mordedura de tarantula

  • Iniciador del tema mafdl31
  • Fecha de inicio
M

mafdl31

Guest
Hola soy nuevo en este foro pero tengo una duda alguien sabe que se debe hacer en caso de una mordedora y que me podria ocurrir, y especificamente hablando acabo de adquirir una tarantula Pterichilus murinus y el que me la vendio dijo que es muy agrasiva y su veneno muy toxico quisiera saber que debo hacer en caso de que me mordiera y que me puede ocurrir saludos .P
 

white

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2007
Mensajes
349
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Mejor que no te pique... porque la murinus como bien te han dicho tiene un veneno fuertecillo y su picadura debe doler bastante... De todas formas depende de como te pique, si no te mete mucho veneno puede que no te pase nada, y si te engancha bien.... no es que te vaya a matar, pero te pondrás jodido, así que mejor vas a urgencias... es mi opinion. o_O

Un saludo.

White
 

GeckoGecko

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2007
Mensajes
251
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Olaaa!!

Es un tema delicado.... :S

pero no te recomiendo ir a urgencias


porque los medicos no tienen ni puta idea de animales exoticos

y una mordedura de tarantula les suena tan grave que te tupen a inyecciones de todo tipo a veces asta innecesarias

te pueden acabar aciendo mas daño al organismo ellos k la tarantula



En mi opinion lo mejor es acudir a un dermatologo.


Pero lo mas efectivo es tenerle un cierto respeto y manipularla con MUXO cuidado...... ;)

tambien ai ke conocer los movimientos del animal y saber cuando se encuentra nerviosa


Pienso ke los animales con veneno cuanto menos se manipulen mejor JEJEJE

Yo solo tengo pandinus impertator y chilena k la picadura es casi insignificante y aun asi les guardo muxo respeto :)


Saludos y cuidado xD
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
¿A un dermatólogo? Dudo que un dermatólogo sepa nada de mordeduras de tarántulas a menos que se haya informado por su cuenta.

En Urgencias lo que harán seguramente será ponerle Urbason (creo que se escribe asi) para que no le de un shock anafilactico.

Saludos! :)
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Pues no debes hacer nada. Te quedas tranquilo en tu casita esperando a que te pasen los síntomas. A lo sumo, si el dolor se torna insoportable, te tomas algún analgésico fuerte como ibuprofeno y nada más.
No te vas a morir, no te preocupes ;)
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
lo mas importante es no ponerse nervioso, aunque parezca imposible debes intentarlo porque si te alteras lo unico que consigues es acelerar el ritmo al que se extiende el veneno, empeorando la situacion.
Yo creo que seria mejor idea acudir a un centro sanitario por si hubiera cualquier complicacion poder tener cerca un medico
 
M

mafdl31

Guest
Muchas gracias por esolver mi duda lo que ghatre es no dejarme alcanzar jaja ademas de que ya estoy empezando a conocerlas :D
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola yo tengo un amigo que le mordio una murinus adulta en el dedo d e la mano , al pòco se le hincho tanto que le tuvieron que cortar el anillo de casado y poner una inyeccion de urbason en urgencias
el resto fueron unos dias con la hinchazon y las molestias
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Bothrops dijo:
Pues no debes hacer nada. Te quedas tranquilo en tu casita esperando a que te pasen los síntomas. A lo sumo, si el dolor se torna insoportable, te tomas algún analgésico fuerte como ibuprofeno y nada más.
No te vas a morir, no te preocupes ;)

Eso es lo mejor, eso si si vives a 80 km de un hospital, etc... tampoco es eso, pero no te mooriras, ya haria eso.


Bueno mi mujer es enfermera, eso tambien ayuda.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ante la picadura de cualquier animal venenoso tropical es necesario ir SIEMPRE al medico por si las moscas , lo mas probable es que no pase nada y que estando tranquilos en casa se nos pase , pero yo al menos no estoy es disposicion de saber con seguridad que no va a haber ninguna complicacion posterior, por eso lo mas logico es acercarse al medico que nos pondra urbason o siilares y nos daran un vistazo general para descartar problemas mayores.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Como dice bricoterrario, en caso de picadura SIEMPRE, ABSOLUTAMENTE SIEMPRE, HAY QUE IR AL MÉDICO. Como profesional de la sanidad quisiera advertir que, no es que sea deformación profesional, pero no puede uno quedarse en casa aunque tenga un dolor "fuertecillo". Hay que pensar que el médico no necesita conocer vida y milagros de los animales exóticos, sino los mecanismos de respuesta fisiológica del organismo frente a los tóxicos, que no son tantos como la gente cree. Y esto si que los conoce. Además, la gente puede exhibir diferentes respuestas a una misma sustancia y, creedme, en casos de este tipo es mejor siempre pecar por exceso que por defecto.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Estoy de acuerdo, con los que apoyan el hecho de ir al medico. Mas que nada por lo de las complicacione tipo shock anafilactico ( suprimible con glucocorticoides de 2a generación) o crisis de ansiedad ( facilmente eliminables con benzodiacepinas o derivados gabaergicos) por no hablar del dolor ( usar AINE's tipo paracetamol o ibuprofeno i si se tercia opiaceos menores tipo codeina o combinacion de ambos).

Imaginaos la de cosas que pueden pasar... como para no ir al medico de forma urgente... i es mas .... cuando hay solución....

Un saludo
Carles
 
Arriba