Tortuga mordedora comun

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Buenas,

Alguien me sabe dicer si és possible determinar lo sexo de una tortuga mordedora comun adulta?


Gracias
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
vascotecm dijo:
Buenas,

Alguien me sabe dicer si és possible determinar lo sexo de una tortuga mordedora comun adulta?


Gracias
Pon fotografías de la que tienes.
Sí que es podible saberlo.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Por supuesto que es posible.

El dimorfismo sexual (que también es totalmente extrapolable a otros quelonios) es fácil de observar tanto cuanto más nos acercamos a la madurez sexual del indivíduo en cuestión.

Los machos tienen la parte posterior del plastrón profusamente más cóncava que las hembras y las el orificio genital/cloacal está más desplazado hacia la punta de la cola, más alejado de los márgenes anales y supracaudales del espaldar (observación de la distancia precloacal).

Si subes imágenes, te lo diremos con toda certeza.

Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Es completamente cierto lo que te dice Pablo. Yo añadiria algo mucho menos ''cientifico'' y algo mucho mas simple y apreciable. La mayoria de los machos,,por lo menos todos los mios,,hasta los juveniles,, al ser manipulados exiben su pene de formas bastante notoria,,probablemente por la excitacion y el nerviosismo al ser toqueteados.
 

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Aqi estan algunas fotos...
 

Adjuntos

  • DSC_0001 (2).JPG
    DSC_0001 (2).JPG
    898,6 KB · Visitas: 587
  • DSC_0002 (2).JPG
    DSC_0002 (2).JPG
    890,1 KB · Visitas: 232

vascotecm

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Portugal
Mi aqua de vidro se ha quebrado y ahora no puesso comprar un nuevo, para una tortuga deste tamano és mucho dinero. Esta en un tanque de plastico grande pero no me gusta porque no puesso mirarla.
Yo estive a ler unas cosas sobre la construcion de los aquas y algunos aquaristas de peces mucho grandes, hazen los aquas en betão sobre una estrutura de madera ó aço y depos leva un vidro suelo en la parte de la frente.
Q vos parece isto?

Otras fotos...
 

Adjuntos

  • DSC_0003 (2).JPG
    DSC_0003 (2).JPG
    902,3 KB · Visitas: 184
  • DSC_0004 (2).JPG
    DSC_0004 (2).JPG
    900 KB · Visitas: 154

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola Vacotecm.

Tienes una hembra preciosa.


Sobre el tanque que comentas, es una buena idea y seguro que más de uno lo querría tener, pero no debe ser muy barato y su construcción no debe ser tampoco muy sencilla.

Saludos.
 
Arriba