Trimeresurus albolaris....adecuada para empezar con venenosas?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Angelpaz

Member
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos:

Quisiera que me comentarais si esta especie en concreto es adecuada para inciarme en el cuidado de espacies venenosas....es muy muy agresiva? veneno hemotóxico o neurotóxico? sueros/ etc....
Gracias por anticipado, un cordial saludo:

Angel
:rolleyes:
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Para iniciarse sin peligro lo mejor es una venomoid, preguntale al usuario Ses que creo q vendia la suya.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Una venomoid está operada para no tener veneno, vamos como si te castran, jeje, yo no se hasta que punto sera contraproducente, porke claro, el veneno sera fundamental a la hora de la digestion y demas procesos, x no contar que estas serpientes no son constrictoras y matan a sus presas x mordida, si ya no tienen este mecanismo...... chungo, saludos.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Gracias, montypython®. Ciertamente no debe ser muy bueno para la serpiente, por el tema de la digestión y tal, supongo :eek:

Saludos
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo no la vendo,pk no puedo conseguir otra.Hay ke darle presas mas pekeñas y muertas,a la hora de la digestion nose la mia caga bien,y crece bien,nose vi cobras venomoid adultas bastante sanas xDD.A algunos les parece una aberración,mmm es una operacion,si la serpiente no sufre ni nada nose,antes de ke te mate de un mordisco,pues yo la prefiero para coger experiecia.No es etico,pues no,pero es lo ke hay,tb las mujeres se ponen tetas,a los gatos los capamos a los hurones los operan,a los perros les cortan el rabo y las orejas.Si no tienes ni idea de manejar venenosas pues una venomoid si la puedes conseguir,y si no una sin operar pero te arriesgas a palmar.Chao
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo con los años me he tratado de informar bien acerca de las operaciones que le practican a una venomous para hacerla venomoid y tengo mi opinion al respecto. Yo no comparto la practica desde el punto de vista etico, lo veo ilogico, que no le encuentro el sentido pues.
La experiencia que se consigue no es la misma que si manejaras una normal, el nivel de atencion y concentracion, asi como el grado de responsabilidad de nos acompaña se pierde con un venomoid y te puede llevar a cometer errores en el futuro con una venenosa de verdad. Eso trae como consecuencia una cantidad de problemas para el dueño y otros tantos para los demas dueños que poco tenemos que ver y entraremos en el mismo saco a la hora de juzgar y etiquetar hobies y personas.
Adicionalmente, aqui en USA esa practica esta prohibida en muchos estados, conozco un doctor que esta licenciado para realizarla, y se de buena fuente que el animal no sufre en la operacion, asi como que los animales tienen años teniendo una vida "normal", aunque eso lo discutimos en otro post. El problema es que ademas de los posibles accidentes en el manejo y la publicidad gratuita donde quedaremos todos a esa hora hay que sumarle que hay muchas personas practicando esas operaciones de manera "artesanal" (por llamarle de alguna manera), una barabaridad donde si aplica la palabra mutilacion o carniceria, alli si sufre el animal , por no hablar de las bajas, pero el precio de las que salen adelante justifica las bajas para ellos.
Mucha gente compra esos animales sin saber a ciencia cierta de donde salen, y una operacion de esas pudo ser mal hecha, y ahora tienen en las manos una animal 100% venenoso :eek:.

Les anexo un buen link (en mi opinion) sobre el tema, esta en ingles, y les recomiendo leerlo tratando de ser imparcial, sin prejuicios a la hora de leerlo, y no lo digo para que compren la idea (YO ESTOY 100% EN CONTRA) lo digo por que se aprende o comprende un poco mas.

A la pregunta inicial, de cual es recomendable , solo decirte que una venomoid no lo es, "parece" pero no es. Yo puse un post que esta clavado en este foro donde toco ese tema por encima, a lo mejor te ayuda a aclararte el panorama, ya que es una decicion bastante compleja y por demas full personal.

Saludos. :)

Código:
NO A LOS VENOMOID!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Sorry! el link jeje http://www.venomoidinc.com/ saludos :D
 

Trokolote

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2006
Mensajes
240
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Granada
mmmmm no es por nada.. pero creo que nos emos desviado un pokito del tema principal.... a mi tambien me gustaria informacion de Trimeresurus albolaris clase de veneno..caracter... ave si nos podeis informar un pokito sobre esta especie :D
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
La especie se llama Cryptelytrops (ex Trimeresurus) albolabris. Hay mucha información en internet.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Que no pues!! que no es recomendada.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
El trimeresurus albolabris es un crotalido asiatico que podriamos equiparar a los bothrops sudamericanos pero en otro continente en tipo de veneno ( ligeramente menos potente que los bothrops pero de similar composicion y efecto ) su tamaño no muy elevado ( 1m las hembras y 80 cm los machos ) , arboricolas , suelen estar bien en un terrario a partir de 70 x 40 x 70 ( tamaño minimo es muy importante que el terrario sea especifico para venenosas y de maxima seguridad )Temperatura : 26- 28 º C noche 26 º C humedad alta , le gusta beber frecuentemente de agua pulverizada , suele ser necesario manipularla con dos ganchos por su tendencia a agarrarse a uno y a trepar por el hasta nosotros.

