Tu tortuga casi seguro morirá.

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Lo dicho, suena mal pero tu tortuga recién comprada tiene muy pocas posibilidades de vivir, seguramente tu has adquirido tu tortuga de una de estas tres formas, comprada a un criador europeo (ahí has triunfado casi), comprada a alguien que la ha cogido en el campo (ahi has triunfado en el precio), o cogida por ti mismo del campo, (si estas cerca de casa triunfo total, si estás lejos se aplica el comprada a alguien que la ha cogido del campo). Os explico por qué creo que eso pasala.
Si alguien la ha cogido en un remoto país y luego os la ha vendido, es algo parecido a que a una persona que está, aquí, ahora en el mediterraneo a 28 grados, vestido con sandalias y ropa de verano, la subas en un avión a 17 grados con la ropa que lleva, luego la bajes del avión y haya 12 grados con la ropa que lleva claro, te metan en un maletero de coche gigante, donde tu y otros 300 os hagais pipi y caca encima unos de los otros y como el viaje dura 15 horas os pongaís a 32 grados, con las chanclas meadas etc., como el que os ha cogido es piadoso os dará agua, pero claro sin las vacunas etc.. sin ser agua tónica ni embotellada, y pensando que estáis en un país lejano, os van a dar las cagaleras de la muerte, unido a los cambios de temperatura que hace que esteis todos moqueando y estornudando, estais para un pase de modelos, y eso es el principio del periplo, porque luego os han de repartir, con más cambios de temperatura, más aguas extrañas etc.. todo eso lo menos tres veces si sólo hay un intermediario si hay más pues más, ya vais cogiendo que vuestro aspecto sería lamentable no?, pero el caparazón de una tortuga se le pega una lavadita y queda cojonudo, digamos que la procesión va por dentro, para que seguir, podemos entender que esta tortuga tiene muchas posibilidades de morir, aunque la última y quiza más noble persona que la coja seamos nosotros, que si tenemos suerte y conocimientos podremos sacarla de todo ese trote que se le ha metido, pero si no.... pondremos el típico post de mi tortuga no come, las heces son gelatinosas y con bichitos blancos, está apatica etc etc etc.. ya otro día sigo con los demás supuestos que no me apetece escribir mas.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Pues es así de triste pero es que tienes toda la razón. Las condiciones en las que transportan las tortugas es posible que no nos hagamos una idea de como es en realidad. Se supone que se traen de forma legal, pero estoy seguro que vienen muchas más de las que se declaran como legales, falseando cuotas o con el sobrecito al encargado de turno de la aduana.

Se te ha olvidado el ultimo eslabón de esta cadena, Las tiendas de animales, donde va uno con toda su buena intención a comprar su tortuga y pregunta:
- y que come la tortuga?
- pues nada, lechuga, tomate y un pienso que casualmente tambien tenemos en la tienda.
- ah pues venga, dame la tortuga y dos botes.
-
 

Raben

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2013
Mensajes
550
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Mariet dijo:
Pues es así de triste pero es que tienes toda la razón. Las condiciones en las que transportan las tortugas es posible que no nos hagamos una idea de como es en realidad. Se supone que se traen de forma legal, pero estoy seguro que vienen muchas más de las que se declaran como legales, falseando cuotas o con el sobrecito al encargado de turno de la aduana.

Se te ha olvidado el ultimo eslabón de esta cadena, Las tiendas de animales, donde va uno con toda su buena intención a comprar su tortuga y pregunta:
- y que come la tortuga?
- pues nada, lechuga, tomate y un pienso que casualmente tambien tenemos en la tienda.
- ah pues venga, dame la tortuga y dos botes.
-

Ves a una tienducha cualquiera y te pasara eso,pero si vas a una tienda seria de exoticos eso no pasa.
Hay que ver la mala sangre que tiene la gente muchas veces contra las tiendas porque si.
 

Ronn8991

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
931
Puntos de reacción
67
Puntos
28
Ubicación
Ugena - Toledo.
Supongo que mariet se refería a las famosas "pajarerías (kiwoko, etc.)", que no tienen nada que ver con los patrocinadores del foro por ejemplo.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Hola. Pues por el motivo que sea mi mensaje anterior se ha quedado a medias sin saber muy bien porque. Fallo mío por no haberlo leído después de publicarse.
Pues en el trozo que falta comentaba lo beneficioso que podría ser crear un sano debate sobre este tema.
Tambien decía sobre el tema tiendas que no todas son de ese tipo que te venden una iguana y te dicen que no crece mucho y otra serie de barbaridades que he oído. O tiendas supuestamente especializadas en exóticos que entras y te dan ganas de llorar y de paso pegarle dos hostias al dueño de como tienen a los animales. Porque tiendas de animales dirigidas por buenos profesionales las hay y muchas. Pero por desgracia la mayoría no son de lo mejorcito que digamos y ya si nos metemos con el tema kiwoko, hobbyzoo, etc ya flipamos.
Pues nada, que un saludo y que si queréis comprar tortugas ya sabéis, criadores nacionales que hay muchos y muy buenos y tiendas de reputación contrastada que tambien las hay.
 

hrrypttr

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2006
Mensajes
600
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hombre yo lo exponía más para que nosotros meditemos que para juzgar a las tiendas.
A veces por un mal trasporte, por ahorrarnos 30 euros las tocamos de muerte, que no se produce inmediatamente, pero las dejamos KO, debemos hacerlo todo bien, porque cualquier error es la muerte del animal.
 
Arriba