Tubos ultravioleta

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, tengo que cambiar el tubo ultravioleta del terrario de mi pogo. Ahora no m acuerdo si necesitan un 5.0 o un 10.0 :S Me suena que es un 5, porque el otro es muy exagerado, pero seguro que me equivoco xD Contadme!!!
Un saludo

Eu
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Pues ya te digo por adelantado que el 5.0 no es el adecuado para pogonas, ya que se queda corto, lo suyo es usar el 8.0 de reptiglo (exo-terra), si has visto un 10.0 es el nuevo modelo de reptisun (zoomed) que realmente es equivalente al 8.0 de reptiglo, asi que yo te recomiendo que uses el 8.0 porque sin duda es el mejor tubo UVB.
Por cierto, ten en cuenta la altura del terratio porque si el tubo queda demasiado cerca de tu animal, puede llegar a ser peligroso.
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias como siempre :D:D
Pues eso, me pillaré un 8.0 de reptiglo (exo-terra) y yata. Con cuanta periodicidad cambiais los tubos? Este tendra menos d 11 meses. Lo tengo que cambiar ya no?

Eu
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Depende de la marca y modelo. Los malos duran 6 meses de uso y en el caso del 8.0 de exoterra, aguanta hasta un año sin perder eficiencia, por lo que dura mas del doble que otros y ademas su espectro UVB es muy superior.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
¿eso de exoterra es una marca que se puede pedir como cualqier otra en las tiendas de animales?

Un beso

Mariajo
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Si, en este caso, los modelos de tubo UVB para la marca exo-terra son los reptiglo, los hay de 2.0, 5.0 y 8.0 segun las necesidades de UVB de cada animal
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Ademas son muy baratos... valen unos 20-25 euros segun el tamaño. Nada que ver con timomed

Eu, podras comprar o encargar los tubos en animalia 2000

Saludos
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Acabo de llegar de vacaciones (con mi pogona a hombros) hace unos dias, y ya me trajeron a Mimo ("tienda de animales" de León) un Repti Glo 8.0.
Me ha extrañado una cosa, da una luz demasiado... violeta. El anterior foco la daba más natural, más azulada. No se... también era para reptiles. Este desde luego, va bien. Un saludo y gracias a todos!!!

Eu
 
Arriba