¿Tortugas mordedoras de reducido tamaño?

Boltic

Member
No se si me explico correctamente, estoy buscando alguna especie de tortuga mordedora (del estilo Platysternon, Macroclemys...) de reducido tamaño, ya que mi idea sería mantenerla indefinidamente en un acuario, pero no se si será posible, por eso os pido antes consejo.

Gracias de antemano.

kurt

Well-Known Member
Las Claudius angustatus son pequeñas, luego, aunque no se parecen tanto, cualquier Kinosternido

Boltic

Member
La Claudius angustatus es impresionante, creo que me arriesgo a decir que es el animal que estaba buscando.
Sobre el precio he visto que son carillas, ¿podéis guiarme para que me pueda hacer una idea?.

Rucoli

New Member
Las platysternon son caras y muy dificiles de conseguir . Las claudius son buena cosa , igual las starotypus salvinii o igual te has parado ha pensar en las chelys por que ...

Boltic

Member
Chelydra imposible, ya que mi idea es mantenerlas indefinidamente en un acuario...

Las Starotypus tambien me gustan, pero imagino que serán complicadas de encontrar.

Cynops_aquario

Active Member
Yo te recomiendo las platysternon megacephalus,la tortuga más rara,después de las mata mata,para mi gusto.

Saludos

Cynops_aquario

Active Member
Pues empieza a ahorrar ;) ;)
Otra opción es la mata mata,es grande,pero aquí no podría vivir en exterior,necesita calefacción.No tiene un precio muy elevado.

Saludos

kurt

Well-Known Member
A ver, que está `pidiendo tortuga parecida a mordedora, una mata mata y una Chelydra son como la noche y el día

Cynops_aquario

Active Member
Pues yo a la mata mata y a la chelydra las veo con un aspecto parecido,las dos parecen primitivas.
Y utilizan la mimetización también para cazar.

Saludos

Boltic

Member
Ambas son preciosas, pero como dice kurt yo busco algo más similar al aspecto de una mordedora, no se si me explico, con mandíbulas propias de una mordedora, aspecto robusto..., no se si me explico.

Cynops_aquario

Active Member
Tipo que como metas la mano te cagas ;)
Pues las que te hemos dicho antes,las mordedoras es que son caras...Las más baratas son las chelydra y las macrochelys,pero claro,crecen mucho...
Solo te queda ahorrar.

Saludos

emys555

Active Member
Hola, las Kinos subrubrum, los machos son como macroclemys de llavero, pero siempre en acuario...no, en la estacion buena necesitan estancia al aire libre, como todas la tortugas.
Para lo que buscas mirate una de plastico ;) ;) ;)

Javi-Turtle

Active Member
A cualquier tortuga le viene de perlas estar en exterior en primavera y veranito, nada mejor que el sol y si se tiene espacio, darle unas instalaciones más grandes en el buén tiempo.

kurt

Well-Known Member
Pero eso se debería hacer también con lagartos y mucha gente no los saca por falta de espacio, mi iguana no sale a la calle desde hace mas de 10 años y está sanísima

Boltic

Member
Eso es, si fuera como tú dices se contaría con los dedos a la gente que pudiera tener reptiles...

Javi-Turtle

Active Member
Claro, si tenéis razón pero me refiero a quién pueda permitirselo, que dentro con la correcta iluminación y calefacción vivirán perfectamente. Alomejor no me expliqué bién, no quise decir un ''es obligatorio tener a las tortugas acuáticas en exterior en verano''.

Un saludo