Tipos de pelo en hamsters

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos, mirar...hay un tema con el pelo de los hamsters que no lo tengo claro, para variar en unos libros te ponen una cosa y en otros otra, de igual modo pasa en las webs. A ver si alguien puede decirme exactamente cual es cual....por ejemplo, el rex es la talla de pelo de los dorados más comunes? osea...el normal? Lo digo porqué hace poco encontré fotos con el nombre de rex cuando era un alien, de los sin pelo....vamos yo tenia entendido que a esos en Inglaterra se les llamaba aliens pero ya me hicieron dudar de si también se les llama Rex a los alien y la talla de pelo normal no tiene nombre. Después hay los satén....con el pelo un poco largo ondulado y brillante, y los teddyhamsters o de angora que son los que tienen el pelo más largo de todos, y ayer me dicen 2 personas de que hay los angora de pelo corto...no tiene mucha lógica para mi ya que los de angora tienen el pelo corto durante un tiempo porqué aún no les a crecido y habria que ser un experto para diferenciar el entre medio de los angora con los satén, porqué la diferencia tiene que ser pésima....yo nunca los e visto vamos y me gustaria saber si alguien de vosotros a oido hablar de estos angora de pelo corto, o si esas dos se referian al de satén... .

Espero que alguien me heche una mano porqué ando muy liado....

Pd : No sé porqué será pero en el mundillo de los hamsters no hay casi nada claro, la información varia mucho en cada libro sobre los nombres científicos de algunos hamsters y también de los nombres de color y tal...es un caos... .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola a tod@s!
Voy a intentar aclarar algo las cosas, si me equivoco en algo corregirme.
Rex: es un pelo duro y un poco rizado con testura "similar al alambre" para que nos entendamos.
Angora: es un pelo largo y sedoso.
Normal: el corto de toda la vida.
Esto son los tipos de textura del pelo, pero luego esta el Satén: es el pelo satinado, es decir con un brillo más marcado de lo normal. Este último puede darse con cualquiera de los tres anteriores.
En cuanto a los "alien", no los he visto en hamster en el resto de especies que yo sepa se les llama sphinx y al menos en gatos esta relacionado con los rex pudiendo cruzarse estos apareciendo en las crias de los dos tipos, aunque en hasmter no tengo ni idea.
Un saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Lo ponia en un libro....copio lo que pone :

Sin pelo

Se trata de una mutación extraña. En Estados Unidos (me equivoqué lo siento jeje) se venden con el nombre de hamsters alien. Requieren cuidados especiales, porque no pueden defenderse del frío. Además, las madres suelen tener dificultades para criar a los pequeños. Este tipo de mutación está considerada sólo en sentido negativo, y en casa de tener uno de estos hamsters conviene evitar su reproducción para no propagar el defecto.

Sobre lo que comentas de que el satinado puede darse con cualquiera de los otros tres me alegra saberlo, porqué en este mismo libro pone en el apartado :

Rex

Los pelos son un poco rizados y erguidos, y los bigotes rizados. Los rex de pelo largo tienen el pelo ligeramente ondulado.

Y acontinuación dice que el Satén puede asociarse al manto rex de pelo largo... .

A mi también me sonaba que los Rex en gatos eran los que no tenian pelo por eso estaba tan confundido.


Sobre lo de los angoras sabes si es verdad que hay los de pelo corto...? Ahora mismo empiezo a ver diferencias entre un satén de pelo largo y otro de pelo corto...así que seguramente también podría verlo, solo contaba la característica de que tienen el pelo largo olvidando sus otras cualidades... .

Gracias por tu ayuda Varanof!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
en cuanto a los angora no se si se podrian denominar realmente angora de pelo corto o angoras con peor calidad de pelo y por tanto más corto. Si es verdad qeu se encuentran hamsters con el pelo muy largo y otros con algo más corto pero de eso a llamarlos variedad... yo creo que más bien se trata de mestizos o individuos de poca calidad pero es solo mi opinión hablo sin conocimiento de causa.
Un saludo!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Bueno pues es más lógico que lo que me digieron....ya me parecia raro que hubiera dos pitos de crecimientos...y que a esos se les llame por otro nombre, gracias por tu ayuda tio ;).

Un saludo!
 
Arriba