Tortuga sulcata ojos cerrados !!

A mi tortuga sulcata se le cerraron los ojos

  • Le tengo que poner algún medicamento ??

    Votos: 1 50,0%
  • Por dónde vivo no hay ningún veterinario sertificado en especies exóticas

    Votos: 1 50,0%

  • Votantes totales
    2

Joseeph01

New Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola que tal espero que me puedan ayudar ya que. Soy nuevo es mi primer sulcata !!! Se le cerraron los ojos pero acá donde vivo no hay ningún veterinario sertificado para tratar especies exóticas !! Qué le puedo administrar que le ayudé y solucioné el problema :confused: Necesito su ayuda !!
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tortuga sulcata ojos cerrados !!

Primero dale 1 baño de agua tibia.no mas de 2 dedos de profundidad.comprueba que bebe.y si avre los ojos.y dinos algo mas sitio donde la tienes temperatura alimentos. .etc y alguna foto. Y de la cara también

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Joseeph01

New Member
Registrado
12 Jun 2013
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Despoes de qué se cerraron los ojos le su ministre baños de agua tibia pero en el momento la aliviana y los abre ., .. Despoes de un tiempo se le vuelven a cerrar le eh empezado a ponerle manzanilla. Y va mejorando pero sigue el problema. Le don de comer nopal ,papaya , fresa. Y nopal su temperatura en el terrario es en el día entre 27 a30 y por la noche de 21 a 25 masomenos. Quería ver si me puedes ayudar para erradicar por completo el. Problema de los ojos cerrados
 

ligonpi

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2013
Mensajes
249
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Tortuga sulcata ojos cerrados !!



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

La tienes al exterior o interior? Te as fijado si moquea.puede que este costipada.pon alguna foto de cerca.y dale de momento calabacin .ez como 1 droga.y cuando este curada nada de frutas solo verduras diente de león. Berro.col etc
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola, como comenta el compañero nada de fruta , sobre todo nada de nopal, y mucha hierba silvestre, por temperaturas vas bien ,la hierba algo mustia, haber si consigues cortar la deshidratación Que tiene a mi modo de ver, te deja la diarrea y le ves defecar con ganas.
Un saludo
 

Emmanuel Curet

New Member
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Estuve leyendo que para la sulcata con problema en sus ojos ponerla en agua tibia por cuanto tiempo
 

Emmanuel Curet

New Member
Registrado
9 Ago 2020
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Re: Tortuga sulcata ojos cerrados !!

Primero dale 1 baño de agua tibia.no mas de 2 dedos de profundidad.comprueba que bebe.y si avre los ojos.y dinos algo mas sitio donde la tienes temperatura alimentos. .etc y alguna foto. Y de la cara también

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Por cuanto tiempo ahí que dejarla en el agua
 

LordCharly

New Member
Registrado
23 Mar 2023
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que tal amigo, si lograste solucionar el problema?, mi sulcata esta en las mismas
PDT: Perdona que no pueda aportar nada util, soy novato aun
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Que tal amigo, si lograste solucionar el problema?, mi sulcata esta en las mismas
PDT: Perdona que no pueda aportar nada util, soy novato aun
Hola
este post es de hace 3 años. Tenlo en cuenta solamente.
 

RaquelM

New Member
Registrado
28 Nov 2023
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que tal amigo, si lograste solucionar el problema?, mi sulcata esta en las mismas
PDT: Perdona que no pueda aportar nada util, soy novato aun
Hola , como solucionaste esa situación ? Me está pasando lo mismo con mi sulcata, tiene varios días que no abre los ojos, le doy baños de agua tibia y logra medio abrir solo uno y ya luego de nuevo cerrados los dos.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola , como solucionaste esa situación ? Me está pasando lo mismo con mi sulcata, tiene varios días que no abre los ojos, le doy baños de agua tibia y logra medio abrir solo uno y ya luego de nuevo cerrados los dos.
Hola Raquel. Bienvenida al foro. El post en el que escribes es antiguo. No estoy seguro pero eso podría ser alguna infección ocular... u otra cosa. Yo no dudaría y la llevaría al veterinario rápidamente. Como he dicho en otras ocasiones, en reptiles las enfermedades dan la cara a veces cuando no hay ya remedio.
 

Millycab

New Member
Registrado
19 Ene 2024
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola tenía 2 sulcatas bebés, una hembra y otro macho, el machito el domingo pasado amaneció muerto, y la hembra no le abre los ojos ni come, entonces mi hija ahora me llamó q estaba echando espuma, la puso dentro de agua tibia, y está caminando pero sigue sin abrir los ojos
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola tenía 2 sulcatas bebés, una hembra y otro macho, el machito el domingo pasado amaneció muerto, y la hembra no le abre los ojos ni come, entonces mi hija ahora me llamó q estaba echando espuma, la puso dentro de agua tibia, y está caminando pero sigue sin abrir los ojos
Y por que no le llevas al veterinario antes de que muera??? Echarle agua tibia puede ser bienintencionado pero no sirve para nada y puede ser incluso contraproducente.
 
Arriba