Desagradable sorpresa de nuestra conejita de Angora ... Ayuda

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Buenas a todos, hace unas semanas os presente a una conejita de Angora que nos regalaron, el tema es que sin saberlo venia con sorpresa.
Este mediodia cuando he ido a verla y hecharle de comer he visto que habia mechones de pelo y me he asustado, luego mirando en un tupper que le pusimos con paja de cañamo he visto una cria muerta.
¿ solo a tenido uno ?
¿ cuando pone el resto ?
¿ consejos ?
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Los conejos de granja suelen poner unas ocho crías regularmente pero en estas razas el número de crías suele ser menor, si es primeriza o sufren situaciones estresantes (cambio de hábitos) puede ser que reabsorba los fetos y en algunos casos si la hembra está nerviosa puede llegar a comerse alguna cría (verías restos de sangre), desde luego no es normal que salga una sola cría pero no esperes más crías, cuando entran en parto en cuestión de horas paren todas las crías.

No requiere nada especial para recuperarse del parto.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, es cierto además que se arrancan el pelo del pecho a propósito para hacer el nido, es instintivo. O no tenía más conejitos o se los ha comido (aunque es raro que sólo aparezca uno).
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Lo ideal es ponerle de nuevo el macho el día después del parto, tienes 3 o 4 días de margen para hacerlo, si no lo haces así tendrás que esperar otras tres semanas.

Puede parecer de "explotadores" pero está comprobado que las conejas que no son preñadas al día siguiente del parto cada vez les cuesta más quedarse preñadas, son animales muy fuertes que se recuperan del parto inmediatamente, en tu caso al no tener que amamantar ninguna cría es razón de más para no esperar.

Saludos!
 
U

unai2

Guest
Si puedes ponle una caseta para que pueda hacer el nido,o al menos házselo tú.Con heno y mechones de pelo que meterá ella.El resto de las crías,lo que te comentan los compañeros,si mamá era primeriza a saber....Estaba ella sola en la jaula?Lo digo por lo que comentas de volver a juntarla con el macho,vive la pareja junta?
Si no quieres verte con conejos cada dos por tres,mi consejo,capa al macho.Yo tengo una pareja de enanos y hasta que no castré al macho no los junté porque no quería verme con crías cada dos por tres.Vivían en jaulas pegadas y se veían sin problemas.Está claro que ahora viven muchísmo mejor juntos,disfrutan de su compañía o yo al menos lo veo así,no me gusta tener animales que son sociables aislados en una jaula pudiendo tenerlos juntos.Esto es sólo una opción personal.
Al principio son monísimos,pero poco a poco te darás cuenta que son más difíciles de colocar,por no hablar de las pocas personas que los mantienen en las condiciones adecuadas,la mayoría malviven en jaulas minúsculas.Hay muchísima oferta de conejitos en el mercado,pero pocos son realmente enanos enanos de raza,la mayoría son mezclas que de enano al final tan sólo tienen el nombre.
Los dos que mantengo son adoptados,el macho es una mezcla de angora con cabeza de león,muy parecido a la tuya y la hembrita es una toy de las que te vienen con el pedigree y todo.Uno fue una compra impulsiva y su dueño se cansó al mes,se vino a casa de acogida temporal y ya lleva cuatro años conmigo ;) La hembrita salió de una tienda de una amiga,no conseguían venderla y al final me la regaló.
Suerte con ese pequeñín!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No, el macho no lo tengo, la coneja me la regalo una tienda de animales de la que soy cliente y ya venia con premio.
Le preparé en la jaula un tuper con sustrato de cañamo para que descansara y fué donde encontramos la cria muerta y un par de pelotitas como si fuesen ovulos sin fecundar, ni idea.

La llevaré hoy a la tienda para que la vuelva a juntar a ver si la próxima camada tira adelante.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
OK, las pelotitas deben ser restos de una cría. Si la cogéis habitualmente recuerda no molestarla el día antes del parto y los primeros días, son como los erizos y a la mínima se comen las crías como técnica de supervivencia, suerte!
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Pero ¿porqué quieres hacerla criar? y mas encima después de lo que ha pasado... dejala tranquila que viva a gusto. No tiene niguna necesidad de criar y me parece super egoista hacerle esto porque a ti te da la gana.. Nunca lo entenderé.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
psipsina dijo:
Pero ¿porqué quieres hacerla criar? y mas encima después de lo que ha pasado... dejala tranquila que viva a gusto. No tiene niguna necesidad de criar y me parece super egoista hacerle esto porque a ti te da la gana.. Nunca lo entenderé.

Entiendo tu postura y no voy a entrar a discutirla, por lo que pido que respetes la mia.

Cuando uno tiene animales, elige entre tenerlo solo para uso, disfrute y muestra y otros elegimos lo mismo pero disfrutando tambien del proceso de apareamiento y cria.
¿ Que querer criar con tus animales es ser egoista ? no queramos culpar a la naturaleza de ser egoista y antinatura o ¿ crees que en estado salvaje llevan los bolsillos de preservativos y pildoras del dia despues ?.

La procreación en todo ser vivo es lo mas natural y bonito que puede ocurrir en nuestro paso por esta vida, creeme que si mi coneja o cualquier otro animal de los que tengo hablara, se lo consultaría, como no es así, actuo en base a mi experiencia y solo lo evito en aquellos casos en los que por edad o salud lo considero contraproducente.

Te ruego que seas menos radical con este tema y confies en el buen hacer de cada criador y si en algún momento ves que hay un maltrato o explotación hacie esos animales, lo denuncies, es lo que hago yo.

Espero haberte contestado a tu pregunta " Pero ¿porqué quieres hacerla criar? ".

Saludos
Florentino Ibáñez
 
U

unai2

Guest
Jonipaer Geckos dijo:
psipsina dijo:
Pero ¿porqué quieres hacerla criar? y mas encima después de lo que ha pasado... dejala tranquila que viva a gusto. No tiene niguna necesidad de criar y me parece super egoista hacerle esto porque a ti te da la gana.. Nunca lo entenderé.

Entiendo tu postura y no voy a entrar a discutirla, por lo que pido que respetes la mia.

Cuando uno tiene animales, elige entre tenerlo solo para uso, disfrute y muestra y otros elegimos lo mismo pero disfrutando tambien del proceso de apareamiento y cria.
¿ Que querer criar con tus animales es ser egoista ? no queramos culpar a la naturaleza de ser egoista y antinatura o ¿ crees que en estado salvaje llevan los bolsillos de preservativos y pildoras del dia despues ?.
Está claro que temas como este son dinamita pura en el foro, posturas para todos los gustos.Está claro que cada uno verá la situación muy diferente.El proceso de cría es uno de los más bonitos de todos los que pueden darnos los animales domésticos,sea cual sea la especie,pero especialmente el de los mamíferos me parece el más bonito.Ver cómo se desarrollan las crías,todos los momentos de juego de los cachorros,etc hacen las delicias de cualquiera.Ahora bien, con la situación, a mi parecer, tan desastrosa que tienen los conejos en el mercado yo no sé si criaría.Repito, yo.
Como he comentado antes, tengo una hembrita pura, de las "perfectas de raza" y las tentaciones de criar con ella son muchas, la verdad.Teniendo macho en casa no los junté, un conejo "mezcla", precioso pero son dos kilos de conejo no me garantizaba más que problemas con la monta y un parto de conejos al más estilo cheewaka.
Esto es sólo un planteamiento personal, pero creo que si vas a criar al menos búscale un macho que te garantice una descencia "aceptable", me refiero a conejos que tengan una salida.El mercado está saturadísimo de conejos, todo el mundo los cría y son muy accesibles económicamente.Supongo que habrás mirado todas las posibles salidas y quizás, teniendo un amigo con tienda dedicada al ramo puedas colocárselos a él.Una coneja es una máquina de criar y te garantiza un parto múltiple.
Si algún día crío con mi hembrita, desde luego le intentaría buscar un macho de lo más pequeño y "pijo" que pudiera.

