¿Tipos de musgo de Java?

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Hola! El otro día compré el famoso musgo de java y me resultó algo asqueroso, primero, no era como un musgo en si, eran como hijitos muy finos que en cuanto no lo pulverizaba se convertía en una cosa seca y verde pobre y segundo, olía a mar que tiraba para atrás.... Yo veo en terrarios el musgo verde y bonito y acaso hay diferentes tipos de musgo de java? Gracias!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
El musgo de java original es ese, luego hay otras especies como el crismas Moss que son más largos y frondosos. El musgo de java es acuático y necesita un nivel de humedad muy alto o mejor estar en contacto con el agua, luego empieza a crecer y se pone bonito. Te dejo una foto para que puedas ver como queda con poca humedad, mientras más alta más bonito queda.
ra6agara.jpg


Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ese es el musgo que yo quiero, el que compré en ebay, que me recomendaste, era elque son solo hilos verdes y que se secaba con nada.... este exactamente que musgo es y donde puedo comprarlo?? Gracias!!
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Aquí se ve lo que yo digo, el de la izquierda es el musgo que se vende, hilillos que apestan a agua salada y que se secan en nada.... El de la derecha es un musgo espeso y verde con ramificaciones...Y supuestamente los dos son musgos de Java... Solo veo yo la diferencia? Yo quiero el de la derecha! hahahaha

rlvvk2.jpg
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tambien depende de como sea mantenido. Si tiene buena luz, buenas caracteristicas de agua y demas, se hace más denso y bonito.

Y ya luego hay muchas variantes que son de diferentas formas.

Yo he tenido mucho musgo de java y nunca note que hacia mal olor y eso que lo he llegado a manipular mucho para engancharlo a troncos y demas.

En foros de acuariofilia se vende mucho.

Saludos
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Es ese mismo, lo que pasa es que cuando llega a casa es una mata de pelos pero cuando tiene una base para enganchar se queda como el otro. Eso del olor es porque esos musgos don propensos a criar infusorios y microalgas, no es nada malo. Dale un mes o más y veras que bonito se pone en buenas condiciones. Lo tienes que atar a superficies rugosas para que el solo se empiece a enganchar, si te fijas en la foto veras que el mio estaba todavía atado.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
A mar no puede oler porque el agua salada lo mataría :mad:

Lo que pasa es que el java se cultiva principalmente para acuarios en su forma sumergida que crece mucho más rápido. La forma frondosa y con ramificaciones que te gusta es la emergida que no se consigue de un día para otro sino con tiempo, mucha humedad y buena luz.

Saludos.
 
Arriba