En mi opinion ninguna serpiente tropical es indicada para empezar con venenosas , seria mas recomendable empezar con viboras europeas ( preferentemente ibericas - adquiridas con sus correspondiente papeles criadas en cautividad en europa ) un accidente no tendra dificultad en ser tratado en los principales hospitales españoles , en cambio un accidente con una tropical nos provocara graves problemas tanto a nivel salud como medico como legal.

Yo recomendaria empezar primero con serpientes opistoglifas del tipo Hydrodynastes gigas , boiga dendrophila , ahaetullas o heterodon nasicus
( NUNCA Con thelotornis o dispholidus ya que aunque opistoglifas son potencialmente mortales) OJO , las serpientes que he recomendado tienen veneno y pueden provocarnos graves secuelas o incluso la muerte en caso de alergias o hipersensibilidad a algun componente .

El problema de los trimeresurus es que hay muchisimas especies ( muchas veces muy complicadas de distinguir incluso por profesionales ) y concretamente en albolabris se ha comprobado que su veneno varia mucho de una subespecie a otra por lo que puede ser mas problematico en caso de envenenamiento.

Resumiendo : no es remendada

A mi tampoco me gustan los venomoids , al igual que Joramba opino que es complicado fiarse de que no haya sido realizada bien la operacion y en un momento pueda morder con veneno, tambien puede dar mas " relajacion " y cometer un erroro con otra venenosa en el futuro.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dices la heterodon nasicus? Esa es venenosa:confused:? Y la boiga dendrophila tiene el veneno poco potente??
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La heterodon nasicus es opistoglifa y tiene un veneno muy poco potente , esta claro que no es un elapido , pero es venenosa .

La boiga dendrophila tiene un veneno relativamente poco potente , ademas al ser opitoglifa sus dientes estan muy retrasados y por ello sera mejor especie que cualquier solenoglifa ( con los dientes moviles adelantados ) , lo unico que si es capturada suele dar problemas de parasitos y su tamaño es grande > 2 m , pero por supuesto te dara muchisma experiencia en manipulacion ( sobre todo si la manipulas al atardecer ( se vuelven autenticas bestias), de todas maneras unos guantes gruesos son mas que recomendables ya que su gran cabeza podria darnos un disgustillo

PD: Prefiero que me muerdan dos boigas de 2 m a que me muerda un albolabris de 40 cm
 
M

Morgul

Guest
el de boiga dendrophila es poco potente en comparacion con bichas mas serias , el veno es hemotoxico en la boiga dendro , deja un bonito moraton y una herida ke no para de sangrar gotitas , oido al parche , si no eres alergico no passa nada.
por ahy arriba dijeron ke te entrenases con opistoglifas pero yo voy mas lejos , pillate una culebra o corallus hortulanus con mala lexe para aprender a manejar a un bicho de estos , porke una boiga dendrophila de 2 metros cabreada no es broma......
las opistoglifas por los dientes , es dificil ke entre el diente de l veneno , el trimeresurus por su tamaño , hay ke manejarlo mal para ke te muerda........
cada una tiene sus pros y contras.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
es cierto que una boiga grande puede dar muchisimos problemas para manipularla ( te puede hacer recular muchiiiisimo ;) ) y que un trimeresurus dado su tamaño es mas sencilla de manipular con ganchos , pero tambien es cierto que los efectos de un mordisco son mucho peores en trimeresurus.


Hay que leerse el tercer post de venenosas" ¿Como saber si estas preparado para mantener una serpiente venenosa? Leer ". y luego tras mucho pensar plantearse si se quiere y si se puede mantener este tipo de animales
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Mi post estaba escrito desde la ironia porq hace poco me choco un tema q escribio el usuario q abre este tema:
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=22270.msg151114#msg151114
Bajo mi punto de vista y aunq esta serpiente sea segun me han comentado una de las venenosas arboreas mas indicadas para iniciarse, pienso q para tener una serpiente como esta con un minimo de seguridad debes de tener una experiencia y unos conocimientos previos muy ampilos porq te juegas un mal rato si te muerde.
Respecto a los venomoids....no estoy de acuerdo en amputar a un animal por capricho, si tienes una serpiente la tienes con todas sus consecuencias, de todas formas me alegro de Ses admita q tiene una sin ningun tipo de problemas, ya q hace poco una usuaria lo puso en un post y él le mando un privado q decia:"Comete una mierda zorra chivata" en referencia a q borraron el post.
Saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Joer, de lo que se entera uno :eek:.
Yo tambien recuerdo ese post del anuncio de venta, y la reaccion del usuario, por lo que ahora entiendo menos!, ..no se , es como contradictorio!.

En fin, ya se dijo lo que se tenia que decir, si es o no recomendada, informacion de la misma y enlaces para que se informe, ...mas? no se puede pedir. See you later aligator!!

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba