Tortuga nueva en casa con habitación grande!!

ErTitoManu

New Member
Registrado
12 May 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muy buenas gente!! Soy nuevo por aquí y bueno comentaros que mi querida novia me ha regalado una tortuguita súper maja (Testudo Marginata) de 9 mesecitos con su CITES definitivo y mis amigos me han hecho un terrario.

Me han recomendado el sustrato de fibra de coco para el terrario, que es de aglomerado (creo yo) y las fotos que tengo faltan las cristaleras. Tengo montada una Repti Glo 10.0 en la malla de ventilación arriba (Conectado a un programador de 8 a 20 horas), un termómetro/higrómetro en el medio para ver cómo va de temperatura (ya que por suerte en casa además encima tengo otro y así me hago a la idea de la sensibilidad de temperatura), uno de sonda (Exo terra) para ver la temperatura del sustrato, he bricomanejado un tiesto de barro para dejárselo de casita y puesto comedero y piscinita para la pequeña, también unos troncos que me recomendaron en la tienda que son los que tienen allí sus tortugas (la mía no es de la tienda) y un jibia para que tome cuenta de ella.

Con todo os planteo mis dudas a ver si podéis ayudarme:

-Mientras que preparo un Terrario para verano (Jardinera para los finde que es cuando más estoy) en la terracilla de la que dispongo para que la dé el sol le estoy dando Calcio+D3, hago bien? y si no es mucha molestia debería dárselo todos los días? (El tema de que lleve D3 teniendo UVB no lo termino de tener muy claro por mucho que he leído)

-El calcio sin D3 cada cuanto debería dárselo? O debería alternárselo con el anterior?

-Que sustrato me recomendáis?? Con el Coco esta supercontenta pero el tema de humedades en la madera y tal… no sé muy bien (Esta rematado con silicona en los perfiles) si debería mezclar con turba rubia o poner debajo turba y encima coco o al revés :S

-Y con las distintas opiniones que veo por todos lados con el tema de la hibernación (porque no es para criar) cuando tenga más tiempo en principio no tengo pensado hacerla hibernar ya que vivo en Madrid, la terraza sólo le da el sol de día y en invierno aunque soy de la periferia tengo el río “cerca” y cuando hiela… algún consejo a tener en cuenta tanto para si como para no? Tengo pensado comprar un termostato para una lampa de cerámica y mantener una buena temperatura.

Muchas gracias por vuestro tiempo y nos veremos más por aquí ahora ;)
 

Adjuntos

  • IMG-20140511-WA0042[1].jpg
    IMG-20140511-WA0042[1].jpg
    1,9 MB · Visitas: 223

Oboe

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2011
Mensajes
177
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Lerida
La vitamina D3 mejor no se la des, a parte que es dificil de dosificar sale cara. La forma mas buena de adquirir esta vitamina es a traves del sol o yayos UV.

YO te recomiendo que le des 2 veces por semana carbonato calcico, media cucharadita de cafe rasa por cada toma.

Ojo, no confundir carbonato calcico con complejo vitaminico. Puedes ir tranquilamente a una farmacia y encargar un kg de carbonato calcico en polvo comestible, di que es para tus animales. Te costara economico, un kg 15 euros y te dura , muchisimo.

Sobre el substrato lamento no poder ayudarte. Yo para mi sulcatas uso tierra de campo tal cual y no la humedezco ni nada, porque son de ambiente seco. Las hermanis nose que mezcla tendras que hacer, seguramente una mezcla entre turba, arena y fifra de coco, pero en esto no me meto que no se muy bien como va.

Sobre hacerla hivernar en madrid mal. La hivernacion no deve alcanzar los 10 grados. Nose que tal te ira el mes de enero, si alcanzais menos de 10 grados. Aunque solo sea un mes o mes y medio ya esta bien, almenos la engañas.

Pero siendo cria no la haria hivernar hasta dentro de 2 o 3 años
 

ErTitoManu

New Member
Registrado
12 May 2014
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas oboe!!

Muchas gracias por contestar, de acuerdo con lo del calcio y la vitamina todo recibido :D

Lo del sustrato te voy a preguntar aunque como veo seguramente no sepas decirme pero por si acaso, la turba rubia y la fibra de coco las tengo localizadas pero la arena no se que arena coger ni donde encontrarla. Ya que la arena de obra por lo que he visto no vale y esa si la tenia tambien localizada.

En madrid menos 10 en cuanto entra el frio tranquilamente... vi lo de meterlas en la nevera pero la mia es "No Frost", aunque bueno como bien me dices tengo tiempo de irme preparando algo para que hiberne :D

Y otra pregunta, tiene 28º zona templada (viene de Avila la moza de estar a la interperie) y ella come bien (62 gr y 7cm de plaston) y esta muy activa, 24 fria y la caliente 30 aprox. porque no estoy a la hora de comer y por lo que me ha dicho mi pareja (a ver si libro y lo veo) y como viene el verano aqui ponerle otra bombilla de calor me parece excesivo (tenia pensado para entre tiempo cuando bajen un poco una pequeña ceramica y para invierno una más potente), mientras que siga asi todo correcto no? No debería ponerle más no?

Muchas gracias por la ayuda ;)
 
Arriba