troncos

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
hola tengo una duda quiero poner un tronco para que mis pogos escalen pero no se que troncos seran los indicados porque tengo miedo que sean toxicos porque aunque no se lo comerian yo habeses los beo que le pasan la lengua a todo, que si al cristal, que si a la otra pogo etc.
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
si les vas a poner cualquier decorado (tronco, piedras...) dentro del terrareo asegurate que los desinfectas adecuadamente.
normalmente se susle hacer de 2 formas para los troncos:
1- Poner el tronco dentro del horno durante un buen timpo a mas de 200 grados para matar cualquier tipo de bacteria o "bichito" que pueda tener.
2- si no te caben en el horno mucha gente (yo es lo que hago) los ponen en un recipiente o bañera con agua y un poquito de lejia, dejalo a poder ser de un dia para otro y asegurate que esta todo cubierto de agua (yo lo hice con un tronco de una viña y lo tuve que tirar porque no me funciono y quedaban hormigas y mas "bichitos" por los huecos del tronco, por eso asegurate que se sumerge todo bajo el agua)
bueno espero que te valga!
saludos
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo una vez puse un tronco en el horno, y luego tarde bastante en meterlo en el terrario y por si acaso me habia vuelto a coger bichos lo metí bien en lejia y luego lo deje un día entero a secar al sol (es importante eso para que la lejia se evapore), lo metí en el terrario al dia siguiente y me encontré varios bichillos pequeños. Llegue a la conclusión de que la corteza tenía demasiados agujeros y la lejía no habría llegado a todos los lados y algunos bichillos sobrevivieron (no son listos los animales ni nada).

Conclusión: estoy mas a favor del horno, creo que habrá pocos seres vivos que aguanten esas temperaturas xD. Otra ventaja que tiene el horno es que es menos contaminante que la lejia. La lejía, como es necesario que se evapore en el ambiente, contribuye a la contaminación atmosférica, debido sobre todo al cloro

Saludos!!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
es verdad, como bien dice tubi, si lo haces con lejia luego dejalo secar bien, y aclaralo con agua para que no quede nada de lejia
saludos!
 

5ergio

Well-Known Member
Registrado
5 Sep 2010
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
españa
gege ok ok ahora lo que me toca es conseguir encontrar un tronco.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
ahora es epoca de que arranquen las cepas de las parras y esos para un terrario quedan realmente bonitos, yo ya me he agenciado unos cuantos... ;)
 

G_Bilbao

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2010
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Bilbao
Yo hice todo, primero hornearlo y luego sumergirlo en agua y legía. Dejar secar en el balcón. Y bueno, por si acaso queda algo que ya sería raro tengo un producto para matar bichos que no tengo ni que sacar las pogos del terrario. MistiMice o algo así, ahora no me acuerdo.
 

Tubi

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Di que sí, G_Bilbao, mejor que prevenir que curar. Y si hace falta se le pasa radiación, por cierto, no creo que sea lo suficientemente potente las lámparas de nuestros terrarios, pero los rayos UV también esterilizan. Pero bueno, dudo mucho que sea suficiente.

Saludos!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
¿Habeis probado a gasearlos con gas mostaza o napalm? Exageraos, que sois unos exageraooooos :eek: :eek: :eek:
 
Arriba