Tropical con sistema de goteo, para ranas...

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues me ha pillado que estoy solo en casa sin la familia por un tiempo y se me dió por hacer de mi terrario Exoterra 45x45x60 algo mas acojedor... ha sido un curro pero lo monte en un fin de semana... Me gustaria escuchar sugerencias de expertos de las plantas y que ranitas puedo poner aqui cuando esta ya maduro el terrario.
Saludos.
 

Adjuntos

  • terrarioTrop2.jpg
    terrarioTrop2.jpg
    437,9 KB · Visitas: 453
  • terrarioTrop4.jpg
    terrarioTrop4.jpg
    370,5 KB · Visitas: 574
  • terrarioTrop3.jpg
    terrarioTrop3.jpg
    436,2 KB · Visitas: 534
  • terrariotrop5.jpg
    terrariotrop5.jpg
    372 KB · Visitas: 2.262

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Está precioso!!
yo habia pensado hacer el goteo ese que has hecho tu pero no me atreví, decidí poner el tipico sistema de lluvia y punto, me alegro ver que alguien lo ha hecho!
las plantas están bien, yo pondria alguna fittonia, me encantan y aguantan de miedo. Y un ficus pumilia en el suelo para que vaya trepando jejej
Y ranitas puedes meter unas tricolor, es terrario es perfecto y son faciles de mantener y reproducir.
un saludo!
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues te ha quedado una auténtica preciosidad¡¡ :rolleyes:

A ver qué te aconsejan
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Esta genial!!!
¿que has usado para hacer ese fondo: resina, elastopur o algun otro?
lo de las ranas deberias decidir si quieres alguna arboricola (ya sean dendros u otras) o terrestres, personalmte en dendros me tienen loco las terribilis y las azureus, pero, ¡¡Para gustos colores!!
un saludo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues de las dendros terrestres tendrás que olvidarte, ya que con esa parte acuática no es un terrario para ellas, como tienes altura y el terrario es grande yo buscaría alguna arboricola.
Te ha quedado muy bien ;)
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
pues yo tambien, al igual que ugiebugie, te recomiendo una E.Tricolor; son perfectas para ese terrario y, como dice ugiebugie, son bonitas, faciles de criar, cantan de lujo y son baratas... ;)
un saludo y que te decidaS pronto!
 

Bernix

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2011
Mensajes
143
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Te ha quedado genial, muy bonito con las plantas.
Que facil parece hacerlo así en fotos!
¿Da mucho curro o se lleva bien?
Podrías poner los materiales que has usado, que algunos me los se pero otros no (por ej. que bomba pusiste, etc)

A ver si un día me animo y me hago algo así, que me encantan los terrarios llenos de plantas!
Saludos.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Bua. ¡Me parece fenomenal!
Yo estoy a punto de decorar un terrario a mi novia para dos bebitos de agalychnis. Y si tienes tiempo te pediria un favor: ¿me explicas como hiciste la separación de tierra y agua?¿ Los trozos de cristal los enganxas con pegamento/ silicona? ¿no tienes infiltraciones? ¿como lo has conseguido?
Grácias
 
Arriba