Tortuga rusa chunga de expoterraria

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Hola, he comprado una tortuga rusa en expoterraria, es recién nacida, el caso es que cuando llegue a casa de mis abuelos que es donde estaré unos días la tortuga estaba que no se movía , no abria los ojos y no come,le he lavado los ojos un poco con suero,y los abrió un poco ,la fuerza a comer? Que m. Recomendais?? Necesito ayuda no quiero que muera
 

SYB

New Member
Registrado
8 Oct 2011
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad que yo tambien pase por algo asi con una rusa adulta comprada en el expoterrara de 2011. NO aguanto un invierno, despues de someterla a la debida cuarentena, y de gastarme 300 euros en veterinarios, asi que mi consejo es que se opte por animales de criadores nacionales y que esten perfectamente adaptadas al terriorio y a poder ser criadas en cautividad, no de granjeo o de captura.
Yo en mi caso, se lo comunique a los vendedores (los famosos italianos de minizoo), pero no se dignaron ni a contestar ninguno de los 3 mails que les hice llegar.

un saludo y suerte
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Donde la tienes?
Qué le has ofrecido de comer?

Has probado a ponerla bajo una bombillita para que coja temperatura y se espabile? Si tienes una luz UVB pónsela también, eso la estimulará a comer.
También puedes colocarla en un plato con un centímetro de agua para que se hidrate.

Explícanos más cosas acerca de como la mantienes para que podemos ayudarte.

SAludos
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
mi recomendacion es q ten pongas lo antes posible en contacto con quien te la vendio y te la cambie o te remunere el dinero. De monento haz lo que te dicen los compañeros calor y luz uv
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Os cuento, la compre a un criador Nacional, criada en cautividad, la puse en un tupper con un dedo de agua tibia, la he tenido al sol y está a 22-24 grados de noche, de día algunos mas, provisionalmente esta en un tupper y le he ofrecido sandía y lechuga, se que hay cosas mejores pero hasta el martes que no la tendré en casa no podré darle otra cosa
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
olimpo dijo:
Os cuento, la compre a un criador Nacional, criada en cautividad, la puse en un tupper con un dedo de agua tibia, la he tenido al sol y está a 22-24 grados de noche, de día algunos mas, provisionalmente esta en un tupper y le he ofrecido sandía y lechuga, se que hay cosas mejores pero hasta el martes que no la tendré en casa no podré darle otra cosa

Como se llama el criador? habla con el, al menos se debería de hacer cargo de los gastos veterinarios o cambiártela por otra
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Yo creo que debes darle un poco mas de tiempo a la tortuga. Es muy raro que coman en los primeros dias en su nueva casa. Tienen que adaptarse a su nuevo entorno. No obstante como dice Oscar, bañala em agua tibia dos veces al dia y observa si bebe. Ponla calorcito y si puede ser al sol mañanero mejor, pero ponla tambien algun refugio. Si la tortuga esta bien no deberia tardar mas de dos o tres dias en comer. Y por cierto, sandia y lechuga no es lo mas adecuado. Si no puedes acceder a plantas silvestres ponla de momento escarola y canonigos.
Si ves que pasados esos tres dias sigue apatica y sin comer ponte en contacto con el criador y le explicas lo que pasa.
Alguna fotillo ayudaria para ver el aspecto del animal.
Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Hola, aquí los compañeros te han explicado bastante claro que hacer. Sin intentar desviar el post, había algún puesto en la feria con tortugas a la venta que tenían apenas uno o dos días de vida. En mi opinión y sin ánimo de criticar ni juzgar a nadie, esto supone un riesgo tanto para el comprador como para el vendedor. Si un animal formado ya tiene sus pequeñas dificultades de adaptación, los primeros días de vida son todavía mas delicados, y unas horas de deshidratación durante el viaje pueden ser fatales. Es importante tener esto en cuenta a la hora de adquirir una tortuga baby.
Un saludo
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te dieron factura o documento de cesión? para poder reclamar si es el caso...
001cartel-744895.jpg
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
kurt dijo:
olimpo dijo:
Os cuento, la compre a un criador Nacional, criada en cautividad, la puse en un tupper con un dedo de agua tibia, la he tenido al sol y está a 22-24 grados de noche, de día algunos mas, provisionalmente esta en un tupper y le he ofrecido sandía y lechuga, se que hay cosas mejores pero hasta el martes que no la tendré en casa no podré darle otra cosa

Como se llama el criador? habla con el, al menos se debería de hacer cargo de los gastos veterinarios o cambiártela por otra

Prefiero no decir el nombre de la tienda donde la compre por no echar tierra encima a nadie, si es cierto que me advirtieron de que al ser pequeña sería delicada, pero como nunca había tenido ninguna no me podía imaginar hasta que punto...

Mariet dijo:
Hola. Yo creo que debes darle un poco mas de tiempo a la tortuga. Es muy raro que coman en los primeros dias en su nueva casa. Tienen que adaptarse a su nuevo entorno. No obstante como dice Oscar, bañala em agua tibia dos veces al dia y observa si bebe. Ponla calorcito y si puede ser al sol mañanero mejor, pero ponla tambien algun refugio. Si la tortuga esta bien no deberia tardar mas de dos o tres dias en comer. Y por cierto, sandia y lechuga no es lo mas adecuado. Si no puedes acceder a plantas silvestres ponla de momento escarola y canonigos.
Si ves que pasados esos tres dias sigue apatica y sin comer ponte en contacto con el criador y le explicas lo que pasa.
Alguna fotillo ayudaria para ver el aspecto del animal.
Saludos

Bueno pues estoy siguiendo vuestros consejos, y la cosa va a mejor, estoy todo el día pendiente de la pequeñaja, ya ha bebido un poco de agua y ha comido un poquito, así que va evolucionando poco a poco, lo que no me esperaba es que en tres cuartos de hora que tarde de la expo a la casa donde estaba la tortuga se pusiera tan mal, porque ni hacía frío, ni se llevó golpes ni nada... Un saludo!!

Farmer dijo:
Hola, aquí los compañeros te han explicado bastante claro que hacer. Sin intentar desviar el post, había algún puesto en la feria con tortugas a la venta que tenían apenas uno o dos días de vida. En mi opinión y sin ánimo de criticar ni juzgar a nadie, esto supone un riesgo tanto para el comprador como para el vendedor. Si un animal formado ya tiene sus pequeñas dificultades de adaptación, los primeros días de vida son todavía mas delicados, y unas horas de deshidratación durante el viaje pueden ser fatales. Es importante tener esto en cuenta a la hora de adquirir una tortuga baby.
Un saludo

Pues sí, se que parte de la culpa es mía por comprarla, pero no he tenido nunca tortugas de tierra y no sabía que sería la cosa tan complicada, es cierto que es vendedor me aviso de que era recién nacida y por ello más delicada, pero también me dijo que no habría problema dándole baños en agua tibia y poniéndole UVB (o como se llame eso). La verdad es que de los errores se aprende...

Snaker dijo:
Te dieron factura o documento de cesión? para poder reclamar si es el caso...
001cartel-744895.jpg

Pues si tengo factura de compra, gracias por la foto, leí el cartelito antes de entrar a la expo, a ver como evoluciona y ya veré si me pongo en contacto con el vendedor. Gracias!
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No te confundas, una horsfieldii baby es un animal muy fuerte siempre y cuando esté sana. Soporta bien los cambios y en pocos días están como motos.

Un truco que siempre me ha funcionado para arrancar babys flojas es ofrecerle una bolita de pienso de perro ablandada en agua, pero sólo para arrancarla, si se come la bolita ya puedes empezar con escarola, diente de león y malvas.

Saludos
 

Farmer

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2010
Mensajes
411
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Navarra
Si, pero, según lo que está comentando, yo también vi estas tortugas y, olimpo compró una horsfieldii que tenía yo calculo entre 4-5 días de vida, no más, que todavía no habia empezado a comer. Que estaba en un sustrato totalmente inadecuado, teniendo en cuenta la necesidad que tienen los primeros días de vida de no deshidratarse . Si esto lo unimos a que por lo que comenta olimpo no está acostumbrado al manejo de estos animales en edades tan tempranas, me parece que puede llegar a ser un problema. A pesar de todo, si es cierto que son animales fuertes, y como dice Óscar, son pequeños tanques. A lo que yo iba es que no es la manera ideal de vender/adquirir una tortuga. Esperemos que empiece a funcionar.
Un saludo
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Òscar Martínez dijo:
No te confundas, una horsfieldii baby es un animal muy fuerte siempre y cuando esté sana. Soporta bien los cambios y en pocos días están como motos.

Un truco que siempre me ha funcionado para arrancar babys flojas es ofrecerle una bolita de pienso de perro ablandada en agua, pero sólo para arrancarla, si se come la bolita ya puedes empezar con escarola, diente de león y malvas.

Saludos

Gracias por el consejo!! lo probaré!! ;)

Farmer dijo:
Si, pero, según lo que está comentando, yo también vi estas tortugas y, olimpo compró una horsfieldii que tenía yo calculo entre 4-5 días de vida, no más, que todavía no habia empezado a comer. Que estaba en un sustrato totalmente inadecuado, teniendo en cuenta la necesidad que tienen los primeros días de vida de no deshidratarse . Si esto lo unimos a que por lo que comenta olimpo no está acostumbrado al manejo de estos animales en edades tan tempranas, me parece que puede llegar a ser un problema. A pesar de todo, si es cierto que son animales fuertes, y como dice Óscar, son pequeños tanques. A lo que yo iba es que no es la manera ideal de vender/adquirir una tortuga. Esperemos que empiece a funcionar.
Un saludo

Hombre en teoría sí que habían empezado a comer puesto que tenían algo como tomate o pimiento rojo allí y estaba medio comido, así que sobreentendí que comían bien. Sinceramente no se si el sustrato era el adecuado o no... como ya digo había leído sobre cuidados y eso pero nunca he tenido una tortuga de tierra, y mucho menos tan pequeña, yo informarme me informé, y con lo que había leído no me parecía que estuvieran mal... si es cierto que tal vez me equivoqué comprándola... esperemos que no! Gracias un saludo!!
 

colubrido

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2011
Mensajes
261
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Gracias Farmer, si se llega a morir no será porque no la este cuidando, porque me paso el día encima de ella (sin tocarla para no estresarla), tengo buenas noticias, hoy a comido canónigos, además bastante, y el ojo que le queda cerrado está empezando a abrirlo, lo que sí que hace es estar todo el día durmiendo, la pones en una postura y de ahí no se mueve ni abre los ojos hasta que la saco al sol o le pongo el UVB, y eso que tiene cable de calor para el resto del día.

Ya estoy más tranquilo, por lo menos bebe agua y está empezando a comer... ojalá tire palante!! ;)
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Si la mantienes hidratada y ha comido no deberías tener problemas a menos que venga parasitada. Eso de que sólo se mueva cuando la sacas al sol es porque aparte de recibir calor desde arriba también recibe una buena dosis de radiación ultravioleta que la estimula. Yo tuve una testudo hasta hace poco y la crié desde recién nacida, es más ella y su hermana nacieron en mi casa porque me regalaron los huevos. Lo más importante es que no tengan cambios demasiado bruscos y que tengan buen aporte de rayos uv, la dieta también es muy importante. Según tengo entendido los cuidados son muy parecidos.

Enviado desde mi HTC Wildfire S A510e usando Tapatalk 2
 
Arriba