trabajar en hobby Zoo

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
hoy me han llamado de Hobbyzoo (Zaragoza) para una entrevista de trabajo. La desilusion ha sido que quieren gente de fijo, no solo para el verano y como en septiembre empiezo de nuevo el curso, pues esta un poco dificil para hacer los turnos y eso, pero vamos, la esperanza q me queda es q estemos todos igual, porque casi todos somos estudiantes.
Ya os dire si me han llamado, la esperanza nunca se pierde.
besos!
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La de Argentona, NO tiene nada que ver con la franquicia....Dani, su dueño, puso el nombre mucho antes....Lo que si se puede decir, es que es una amante de los animales, y que no se pasa nada de nada con los precios....
Y por un lado, esta bien que no cojan a gente para suplencias, da un poco de profesionalidad, y de que quieren formar a personas bien, pero por contra, para los estudiantes, es una putxxx...la verdad...
Suerte y a ver si encuentras curro !!!!
Carlos MAguito
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Eso es Maguito, Hobby - zoo (cadena nacional), deja muchísimo que desear. Nisirah, si te gustan los animales, no trabajes en esta empresa ;). Saludos
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Alimañas, no se como sera el HobbyZoo de tu ciudad, pero la verdad es que los 2 que hay en Zaragoza estan bastante mejor que la mayoria de las otras tiendas de animales, estan limpios, se les ve sanos y ademas te traen lo que quieras por encargo, y no son mas caros que otros. Yo llevo tiempo comprandoles a ellos y estoy bastante contenta.
Besos
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Si es asi... me alegro y no sabes cuanto; he visto barbaridades en esta cadena de tiendas, ahora bien, si el "propietario" de la franquicia en cuestión es un tio legal...CHAPÓ !!!. Suerte de todos modos, ojalá consigas lo que quieres ( nos viene de lujo que las chicas se metan a saco en esta afición, que sois pocas y muchos los que aún, estamos solteros. ).
Saludos.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En León, lo que es la presentación y limpieza están bien... pero no tienen mucha idea de los reptiles que venden. Es más, un encargado me dijo lo siguiente: UN ANIMAL CRECE DEPENDIENDO DEL TAMAÑO DEL TERRARIO, EN ESTE TERRARIO NO CRECERÁ MUCHO. Inmediatamente, le mande lejos. Otra cosa, alimentan a sus reptiles casi siempre con tenebrios, porque según ellos ES MÁS FACIL Y TIENEN MÁS (palabras citadas). No saben lo que es una pogona ni un geco que no sea el leopardo. No le preguntes por nombres científicos y por algún cuidado de sus animales. Eso sí, los animales parecen medio sanos... Un saludo, suerte y que te vaya bien!!!! (seguro que sabes más que los de aquí de León).

Eu
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si partimos de la idea de que uno que vende coches no necesita tener conocimientos de mecánica, todo vale.
Pero creo que nosotros vemos esto desde otro punto de vista, y si disfrutas con los animales, a quién no le gustaría trabajar en una tienda rodeado de animales (espero que se entienda el contexto, ya que en mi trabajo ando rodeado de animales que andan erguidos y se mean fuera, peo en fin...).
En Hobby Zoo he visto barbaridades, tantas, más o menos como en otras pequeñas tiendas, lo que pasa es que ellos lo venden como si fuera la caña al ser franquicia "importante". También como decís dependerá de la persona que la dirija, porque en la que de vez en cuando compro algo, hay unos dependientes con los que se puede hablar y otros con los que mejor volver en otro momento.
Algo que parecerá una tontería pero que me toca los gëuvos de sobremanera es que cuando he comprado pinkys, me los de el dependiente de turno cogiéndolos con las manos mientras se fuma un cigarro.
Creo que una franquicia importante debería procurar que, ya que hablamos de alimento, en sus tiendas se usaran guantes, pero tal vez es que yo soy demasiado delicado... :mad:
Es bueno que en estas tiendas entren personas que entiendan de qué va el tema y antepongan lo justo el negocio al bienestar de los animales.
Así que suerte,
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Totalmente de acuerdo con todos...pero GUTIO...recuerda lo de Córdoba tio....... eso ni Manson lo saca en unos de sus videos...... que cosa más dantesca..... . En fin, que si tu incorporación ( lo digo por la compi Nisirah ) en esa cadena es para mejorarla.... que te hagan fija !!!! y despues a un puñao de nosotros ;). Saludos
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Estoy con todos,
nisirah yo tambien soy de Zaragoza y compro algunas cosillas en el de Augusta, y bueno, cuando menos tienes razon en la limpieza y la mayoria de los dependientes tratan a los animales lo mejor que saben, que en ocasiones no es suficiente. Es logico que gente tan joven, y en ocasiones con pocos conocimientos de lo que hacen, cometan errores. En esta tienda en concreto, veo interes y ganas de mantener a los bichos lo mejor posible. Les falta la experiencia y los conocimientos logicos.
Siempre que haya alta rotacion de personal en tiendas especializadas, de lo que sea, existiran problemas de este tipo, lo que ocurre que con amimales por medio, no hay segunda oportunidad.
Para tratar con seres vivos, deberia de ser obligatorio un carnet de manipulador/cuidador, lo mismo que en hosteleria con el de alimentos.
Los animales no son coches, y no conozco ningun vendedor de coches que no sepa que combustible utiliza cada modelo que hay en la tienda o que tipo de aceite hay que ponerle, por eso Gutio, todo no vale. Ah, y no eres exagerado, pides una manipulacion correcta, sin "el dedo en la sopa".
Esos mejores servicios, especializados y con personal cualificado, son mas caros. Estamos dispuestos a pagar mas por "lo mismo".
¿Que os parece?
 

