Trachemys scripta elegans (De florida) - ¿Absceso aural o herida?

Tirtouga

Member
Registrado
1 May 2015
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
Mairena del Aljarafe, Sevilla
Hola a todos!

Recurro a vosotros con una duda de forma previa a la visita veterinaria, por si puedo ir haciendo algo hasta ese momento y que la cosa no vaya a más.

Hace unos días en una de las veces que saco mi tortuga al sol, sacó la cabeza y me di cuenta de que tiene una pequeña señal blanca en la zona donde habitualmente esta especie (Scripta elegans) tienen las manchas rojas (Que si no calculo mal, es la zona de los oídos, pero puedo estar errado). Como podéis imaginar, no soy un experto y mis búsquedas vía Google (ya se que no es lo mejor, pero por ahora...) me han llevado a pensar que puede ser un roce del caparazón, resto de herida malcurada o absceso aural, y recurro a vosotros, mucho más experimentados que yo, en busca de orientación previa para sea lo que sea ir haciendo lo que pueda para que no empeore, como digo, antes de la visita veterinaria.

No hay otros animales que le ataquen ni parece que la zona esté abultada, por si sirve de algo.

No son grandes fotos a pesar de que he intentado que se vea claro lo que indico, pero es que en cuanto me acerco se esconde :confused: ¿Qué os parece que es?

A la espera de respuesta,
Un saludo.
 

Adjuntos

  • LOL (1).JPG
    LOL (1).JPG
    94,9 KB · Visitas: 404
  • LOL (2).JPG
    LOL (2).JPG
    239,4 KB · Visitas: 314
  • LOL (3).JPG
    LOL (3).JPG
    191,3 KB · Visitas: 305
  • LOL (4).JPG
    LOL (4).JPG
    158 KB · Visitas: 272
  • LOL (5).JPG
    LOL (5).JPG
    106,5 KB · Visitas: 323
  • LOL (6).JPG
    LOL (6).JPG
    89,5 KB · Visitas: 312

Kezal

Well-Known Member
Registrado
8 Mar 2016
Mensajes
294
Puntos de reacción
81
Puntos
28
Hola parecen hongos... y digo parecen porque no solo tiene en la "oreja" sino también se puede ver por las fotos que tiene en el caparazón.