psipsina dijo:
Pero ¿porqué quieres hacerla criar? y mas encima después de lo que ha pasado... dejala tranquila que viva a gusto. No tiene niguna necesidad de criar y me parece super egoista hacerle esto porque a ti te da la gana.. Nunca lo entenderé.
Entiendo tu postura y no voy a entrar a discutirla, por lo que pido que respetes la mia.
Cuando uno tiene animales, elige entre tenerlo solo para uso, disfrute y muestra y otros elegimos lo mismo pero disfrutando tambien del proceso de apareamiento y cria.
¿ Que querer criar con tus animales es ser egoista ? no queramos culpar a la naturaleza de ser egoista y antinatura o ¿ crees que en estado salvaje llevan los bolsillos de preservativos y pildoras del dia despues ?.
La procreación en todo ser vivo es lo mas natural y bonito que puede ocurrir en nuestro paso por esta vida, creeme que si mi coneja o cualquier otro animal de los que tengo hablara, se lo consultaría, como no es así, actuo en base a mi experiencia y solo lo evito en aquellos casos en los que por edad o salud lo considero contraproducente.
Te ruego que seas menos radical con este tema y confies en el buen hacer de cada criador y si en algún momento ves que hay un maltrato o explotación hacie esos animales, lo denuncies, es lo que hago yo.
Espero haberte contestado a tu pregunta " Pero ¿porqué quieres hacerla criar? ".
Saludos
Florentino Ibáñez