mi pogoma esta azul

SnaKe54

Member
Registrado
2 Ago 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi pogoma, una mañana y me vi a mi pogoma azul y es normal esto es de edad joven le di comer, grillos sin vitaminas y lechuga,sandias,pepino y manzana.

No le tengo puesto luz porque dicen que en verano no hace falta,si sabeis que es porque se pone azul ayudarme porfavor??.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajajaja

Pues ale, independientemente de lo que le pase....

Dale grillos CON vitaminas etc... Y PONLE LUZZZZZ!!! NO SE QUIEN TE A DICHO SEMEJANTE BURRADA!!!! Y EL UVA/UVB?? LO COGE DEL CALOR AMBIENTAL:confused:?
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
snake54 creo que te hace falta leerte esto,
http://www.faunaexotica.net/foro/hilos_imprescindibles_en_pogonas-b136.0/

si tienes todo normal no se tal vez una foto ayudaria algo mas.

un saludo!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
azul:confused:? eso a de ser una nueva fase! jajaja
fuera coñas, mira a ver que esten todos los parametros correctos (como bien dice arkaitz PONLE LA LUZ!) e intenta subir una foto, pero azul...en principio muy normal no es...
Saludos
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Al poner que "dicen que en verano no hace falta la luz" hace suponer que empleas la iluminación tambien como fuente de calor, si es así, dependiendo de donde vivas (no es igual el verano aquí en Sevilla que en Galicia) pudiera ser que el animal comenzara el día con poca temperatura, de ahí el color. Durante el verano algunas noches son más frescas de lo normal, de ahí quizás el color. ¿Cuanto tiempo lleva sin iluminación/rayos UV? Ten en cuenta que le es necesaría para subsistir.

Saludos.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Debes ponerle la luz de inmediato y desde luego que no sea atraves de un cristal pq si no no vale de nada,desde leugo el que te comento lo de la luz,se cubrio de gloria, a no ser que se refiriese a que si en tu casa hay 35º en la habitacion pues la bombilla de calor la puedes desconectar pero la de uva nopuedes desconectarla nunca.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Si, la de UVA/UVB si puedes desconectarla, con que la tengas unas horas al dia es suficiente, no es necesaria toooodo el fotoperiodo.

Un saludo!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Eso es yo me referia a no desconectarla por el dia en su perido solar desde luego por la noche apagadita
 

SnaKe54

Member
Registrado
2 Ago 2010
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola,ya se le quito no hace falta que me alludeis mas gracias a todos.

LE pondre la luz pronto y lo tengo en un ziteo que le da la luz pero no el sol directo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
ESO NO VALE PARA NADA, LUZ DIRECTA NO VALE PARA NADA, MEJOR EL SOL Y SIN CRISTAL NI NADA DE POR MEDIO.

VAS A MATAR A TU POGONA. TU MISMO CHAVAL!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Creo que nadie lo ha comentado.
A parte de darle tanto el calcio como las vitaminas (puedes guiarte sobre cuanto darle en hilos imprescindibles), y aparte de ponerle la importantisima fuente de radiacion UVA/B, ya que es tan importante para ella como para nosotros la comida, creo que también es recomendable que mires en hilos imprescindibles y en otros muchos post de este foro y de otros, la variedad de verduras y frutas que puede comer, porque por ejemplo la lechuga no es nada recomendable por su alto contenido en fosforo,pero en cambio la rucula, los canonigos, el diente de leon etc, son muy ricos en calcio y pobres en fosforo, y por tanto muy recomendables para estos animales.
Ya he leido que se le ha pasado lo del color azul, pero es mejor prevenir que curar y por si acaso es un sintoma de aviso de alguna enfermedad metabolica grave, lo mejor seria que te informaras bien de todos los campos vitales que la pogona requiere en estado óptimo para prevenir esas enfermedades, seguro que tu pogo te lo agradecera :D
1 Saludo!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Tubi, te matizo una cosita si no te importa.

Es buena tanto la lechuga como la rucula, lo que pasa es que hay que estabilizar las comidad en funcion de su aporte.

No es bueno que le des una dieta basada en aporte fosforico ni tampoco en aporte calcico, sino compensarla.

Solo eso!! Un saludoo!!
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
No te acostaras sin saber algo nuevo. ;)
Claro yo tenia entendido que no era bueno darle lechuga porque los grillos ya tienen bastante fosforo y si ademas le das lechuga descompensas.
La clave está en una dieta equilibrada verdad?
1 saludo!!
 
Arriba