Torturando a mi Trachemys emolli.... que remedio

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, pues lo que escribo... que por fuerza estoy fastidiando a una pobre Trachemys emolli

Hace un par de años me dieron una Trachemys emolli que iban a tirar al campo, medianita. Desde entonces, y pasando sus altibajos, ha pasado a ser un pequeño y magnífico monstruo de 2,5 kg y más de 25 cm de caparazón. Como su propio género y tamaño indica, se ha convertido en una máquina de producir heces pestilentes ( por no decír agua podrida de p---a m----da), con lo que el acuario de 240 litros donde vivía con potente filtro exterior se ha convertido en algo totalmente inviable de seguir manteniendo... :-X

Desde mediados septiembre hasta hace bien poco, la he tenido en el estanque con las otras tortugas, donde aguanto hasta mediados de octubre comiendo ( más o menos como las demás, vaya) y de donde la saqué hace unos días cuando la capita de hielo sobre el estanque y su cara de " esto no mola", me hizo sacarla del estanque para meterla a un tupper dentro de un porche acristalado sin calefacción.

De momento ahí la tengo en "pausa", la temperatura del porche ronda los 10 ºC.

Y mi pregunta es... ¿cuanto tiempo la podré tener pasando frío antes de que la cosa se vuelva peligrosa para su salud? Es un animal procedente de Nicaragua, por lo tanto, no hiberna. Pero por otra parte se que gente procedente de otras zonas de España con clima más agradable que el mío las mantiene todo el año al exterior con éxito...

Se que lo ideal sería calefactarla y no fastidiarla, pero el hecho de poder apagar semejante bestia unos meses me sería maravilloso, dado que tengo demasiadas cosas que hacer en mi vida para añadir el cambiar a diario muchos litros de agua apestosa y encima gastar más luz...


Aprovecho para decir que si alguien responsable de verdad y que viva en clima cálido está interesado en adoptarla, ambos estaremos encantados...

...incluso podría alojar (aguantar) a cambio una ( o más ) tortugas de las que se apagan sin problemas en invierno....


Saludos!
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, resuelvo el post al que nadie contestó


Al final tuve a la tortuga en off hasta cosa de un mes o mes y pico, donde el aspecto del animal me hizo despertarla para que no muriese. Siempre con los ojos cerrados e hinchados...

Al ponerla a 20 muchos grados y reactivar su organismo, lo pasó mal. Se le necrosaron varios puntos de la piel del cuello, y también los párpados. Tenía silbido respiratorio. Con antibioterapia inyectada la piel sanó día a día, también le inyecté vitamina A. Tardo varios días en comer timidamente algún pejerrey, luego volvió a asquearse del pescado totalmente, así como a rechazar el pienso y cualquier otro alimento. A los días se me ocurrió probar con los gammarus.... y voila!! empezó a comer cada día unos pocos más hasta recuperarse muchísimo... ahora ya vuelve a comer pescado y pienso y se la ve recuperada completamente, activa y pedigüeña


Conclusión: Ni se os ocurra meter a hibernar una emolli, aunque seaís de clima suave... por lo menos la experiencia me ha enseñado esto....
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Visto lo visto, tendría que ser la única especie baby a la venta para los críos. Muuuuchas menos llegarían a tamaño de molestar en sus casas, y que los dueños andarán pensando en librarse de ellas. Y mira que se hacen mostruosas...

003pm.jpg


Que molaría tener una paellera con patas, pero sin poder dormir es una locura. Nos pueden los sentimientos Mr.Zoo... pero a ver que haces si termina sanando del todo y creciendo y creciendo, mas que es también hembra, que te veo ya jubilado y cambiándole el agua del tupper. :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Ninguna especie debería estar en venta para los niños... pero esta tampoco es la adecuada. Tiene la enorme ventaja de tener mayor mortalidad durante el invierno, pero es super resistente a los malos cuidados y crece a una velocidad muchísimo mayor que las scripta, lo que lleva a que se cansen de ellas t odavía antes que de otras especies...
 
Arriba