Si vas a cruzarla de nuevo,prepárale una caseta en la jaula,para que ella pueda hacerse el nido y se prepare para tenerlos.
 

psipsina

Active Member
Registrado
29 Oct 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Mataró
Jonipaer dijo:
psipsina dijo:
Pero ¿porqué quieres hacerla criar? y mas encima después de lo que ha pasado... dejala tranquila que viva a gusto. No tiene niguna necesidad de criar y me parece super egoista hacerle esto porque a ti te da la gana.. Nunca lo entenderé.

Entiendo tu postura y no voy a entrar a discutirla, por lo que pido que respetes la mia.

Cuando uno tiene animales, elige entre tenerlo solo para uso, disfrute y muestra y otros elegimos lo mismo pero disfrutando tambien del proceso de apareamiento y cria.
¿ Que querer criar con tus animales es ser egoista ? no queramos culpar a la naturaleza de ser egoista y antinatura o ¿ crees que en estado salvaje llevan los bolsillos de preservativos y pildoras del dia despues ?.

La procreación en todo ser vivo es lo mas natural y bonito que puede ocurrir en nuestro paso por esta vida, creeme que si mi coneja o cualquier otro animal de los que tengo hablara, se lo consultaría, como no es así, actuo en base a mi experiencia y solo lo evito en aquellos casos en los que por edad o salud lo considero contraproducente.

Te ruego que seas menos radical con este tema y confies en el buen hacer de cada criador y si en algún momento ves que hay un maltrato o explotación hacie esos animales, lo denuncies, es lo que hago yo.

Espero haberte contestado a tu pregunta " Pero ¿porqué quieres hacerla criar? ".

Saludos
Florentino Ibáñez

Lo siento quizá me faltaron las formas. Si soy radical, pero tengo motivos. Lo veo cada dia con los perros de la protectora en la que colaboro, y tengo 1 conejo adoptado y una conejita cabeza de león, recogida de un contenedor con 1 mes de vida. En este país tenemos un problema muy grande con el abandono en los animales y encima nos dedicamos a criarlos en casa "por que es bonito" o "porque nos hace ilusión". Pues a mi estas cosas me duelen. Y me cuesta entender que con la mala experiencia que has tenido sigas insistiendo en hacerla criar, sólo porque a ti te hace gracia.

En cuanto a lo de la naturaleza, no me sirve de excusa. estamos hablando de animales domésticos, que viven enjaulados, con lo que no es comparable. Además, losanimales crian por instinto de supervivencia, para perpetuar la especie, no por necesidad del individuo.

saludos.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
La cría sería natural si vivieran en la naturaleza y libremente; y la cría sería bonita si todas las personas que adoptan/compran fueran responsables siempre, si cuidaran al animal y lo alimentaran hasta que muriera, y no lo dejaran en la perrera porque ya no les parece mono o ha crecido mucho o ya estan cansados de limpiarles las mierdas.

Con este mensaje no quiero decir que seas un maltratador de animales ni mala persona, que no se me mal interprete.
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues yo entiendo al 100% a Jonipaer y si fuera el lo aria, pero siempre siguiendo 3 reglas (de muchas mas):
1- Condiciones en las que se mantienen perfectas, buena salud y que te puedas hacer responsable de las crias en caso de que no se enquentren unos nuevos propietarios o a las crias les pasen algo y tengas que llevarlas al vet.
2-Antes de criar buscaria a las personas que se puedan hacer cargo de las crias y mas tratandose de conejos que puede que ni regalados te desazcas de las crias ya que como son tantas crias cosaría mas...
3- Los dueños tienen que ser responsables... con lo que he dicho antes, no se tienen que regalar por que puede que los dueños van a lo varato y los que van a lo varato casi siempre compran jaula pequeña y pasaran del conejo al poco porque como no an pagado nada pues "les da igual" y lo abandonaran o pasaran de el...


Y muchisimas cosas.... pero yo soy de los que digo que si se puede al menos una vez en la vida del animal se intente criar, seguramente a la madre le guste la experiencia... Suerte con esa hembrita Jonipaer!
 
Arriba