lagarto wancho

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
849
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Premià de Mar (Barcelona)
Totalmente de acuerdo, tendrían que tener algún tipo de contol sobre dueños y trabajadores de las tiendas de animales y mas sobre exóticos, por que aún que no sea hecho a conciencia en algunos casos se encuentran situaciones en que se podría considerar maltrato a los animales por el estado en que estan y los venden, pero bueno no somos nosotros por desgracia los que tenemos que dictaminar esa ley.
saludos!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Aqui en malaga tambien hay unos cuantos hobbyzoo, suelo ir a comprar alli, pero porque no tengo otra opcion...
El estado de algunos animales es pésimo, anolis muertos en un transportin que contiene 50 y mide 25 cm de largo, miles de tortugas babys masificadas, tortugas de tierra resfriadas, venden tortugas de 40€ por 110€ porque no saben que especie son y ponen la que le parece...
Ultimamente tan solo compro alimento vivo muy de vez en cuando.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Pues bueno, regreso por aquí para hacer de abogado del diablo (que conste que estoy de acuerdo con lo que aquí se dice, pero quiero ver si vemos el otro lado... ;) ).

Se ha comentado que es necesario que la tienda cuente con "personal especializado" que sepa lo que está vendiendo, así como toda una serie de garantías sanitarias que nos aseguren que estamos comprando animales sanos, así como productos de garantías. Todo esto implica un coste adicional para cualquier tienda (no le ofrezcas a un "no estudiante" el sueldo que le pagabas a los antiguos empleados; compra material adicional de desinfección; haz las cuarentenas completas, alimentando a los animales durante todo ese tiempo; trátalos si están enfermos, etc...)

Ese coste, como es lógico, no "se lo van a comer", lo que se va a traducir en un aumento de los precios ya existentes. Y no sé vosotros, pero por aquí, creo que habría cuatro dispuestos a pagar el sobrecoste. Y no hace falta irse muy lejos para comprobarlo, cuando tenemos un foro de compra-venta, que parece más un zoco que un foro de intercambio... Pero si hay gente que se da de leches por una rebaja de 5€!!! En definitiva, si nos parece caro lo que venden particulares, no me imagino lo que se vende en las tiendas...

Vamos, que muchos de nosotros nos quejamos cuando pisamos la tienda para comprar lo "indispensable". Y a veces ni eso.

Pero ojo, que nadie me malinterprete (estoy haciendo de abogado del diablo). Creo que es un derecho tan exigible como el de que te saquen un vaso limpio en un bar o te informen de las características de un producto en cualquier comercio. Y la gente es testigo que cuando compro no busco gangas ni acudo al lugar más barato. A veces, pagar algo más, sale más barato. Cuando hablamos de animales, mucho más.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amyae, todo eso esta muy bien, pero si no los alimentan bien, o si no tienen ni idea y no son tan "estudiosos", sigue siendo igual de pésimo. Un saludo!!!

Eu
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Yo abogo por la calidad sobre el precio, nunca regateo un precio (ni de particulares). Esto es como las lentejas, quien quiere las come y quien no...las deja. Si te interesa lo aceptas tal cual, si no a otro tema. Si no pueden ofrecer un servicio al 100 % de calidad, simplemente que no lo ofrezcan, si no, que en los restaurantes compren la comida lista a caducar por lotes (que es mas barato), o carne de 2º, o..... en fin ya sabeis a lo que me refiero. Lo que jode es que COMERCIAN con vida, y hasta mis ratones que tengo para alimento ( como los que criamos todos los aqui presentes ) gozan de calidad de vida hasta que les llega la hora. Mi sincera y humilde opinión, es que tratan a los seres vivos como mercancia y eso es más que reprochable por parte de cualquiera que se precie; pero claro, es mas facil, rápido y rentable, mantener a un puñado de animales "sobreviviendo" para pulirlos en breve y sacarles todo beneficios, que atenderlos como se merecen sacrificando la ganancia en un alto porcentaje.

