Toxicidad de los dendrobates

gelete 21

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola soy nuevo en el foro. Estoy mirando la posibilidad de crear un viviario para estos, pero primero me esto informando como he hecho con los bichos que tengo y he tenido.
He leido en el foro que la toxicidad la pierden en cautividad pero aun así he visto que tienes que tener cuidado de no llevarse las manos a la boca y lavarse las manos cuando las manipulas,etc
Mi pregunta es que pasaria si por accidente se lleva uno la mano a la boca, o si ahi una minima posibilidad de intoxicarse con estas ranas y cual serían los efectos de ellos
Se que mi pregunta es un poco ilogica pero es que a mis sobrinos les encantan mis bichos y al ser niños pequeño tengo que tener en cuenta esta posibilidad.
Muchas gracias
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola gelete21, tengo entendido que el veneno de las dendros no es tóxico por ingestión,por lo que si no tienes ninguna llaga en la boca te podrías hasta comer una jejeje. En cualquier caso ten en cuenta que los anfibios no se deben manipular por su propia salud, con lo que lo harás en muyyyy contadas ocasiones, y no te costará nada recordar unas medidas mínimas de higiene "por si las moscas".

Que me corrijan los expertos si estoy equivocado en algo,por favor.

Saludos,
Isaac Rodríguez
 

LUCERTOLA

Well-Known Member
Registrado
12 Abr 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola gelete21, lo primero, si quieres que tus dendros sobrevivan, evita que tus sobrinos las toquen o manipulen.... ellos son mas peligrosos que cualquier dendro. y respecto al veneno, las dendros lo producen por la ingesta de algun tipo de hormigas en origen, asi que tranquilo que no tienen nada de veneno, mas aun si son generaciones nacidas en cautividad como casi seguro que lo son...
las dendros no son pogonas o eubles.... asi que lo de tocar o manipular no va mucho con ellas.... pueden morir de estres, no es la primera que he visto morir en las manos

espero haberte sido de ayuda


un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Con las dendros..como nos decian de niños.."se miran pero no se tocan" :)
 

gelete 21

Member
Registrado
27 Feb 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por ayudarme. No sabia que el veneno se pierde en cautividad y aunque nose pueden tocar para no ocasionarlas estrés lodecia por sils moscas
 

Puma

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2007
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
por ahí he visto algún video donde una tía da un beso a una azureus y no tenemos noticias de que se haya muerto. de todas maneras las dendros no se tocan por que se estresan mucho pero sino queda más remedio, después uno se lava las manos.
 
Arriba