Triturus pygmaeus - Tiempo en fase terrestre

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:triturus pygmaeus

En la naturaleza lo mas comun es que la fase terrestre dure hasta la madurez sexual, lo cual puede llevar generalmente entre 2-3 años, peor podria ser menos o substancialmente mas.
En cautividad, creo que al igual que T.marmoratus es posible adaptarlos a una vida acuatica antes de que alcancen la madurez, e incluso excepcionalmente mantenerlos acuaticos todo el año, aunque hay gente que mantiene que ambas acciones pueden tener efectos negativos a largo plazo.
Perdona que termine con esto, pero por desgracia suele ser necesario xD Sabes que es una especie protegida y que la tenencia en cautividad solo es permitida si se trata de animales nacidos en cautividad y aun asi la ley cambia segun comunidades, verdad?
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Re:triturus pygmaeus

Si se que están protegidos,es simplemente que estoy harto de verlos,pequeños y estrujados cada vez que limpian el jardín,cuando vienen mis vecinos a veranear y encima si ven un adulto en la piscina al limpiarla me llaman y si no estoy averigua,yo les hecho corcho y algún que otro tronco,para los peques que se suben ,si no se ahogarían , los recojo y suelto,pero cuantos morirán.Tenia la idea de recogerlos y hacerles un recinto hasta que se hicieran adultos y repoblar alguna zona que conozco en la cual estarian bien ,pero creo que no va a poder ser.GRACIAS
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re:triturus pygmaeus

¿Porqué no va a poder ser?. Si les haces un recinto exterior podrían sobrevivir, y si hay alguna zona natural húmeda (Charca, lago, ect) cerca seguro que son de ahí, y podrías volver a reintroducirlos.
Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:triturus pygmaeus

No digo que la idea no tenga su merito, pero es muy importante tener en cuenta que es ilegal. No se pueden recoger animales protegidos, y no se pueden hacer reintroducciones. Hay que tener presente que esto no es una ley que exista porque si, existe por una muy buena razon. Las reintroducciones son procesos complejos en los que intervienen una gran numero de factores importantes, que sencillamente no estan bajo el control de un individuo. Es decir, tu como individuo no puedes hacer nada que realmente vaya a tener un impacto positivo en la especie, pero podrias, sin querer, tener un impacto negativo. La idea de moverlos a otras zonas, abandonala por completo, eso si que es peligroso.
No te preocupes, y deja que la naturaleza siga su curso. Son animales que producen una enorme cantidad de descendencia por una buena razon xD
 

horatio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2007
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Dos hermanas (Sevilla)
Re:triturus pygmaeus

Se por donde vas ,pero lo mismo que destruimos sus zonas naturales no crees que deberíamos ayudarlos,el desplazamiento seria a unos 30 km aproxi, en un lugar donde ya no quedan ,no creo que la diferencia genética sea mucha o ninguna,si quedase algun individuo que no lo creo, te hablo de posiblemente cientos de individuos que se pierden todos los años.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Re:triturus pygmaeus

Claro que creo que deberiamos ayudarlos, pero la ayuda deberia ser construccion de habitats apropiados y proteccion de los que ya existen. Introducir animales en una zona donde han desaparecido tiene un 99% de posibilidades de no servir para nada en absoluto. Si el habitat no puede mantener una poblacion, da igual los que sueltes, no van a prosperar. Seria muchisimo mejor intentar recuperar el habitat y fijo que recolonizarian ellos solos.
La diferencia genetica no es el unico problema, la posibilidad de introducir patogenos es mas preocupante. De todos modos, insisto, el verdadero problema es el habitat en si. Si han desaparecido de la zona, por algo sera, y si la razon de esa desaparicion no se elimina, la reintroduccion es una completa perdida de tiempo.
 
Arriba