Saludos
 

chavigar

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
ZARAGOZA
Bueno,
de esto si que puedo aportar.
Si realmente, este es el sentir de la mayoria de los aficionados a los exoticos, si de verdad la "calidad" es lo importante y valoramos de verdad que los animales esten en condiciones, ser bien atendidos por personas que sepan mas que nosotros o que por lo menos puedan aportarnos cosas,,.......si esto es asi........., los actuales propietarios de la mayoria de tiendas de exoticos, no tienen ni put. idea de los negocios. Ya que estan perdiendo miles de oportunidades de negocio con todos nosotros, que evidentemente no compramos en sus tiendas todo lo que estariamos dispuestos a comprar, incluso a precios mas caros que los actuales (no digo abusivos), y que mantendrian una mayor rotacion de sus productos, y un monton de fieles clientes, haciendoles publicidad gratuita en todos estos foros.
Por el contrario, no alcanzo a entender como es posible, que haciendo todo tan mal, cada dia se abran nuevas de estas franquizias y esten llenas de personas . y los propietarios de estas tiendas no se den cuenta de las oportunidades que pierden.
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola a tod@s,

Posiblemente lo que diga no hará excesiva gracia... pero tod@s tenéis razón y cuando digo tod@s me refiero a eso... al que protesta por que la persona que le atiende casi ni sabe hacer la O con un canuto (en lo que a animales se refiere) o que le da asco cojerte un ratón... y no nos quejemos, que los aficionados a acuariofilia aún lo tienen peor! Tiendas infestadas de hongos en sus acuarios que si ves que están llenos de peces muertos enganchados en el filtro aún, pero si has tenido la mala suerte que han retirado antes a los muertos, tu todo tranquilo, compras esos bonitos neones que te infectan TODO el acuario, matando a casi TODOS tus peces... acuario que, en el peor de los casos y para evitar complicaciones, debes vaciar y limpiar profusamente todos sus elementos, si a eso le unes su nueva puesta en marcha hablamos de un mes y varios miles de pesetas de las de antes en animales y plantas! En fin, una auténtica vergüenza... o si no meteos en algún foro de acuariofilia para vuestra desesperación... os encontraréis a más de uno que lleva meses intentado hacerse un acuario en casa con un desembolso inicial grande y peces y peces muertos sin que el pobre neófito sepa por qué... es una vergüenza, en serio.

Y como os paséis por las Ramblas de Barcelona.... vamos, eso aún es más divertido... yo he llegado a ver una pareja de Yacos en un terrario de cristal por falta de espacio en jaulas "No les pasa nada por el calor, vienen de África", esas fueron las palabras del dependiente... pero en este caso, lo de las Ramblas aún es más maquiavélico... se permite por turismo!

Solución a todo? la que aporta nuestro compañero Casasús! pero qué implica? lo que también él dice... aumento de precios... llevar un negocio de animales vivos no es un negocio tan rentable como alguno se pueda pensar. A veces vemos lo que nos ha costado un trío de geckos y lo que hemos sacado por las crías al cabo de un año y pensamos, 'el de la tienda se debe estar haciendo rico' Uhmmmm francamente no creo. Como bien se ha dicho, aquí se llegan a ver regateos por cuatro perras... por tanto si suben el precio en las tiendas aún se venderá menos y sin tiendas no nos engañemos, esto se acaba.

En fin... como he dicho, mi opinión no gustará a más de un@ pero así ya somos dos abogados del diablo!

José

P.D.: Que conste que estoy de acuerdo en tres cosas: Que prefiero la calidad al precio, que quiero profesionalidad de quien me atienda y que no hay quien se trage semejante tocho que he escrito! ;) ;)
 

maguito

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
537
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
a ver....En mi respuesta, indicaba que MEJOR que no cojan a gente por meses, y si gente fija....
Esto, pienso que es positivo, pues el dueño, encargado o gerente, lo que quiere, es a una persona para formarla, pues si la quiere solamente por 2-3 meses, se ve que quiere "sacarse el muerto".
Respecto al tema de atender, mira, cada uno es libre....Por poner un ejemplo, a veces vamos a comprar a un "babulake", tienda de Pakistanis abierta casi 24 horas. En el barrio hay 2, y en 1 al pedir 1 pizza, el mismo vio que estaba a punto de caducar, en concreto al dia siguiente, y no me la quiso vender, y en cambio en el otro, casi compro 1 que caduco hacia 2 dias....
Pues como en todos sitios, habran profesionales, vendedores, "saca mercancia", y de todo....
Como por poner un ejemplo, que nadie se enfade si lo es, los taxistas....
Pero eso, es la conciencia de cada uno.
En el hobby zoo de las glorias, por ejemplo, escuche la conversacion de 2 currantes, y la verdad, aunque no tenian ni idea de bixos, ponian todo su empeño en querer hacerlo lo mejor posible, pero eso, por desgracia, ira a responsabilidad de cada uno, y en todos los empleos....
Carlos & MAguito
 

nisirah

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2005
Mensajes
255
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que yo no se mucho de reptiles tampoco, me llega justo para distinguir especies, pero intento ir aprendiendo mas, que creo que es lo que cuenta.
Respecto a lo carnet de manipulador de animales he de deciros que lei que en la nueva ley de protección animal es obligatorio tener dicho carnet para cualquier persona que tenga trato con animales, no se hasta que punto sera obligatorio ni cuando entra en vigor, pero yo lo he leido.
 
Arriba