Tropidolaemus

  • Iniciador del tema Jostan
  • Fecha de inicio
J

Jostan

Guest
Hola a todos!!

Acabo de darme de alta en esta lista y de momento todo lo que veo me gusta.

Para presentarme os pongo una foto de uno de mis bichos, espero os guste.

salu2!!
 

Adjuntos

  • Web Tropidolaemus wagleri.jpg
    Web Tropidolaemus wagleri.jpg
    68,7 KB · Visitas: 414

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
En dos palabras; "im - presionante", me encanta esta serpiente, vamos solo tienes que fijarte en mi nick, para darte cuenta, un saludo y ponnos alguna fotografia más.
 
J

Jostan

Guest
Hola,

Gracias Chimi!, si, la verdad es que ya conocía tu nick de haberlo leído en otros sitios (incluso pregunté a un compañero que te conoce si tenías tropis).

Aquí tenéis dos fotos más. Por cierto es una hembra, lo que no sé es su edad, pero por los colores y tamaño debe de tener un año más o menos.

salu2!
 

Adjuntos

  • Web Tropidolaemus wagleri2.jpg
    Web Tropidolaemus wagleri2.jpg
    79,4 KB · Visitas: 388
  • Web Tropidolaemus wagleri3.jpg
    Web Tropidolaemus wagleri3.jpg
    69,1 KB · Visitas: 383

fasmid

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
917
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Las waglerys estan de lujo, la ultima que vi en vivo la vi demasiado cerca,unos centimetros,que miedo... o_O jajaja,pero es que dan ganas de quedarse mirandola horas,saludos!!!
 
J

jitonide

Guest
Hola,,,que decir,,cuando todo esta ya dicho,,

Estaria bien nos contases que tal el mantenimiento,manejo,etc,,,ya sabes esos datos tan apreciados por los aficionados,,

pd.saludos.
 
J

Jostan

Guest
Pues el problema de este bicho es que necesita de una humedad muy elevada sino muda mal. Tb, a veces, defeca muy "seco" si se le mantiene en condiciones de baja humedad. Yo lo mantengo en un terrario (ya intentaré hacer fotos) de 50 x 50 x 100 cm, con el fondo forrado con falsa roca, algunas plantas artificiales y ramas altas para que pueda descansar. Sustrato: coco. Temp. 26-28º de dia y algo más baja de noche. Humedad alta con sistema de lluvia (de 1 a 4 minutos diarios, en verano 2-3 veces al dia).

Normalmente se está en lo alto, a la expectativa y de momento se muestra como un animal nada nervioso. Curiosidades: bebe una vez al mes (se está de 1 a 2 horas bebiendo, a pesar que tiene siempre agua limpia, con breves descansos para explorar el alrededor antes de seguir bebiendo). Comida: 1-2 ratones cada 10 días, es tímido y no le gusta mucho ver gente cuando caza. Los ratones mueren aprox. en 30 segundos y no los suelta una vez los ha mordido.

De reproducción no puedo aportar datos personales.

Si se me ocurre algo más os lo comento

salu2!!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
esta serpiente es increible, lo que me quiero saber es la peligrisidad del veneno y el tipo, esta serpientedonde la has conseguido? debe ser muy cara.
bueno enhorabuena, saludos cordiales.
 
J

Jostan

Guest
El tipo de veneno citotóxico, y aunque no tiene la potencia de un crótalo o una Bitis pues la verdad, mejor que no te muerda (puedes perder un dedo o varios fácilmente).

No es muy cara si se compara con otros boídos. Sale por de 150 a 200 euros.

salu2!!
 

euble

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
756
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola Jostan, muy bonita esa tropi, yo tb he tenido de esa especie, es de la variedad kalimantan, aunque esa precisamente no se de donde la habras comprado, me da que conoce muy bien la isla de Palma, ¿Puede ser?
Ya me diras algo
Un saludo, enhorabuena y cuidado
euble :) Perico
 
R

reptiles1

Guest
una belleza ese ejmeplar muy bonito y con unos colores muy pero muy llamativos espero q las puedas reproducir seria un buen ejemplar para reproduccion saludos y suerte con esas bichas

pds: me imagino q las manerajas con un gancho o con un palo no ?
 

culebras

Well-Known Member
Registrado
4 Feb 2005
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola:
Realmente preciosa. No te digo mas que ando detrás de pillarme una gabonica y mi novia me dice "pillate una como esa y dejate de tonterías". Enhorabuena por la adquisición y suerte con ella.

Un saludo.
 
Arriba