todo no son alegrias!!

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Davidkingii dijo:
no, chavalin, pueden indentificar la causa igualmente,aunque también si te quedan eces en el terrario no vendrian nada mal llevarlas tambien al mismo tiempo.

Siento la pérdida xalaor.

Una puntualización a este tema: Mantener frío: SÍ. Congelar : NO.

Al mantener el animal frío, reducimos la actividad biológica y el animal tarda más en descomponerse, con lo que facilitamos que en la necropsia se muestre el animal lo más próximo al momento de su muerte. Si congelamos, la cristalización del agua que forma parte del animal rompe las células y destroza las estructuras del organismo, de forma que no solo estamos dificultando el análisis visual de las vísceras una vez descongelado, sino que además en el proceso de descongelación facilitamos el trabajo de descomposición a las bacterias y el animal se descompone muchísimo más rápido.

Os lo comento porque me pasó el caso con una morelia viridis este invierno, y esto fue lo que me explicó el veterinario que hiciera cuando le comenté de hacer la necropsia.

Un saludo y de nuevo lamento la pérdida.

Isaac Rodríguez
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Vaya putada xalaor, comprar en ferias tiene sus inconvenientes. Si compras en la tienda, saldrá un poco mas caro, pero si pasa algo a los 5 min. le estas exigiendo responsabilidades al vendedor porque todo animal debe tener un periodo minimo de garantia, que es el tiempo que puede tardar en florecer una enfermedad que venga con el animal.
Isaac muy buena aclaración, todos habriamos ido lo primero a congelar el animal, y como bien dices, la cristalización hace muy complicado su analisis. Animo xalaor y suerte con el próximo.
 

MoRelia

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Lo siento mucho :(
tu haz la necrosia y reclama que estas en tu derecho,y no te desanimes con tu proyecto seguro que encuentras otro gecko igual o mejor, cuando tengas los resultados informaaa...
Un saludo y animo!!
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
Una puntualización a este tema: Mantener frío: SÍ. Congelar : NO.

Al mantener el animal frío, reducimos la actividad biológica y el animal tarda más en descomponerse, con lo que facilitamos que en la necropsia se muestre el animal lo más próximo al momento de su muerte. Si congelamos, la cristalización del agua que forma parte del animal rompe las células y destroza las estructuras del organismo, de forma que no solo estamos dificultando el análisis visual de las vísceras una vez descongelado, sino que además en el proceso de descongelación facilitamos el trabajo de descomposición a las bacterias y el animal se descompone muchísimo más rápido.

Eso es Isaac, ahora sí queda descrito a la perfección... Gracias por la puntualización !!!
Nosotros también pasamos por esto hace mucho tiempo con un machito precioso !!! :mad: !!!



Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo Live GecKo.
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
por ahora estoy intentando arreglar el tema sin necesidad de hacer necropsia solo sepa alguna novedad trankilos que os lo dire sin ningun tipo de problemas....

los otros 3 geckos de madrid comen perfectamente langosta y grillo gracias
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lamento la pérdida...

La verdad es que es extraño porque el gecko, hasta muerto, parece perfecto... Yo creo que si se tratase de parásitos, deshidratación o causas similares tendría que haber mostrado algún síntoma o por lo menos tendría que haber adelgadazado. Hasta en la foto que pones del vientre no parece verse ningún órganos oscuro, ni está hinchado... raro, raro.. pero a mi me paso algo parecido hace tiempo (no era de livingart) con una hembra que estaba en perfecta salud (mas de 60 gramos) y de una noche a la mañana... muerta
 

Natuela!

Well-Known Member
Registrado
21 Ene 2008
Mensajes
523
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MADRID.
Pues en nuestro caso igual, estaba estupendo de hecho más que estupendo, saludable, fuerte, en pleno auge y ya tenía casi dos años...
Y el resultado de la necropsia dictamino que sufrió un ataque al corazón ( en este caso tampoco era de LivingArtGeckos ) !!!

Xalaor, ya nos comentas como va la gestión con Konrad.



Saludos, Natuela & MhaeGecKo.
Dúo live GecKo.
 
Arriba