tortugas babys carbonarias

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola tengo 2 tortugas babys carbonarias hace poco,y me gustaria que me aconsejeis sobre sus cuidados...comen genial y estan muy bien,pero me gustaria saber el mejor alimeto para ellas.
la hembra es cherri heard,y la otra no estoy segura...tiene la cabeza anaranjada y las patas rojas..ya subire una foto y me decis..
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
faraona dijo:
hola tengo 2 tortugas babys carbonarias hace poco,y me gustaria que me aconsejeis sobre sus cuidados...comen genial y estan muy bien,pero me gustaria saber el mejor alimeto para ellas.
la hembra es cherri heard,y la otra no estoy segura...tiene la cabeza anaranjada y las patas rojas..ya subire una foto y me decis..
¿Te refieres a algo como esto?
Pues un fluorescente, una lámpara UVB de 5.0 (los watios dependen del tamaño), una alimentación basada en malas hierbas (cerraja, diente de león, malva, ...), una lámpara cerámica para mantener una temperatura adecuada, un sustrato como turba rubia mezclada con mantillo, ...
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Las tengo con luz 5.0 y calor...mi duda es la alimentacion...le suelo dar fruta,pienso y vegetales...esta bien asi??
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
faraona dijo:
Las tengo con luz 5.0 y calor...mi duda es la alimentacion...le suelo dar fruta,pienso y vegetales...esta bien asi??
Hierbas silvestres, trébol, césped, alfalfa, ...
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
Con malas hierbas y lo que yo las doy esta bien verdad?? Tambien les doy calcio y vitamins una vez por semana.tambien las humedezco.varias veves al dia y las tengo una bañera...
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
aqui teneis a mi carbonaria que no estoy segura de quue tipo de carbonaria es..
 

Adjuntos

  • 190120124016.jpg
    190120124016.jpg
    767,8 KB · Visitas: 183
U

unai2

Guest
Parece una carbonaria normal y corriente, vamos,las tipo "tanque" que no tienen nada que ver con el tamaño de adultas de las cherrys.
La alimentación como te han dicho los compañeros, todo tipo de hierbas silvestres: diente de león (sus flores les encantan),cerraja, llantén, alfalfa, achicoria, escarola, rúcula.La fruta es necesaria en esta especie, las mías comen de buena gana las frutas rojas (fresas y ciruelas) y el plátano, la papaya también les gusta bastante.Kiwi,peras y manzana de menos gana,pero tampoco les hacen ascos.
De vez en cuando les puedes dar un aporte extra de proteína con comida de gatos enlatada,pero de manera ocasional, verás que la comen genial.
La lechuga ni verla-
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
y esta carbonaria cuanto puede llegar a medir? yo las doy lechuga y les encanta...espero que no sea malo..a las mias la fruta que les gusta mucho es el melonn jeje y tambienn la naranja..la comida de gatos en lata...tiene que ser de algun sabor en especial o vale cualquiera..y cantidad?
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Unai que quieres decir que la lechuga no les gusta o que se les debe dar. Es que yo tengo una carbonaria y le doy lo que dices arriba, y algo de lechuga también le doy, poca pero le doy. Un saludo ;)
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo a las mias les doy lechuga y les encanta...espero que no sea malo...
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Buenas faraona! Comida de lata de gatos, una cucharadita, y de vez en cuando, cítricos nada, que yo sepa no les van bien a los reptiles si no es asi que alguien me corrija.
En cuanto al tamaño, las que tienen la cabeza amarilla como dice unai, los 30 o 35 cm te los hacen. Alcanzan un tamaño considerable.
Un saludo ;)
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
hola herpacid...graias,pero en las carbonarias yo he leido que los citricos si los pueden comer..valla lio..enn cambio el platano no pueden..tambien les doy de vez en cuando unos tenebrios o caracoles..y se ponen las botas jeje ;)
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ok pues no lo sabía, caracoles nunca he provado de darle y lo provaré, aunque a veces le puesto alguna zophoba y ni caso, no es muy comilona. Es muy tranquila, de hecho siempre he pensado que no tuviera algo, pero la llevé al veterinario a hacer revision y me dijo que estava perfecta. Es tranquila jeje
 

faraona

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
46
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
jeje las mias son unas vagas...de la bañera a comer y a esconderse..los caracoles que les doy son crias de caracol gigante africano....y sobre todo les encanta los tenebrios...jeje prueba y me dices...
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo creo que no leeis los post....UNAI explica perfectamente lo que es bueno o lo que no para darles como alimento a las carbonarias de cabeza amarilla o melocoton. Pero parece que o se os da todo mascadito o ni siquiera os molestais en leer.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Xalaor no se en que te basas para decir eso. Yo no he visto indicios que no hayamos leído lo de arriba. He leído este y muchos otros post de unai, cuando veo el bulldog francés ya se que lo pone es coherente. Me gusta su criterio.
Simplemente hemos discutido un par de cosas.
No será que tu no has leído bien lo que nosotros hemos escrito.
Te aseguro que algo de carbonarias he leído, seguro que menos que tú, pero cuando mantengo un animal, lo primero que hago es buscar información.
Un saludo, y espero que este post no se convierta en una lluvia de mensajes absurdos. ;)
 
U

unai2

Guest
La lechuga es prescindible, ya que apenas tiene nutrientes.Está claro que la tortuga se la comerá, pero de ahí a que sea recomendable...Para eso está la escarola que es perfecta.Es como el niño que come gusanitos, está entretenido pero no le alimentan lo más mínimo.(O la tortuga con dieta eterna de gambitas secas ;) )
El plátano lo pueden comer, no les va a pasar nada, pero es uno de los alimentos ocasionales y verás como es de sus favoritos.No hay alimentos "prohibidos" o mortales, siempre y cuando estemos hablando de vegetales y frutas de consumo humano, sólo hay que usarlos con sentido común y mesura, no abusar.
Las tortugas terrestres tienen casi todas una dieta muy básica y fácil de proporcionar para asegurarse un desarrollo correcto.

A lo que se refiere Xalaor es a la costumbre frecuente de nuevos usuarios,generalmente, que postean antes de usar el fantástico buscador que hay en el foro,y da origen a mil post repetidos tratando el mismo tema,no os lo tomeis como algo personal, chicos!Esto se ha comentado muchas veces y seguirá pasando, que nadie se ofenda!
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Ok makey! Ningún problema, tienes toda la razón. Sólo que me ha sabido mal porque justamente soy de los que usan el buscador.
Saludos ;)
 
Arriba