Dedo roto?

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, buenas! tengo una amiga que se acaba de comprar una pogo de año y medio (ella es novata) y resulta que tiene un dedo bastante torcido, me suena que a las pogonas se les puede partir a veces los dedos ya que los tienen largos y finos, pero no estoy seguro de si eso puede ser grave o se le curara en un tiempo y listo :S mi amiga esta preocupada y quiere llevarla a un veterinario, alguna recomendacion?

un saludo y gracias :)
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Es muy común que las pogos, iguanas y similares se rompan los dedos, sea por enganchones, mordiscos de sus congéneres o por torpeza del dueño. En un principio si el animal está sano el hueso simplemente se suelda (puede quedar torcido si no está alineado) y no pasa absolutamente nada, si no hay herida abierta no tiene por qué infectarse.
Si la pogo no tiene el dedo hinchado y al apretárselo un poco no reacciona (con dolor) no la lleves al vet, no merece la pena, no hay nada que hacer y el animal hará vida 100% normal.
Un saludo
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a la mia le pasa lo mismo es una baby y tambien segun el dia se lo veo torcido y otros dias bien me imagino que es por que son muy fragiles de peques cre3o que cuando sean adultas eso desaparece por que ya no son tan frágiles.
 

JK22

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2010
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale perfecto, muchisimas gracias ya esta mas tranquila :p
 
Arriba