Triton

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, es sencillo si tienes un poco de experiencia previa, esta especie como ya he dicho anteriormente puede mantenerse acuática todo el año, no obstante lo mejor es simular sus necesidades naturales, haciendolos pasar por una fase terrestre de al menos un par de meses. Además deben pasar por una hibernación casi obligada como el resto de especies del género Triturus.

Yo sigo pensando que lo mejor para empezar y coger un poco de experiencia es Pleurodeles waltl, Tylototriton verrucosus e incluso Ambystoma mexicanum.
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya pero esos necesitan un aquario muy grande ... Al final lo mejor es el triton vientre de fuego ?
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Que plantas son las mejores para estos tritones para ir informandome de como conseguirlas y mantenerlas ?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Antes de plantearte siquiera el buscar criadores, dedicate a leer como un poseso. T.marmoratus no me parece la mejor opcion para alguien sin ninguna experiencia previa, sin embargo otros Triturus, podrian ser opciones. Aun asi yo te recomendaria P.waltl como la opcion ideal.
Ponte a leer sobre esta especie hasta que te duelan los ojos. En esta seccion puedes encontrar multiples temas donde se discuten necesidades basicas y cuidados, montaje de acuarios, ciclado, alimentacion, etc. Tambien puedes ir dandole a Caudata Culture, que contiene excelente informacion.
Una vez sepas exactamente que especie es la optima para tus circunstancias (cuanto calor hace en tu zona, si puedes ofrecer periodos frios en invierno, si puedes cultivar alimentos, etc), ponte a montar el acuario, pensando en esa especie. Ve a por algo sencillo, funcional y practico que te evite complicaciones innecesarias. Cicla el acuario debidamente, monta cultivos si son necesarios, y solo cuando este todo listo, ponte a buscar a ver quien vende. Asi evitaras muchos errores absurdos, que las prisas son muy malas...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
En serio, toda esa informacion y muchisimo mas esta ya escrita cientos de veces en esta seccion. Date un paseo buscando temas o usa el buscador para encontrar informacion concreta.
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola , buenos dias . Un acuario de 90 litros es adecuado para dos tritones ? Que luz necesito ?
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Es perfecto, ahora dependera de la especie para el numero que puedas meter, pero si solo quieres dos menudo chalet les has buscado.

Y tema luz te aconsejo que mires de ponerle de forma artesanal luz led blanca 6300K ya que consume poco y no calienta el acuario que es lo importante en urodelos.

La luz para ellos no es necesaria por asi decirlo, pero las plantas van a necesitar unas 10-12 horas diarias de luz(temporizador), también puedes aumentar el tiempo el verano y acortarlo en invierno, pero es posible que las plantas sufran con dicho cambio.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Es perfecto, ahora dependera de la especie para el numero que puedas meter, pero si solo quieres dos menudo chalet les has buscado.

Y tema luz te aconsejo que mires de ponerle de forma artesanal luz led blanca 6300K ya que consume poco y no calienta el acuario que es lo importante en urodelos.

La luz para ellos no es necesaria por asi decirlo, pero las plantas van a necesitar unas 10-12 horas diarias de luz(temporizador), también puedes aumentar el tiempo el verano y acortarlo en invierno, pero es posible que las plantas sufran con dicho cambio.

Exacto, pero cabe destacar que 90 litros son perfectos para una pareja de especies pequeñas o medianas, una pareja de especies grandes como Ambystoma mexicanum o Pleurodeles waltl andarán muy justas, demasiado. Yo no metería a una pareja de estas últimas especies en menos de 100 litros. Ahora, si te vas a hacer con tritones del género Cynops sp. o Hypselotriton sp. con 90 litros vas bien, bien es cierto que los Cynops ensicauda ensicauda/popei pueden crecer un poco más, hasta 18 cm's, aún así, lo normal es que no pasen de 15 cm's, así que en 90 litros podrías albergar hasta 4 o 5 ejemplares.

Saludos.
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas graciass , en principio quiero strauchii pero si no es posible metere a otros , no tengo prisa en comprarlos , antes me voy a informar bien . Un acuario se 90 litros a 65 mas envio esta bien de precio ?
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Los acuarios son delicados al transporte, asi que tu veras si te arriesgas a ello
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bien, a ver, Neurergus strauchii es una especie que no es para nada recomendada para gente sin experiencia, si buscas "exclusividad" puedes hacerte con Cynops/Hypselotriton fudingensis, por ejemplo, sus cuidados son como los de la familia pero no todo el mundo los tiene, como los H.orientalis.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
N.strauchii no es recomendable para alguien sin ninguna experiencia.
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola , me venden un acuario de 150 litros con calentador filtro interno luces led azules y blancas mas langostas azules criando por 100 . Otro me vende un acuario de 225 con filtro exterior de la marca cristalprofi Greenline también por 100 , cual debería comprar ? Son buenas ofertas o puedo encontrar mejores ?
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y con las langostas que ibas a hacer?, con los tritones no pueden estar... Te lo digo como un ejemplo de que te lo tomes con calma y no hagas las cosas al tun-tun..., ademas para que quieres uno de doscientos y pico litros para unos tritones?.
 

milamber88

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2013
Mensajes
58
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
bilbao
Yo tenia entendido que cuanto mas grande el acuario mejor, ya que es mas dificil que se den picos en los parametros del agua y es mas facil el mantenimiento del mismo.
Aunque no se si habra algun problema a la hora de alimentarlos.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Pues hombre...depende como los acostumbres a comer, yo cuando les doy de comer acostumbro a darles uno a uno, así controlo que todos comen y por igual, la pega que pierdes tiempo en ello. Y si tienes un acuario grande tiendes a meter la zarpa dentro del acuario y no es muy aconsejable la verdad.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
al precio que están de segunda-mano, encuentro mas baratos acuarios de 200-240L que de 80-100L que son los que me caben en las estanterías que compre hace un tiempo para tenerlo todo más recogido y ordenado.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
una cosilla....que entiendes por langostas tu? por que haber si van a ser gambas xdd
 

DUGA-KODA

Member
Registrado
23 Jul 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Si son langostas azules ... Aunque no lo creas se diferenciar una gamba de una langosta .
 
Arriba