Trachemys, Pseudemys. - Informacion basica

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola a todos.
A mi hijo hoy le han regalado una tortuga de florida de unos 5cm aprox. junto con un acuario tortuguera de 60x30x20cm en el que solo viene con un pequeño filtro y una islita pegada.. algo bastante pobre..
He estado mirando un poco por encima, pero prefiero que vosotros que sabeis me indiqueis lo necesario para que el animal este lo mejor posible...
Basicamente, ¿que necesitaria el animal para estar mejor ?
Por cierto, la de la tienda solo le ha vendido unas gambitas enanas de comida... no me creo que esa sea su dieta.. ¿ Que le puedo dar ?

Gracias!
 

Doberous

Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Re:Informacion basica

Hola, yo tengo dos tortuguitas de florida que llevan conmigo 4 y 5 años :D. Bien por el acuario no te preocupes ya que si la tortuga mide unos 5 cm vivirá ahí perfectamente! Estas tortugas hasta que no alcanzan los 7 u 8 años, no recuerdo la cifra exacta no comen ni verdura ni vegetales comodamente así que yo no me molestaría en darle nada vegetal. Yo le daría la tortuguita pienso para tortugas que te venden en cualquier tienda de animales. No se si esta permitido decir la marca o no por el tema de publicidad pero a las mias les va genial el sera reptile carnivor (lo hay carnivoro y herbivoro) y la verdad que es un alimento genial.
Por otro lado las gambas son como chuches para ella y no le aportan nada por lo que compra el pienso cuanto antes! Respecto a la temperatura con la temperatura del interior de casa tu tortuga no tendrá ningún problema.
Por ultimo intenta que la tortuga tenga un espacio para poder salir fuera del agua donde le de el sol y pueda salir cuando ella quiera
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Re:Informacion basica

JuanIBZ, gracias por preguntar, tu experiencia es un claro ejemplo del negocio que tienen montado las tiendas con las tortuguitas, y el dinero que ganan con alojamientos y comida inadecuados para estos animales. Doberous, tu experiencia es empírica pero alejada de la realidad, no te lo tomes a mal. El alojamiento en estos animales es importantísimo. Necesitan un tanque grande, da igual el material, con buena iluminación, zona seca, vegetación flotante y escondites. Son tortugas que pasan muchas horas asoleándose. Las tortugas de Florida están prohibidas en España, por lo que sus sustitutas, como Pseudemys concinna o nelsoni, son muy vegetarianas, así que desde bien pequeñas consumen toda clase de vegetales de hoja. Les gusta mucho el alimento vivo, grillos, lombrices, galleria, etc. Se comen muy bien los piensos comerciales, como Sera Raffy P o Tetra Repto Min, y devoran el pejerrey. Con esta dieta en 3 años estará a punto de alcanzar su tamaño adulto, unos 25 o 30 cm y cerca de 2 Kg de peso. Para esa época ya hay que ir pensando en un estanque en el jardín. No vale el estanque del parque y mucho menos el rio. Cada cierto tiempo las tortugas se vacían y en el mejor de los casos se adoptan, pero lo normal es que se eutanasien. Una tortuga es, independientemente de su precio, un animal que vive muchos años y se merece un respeto. Esto no lo digo por tí Juan, sino porque esto es un foro y via Google acabará mucha gente leyendo esto.

Un saludo.
 
Arriba