada por accidente....)

Ahora bien, si lo que quieres es tener un terrario práctico, más que decorativo, yo utilizaría como sustrato papel de periódico...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: A ver qué cuenta el resto... ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como bien dice Amyae como animales que son necesitan una diferencia de noche y día. Es más, se habla(de hecho lo són) de que son animales nocturnos...

Vale, pero eso no significa que los pobres estén a oscuras todo el tiempo. Es más, a todos mis amigos que tienen eubles y a mí los lagartos salen de vez en cuando durante el día a tomar un poco el sol, a dar una vuelta incluso a comer...

Yo tengo, a parte de una esterilla calefactora una bombilla halógena y a veces se tumban debajo a tomar el sol.

Pero en definitiva, yo creo que SÍ que si hay que tener una luz(fluorescente, halógena) porq ue es lo "natural", es decir, es lo que ellos tienen en la naturaleza.
Además, que terrario mas triste sino está iluminado, no?

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno....si me permitiis , daré mi opinion :

Yo creo que lo pasa es que si nos viven los animales con determinados sistemas , para que complicarse más la vida ? Pongamos el caso de una iguana....e visto iguanas vivir durante años con el mismo fluorescente toda la vida....y la iguana estaba bien guapa , todo hay que decirlo , pero claro las iguanas necesitan luz solar.... , entonces el propietario de esa iguana piensa que si sin luz solar la tiene bien bonita , para que complicarse la vida y hacer tal gasto innecesario ? No es innecesario pero tampoco es imprescindible....yo creo que todo depende del interés que tengas para que esté bien tu animal ( sin olvidar el tema de la pasta....con pasta todos tendriamos de todo ) , si ves que sin luz U.V.A/U.V.B está con unos colores preciosos , pues....para que comprarlo ?

Bueno esto es lo que creo que piensa la gente que mantiene a los animales nocturnos sin fluorescentes U.V.A/U.V.B....y lo que yo pienso es que si a mi me gustan tal y como están mis bichos ya está todo solucionado...:) ( lo digo porqué creo que hace un par de meses o así que se a caducado el efecto del fluorescente de la iguana ) .

Un saludo !!!!! ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No opino así.

Está demostrato que tener un fluorescente encendido o cualquier lampara de las recomendadas durente el día con los geckos facilita la reproducción, la digestión, así como les da pautas naturales de metabolismo.

No es cuestión de tener a "tus animales"(yo no tengo animales, vivo con ellos), como a ti te parezca, sino como tienen que estar.

Hay muchos libros (por no decir todos) que recomiendan el uso de luz para, al menos, diferenciar bien el día de la noche.

Y decir, que sean animales (Eublefaris macularius) de hábitos crepusculares y nocturnos nada tiene de relación para que no se use luces por el día.

Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Creo que lo que quería decir Edgar es que para qué gastar más de lo necesario... es decir, el no duda que necesiten luz durante el día. Él lo que trata de explicar es que para qué usar una luz UVA por el día, si parece estar demostrado que dicho tipo de luz no beneficia ni perjudica a los eubles (él generaliza a todo animal y para cualquier situación). Se supone que pretendía ser un argumento contrario al mío (porque comento que yo las uso, aunque de momento nadie ha demostrado que sean mejores o más utiles que unas normales...)

Dicho de otro modo, el no está en contra de usar lo que sea necesario, sino que piensa que es "un poco tonto", gastarse más de lo necesario (comprando cosas que no hacen la vida de nuestros animales ni mejor ni peor).

Sobre esto, yo tengo que decir que prefiero pasarme de largo que quedarme corto ;) Seguramente muchas de las cosas que tenga o quiera emplear en el futuro no les sirvan para nada. Sin embargo, a mí me hacen quedarme más tranquilo y pensar que los estoy mimando... Y si ellos también lo creen así, tendré animales sanos y "felices" durante mucho tiempo... jejejeje

Evidentemente, no empleo ninguna base científica; pero al menos estoy tranquilo pensando que están bien.

Un saludo,

Luis Casasús
 

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que es un tema bastante sencillo, o al menos en teoría, hay reptiles que necesitan los rayos UVA para "vivir" , es decir, es fundamental para su correcto y sano desarrollo, sin embargo otros reptiles como serpientes o como los gecos citados, no lo necesitan, el ponerlos no es malo (en mi opinión es mucho mejor) y consigues completarles el ciclo de luz diario correspondiente, pero vamos que si quieres poner bombillas normales para este tipo de animales vale, mientras que les hagas las horas de luz adecuadas.

Pero lo que no me parece bien es tacañear con animales que si lo necesitan, yo creo que si nos gusta este mundillo es por que amas a estos animales, pero si es tenerlos por tener mejor pasar del tema, el tener durante años el mismo fluorescente me parece mal, y si sabes que tu iguana estaría mejor con él, por qué vas a regatear por 20 euros:confused:son cosas que no entiendo.

1saludo!
 
Arriba