Un macho atacando a una hembra??

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola a todos.

Estoy bastante preocupado y triste por lo que me acaba de pasar:
resulta que la semana pasada me compré una pareja de eubles de aproximadamente año y medio de edad aparentemente en bastante buenas condicioes. La cuestion es que los metí en un terrario ellos solos, y parecía que todo iba bien, los dos comían desde el primer día, bebían, etc...vamos, que estaba bastante contento.

Pues la movida es que ayer me fui por la mañana de mi casa, y cuando volví aproximadamente en 10 horas me encontré con la hembra muerta. No entiendo que le ha podido pasar. Lo único que se me ocurre es que le haya podido atacar el macho, porque tiene une herida bastante desagradable en el costado (tengo fotos, pero me parecen bastante fuertes para colgarlas). De todas formas no había sangre en el terrario. Además tenía entendido que los machos no atacaban a las hembras.... no se, es todo muy raro, no entiendo nada. La verdad es que ha sido muy muy desagradable, y es que tengo la peor suerte del mundo, porque hace poco tambien perdí otra hembra por parasitos y estube a punto de perder otro macho por lo mismo, que parece que se recupera muy lentamente....

Y la pregunta que os quería hacer es si es posible que un macho ataque hasta la muerte a una hembra, teniendo en cuenta que yo nunca había visto ningún tipo de comportamiento agresivo en la pareja...

Y si es así supongo que ya no podré poner mas hembras con este macho no? Lo cual sería una pena, porque es un hypo bastante chulo.....
Que creeis que debo hacer?

Gracias y salu2. :(
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
La verdad es que parece un comportamiento bastante extraño, y mas aun estando seguro que eran macho y hembra y no dos machos. Una explicacion logica no le encuentro al asunto....
Evidentemente, poner otra hembra con ese macho puede ser una temeridad y 1º habria que encontrarle una explicacion logica al asunto.
De todas maneras, creo que seria conveniente ver las fotos del ataque para intentar entender algo mas de este problema
 

NOCKO

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2005
Mensajes
441
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
si las fotos pueden ayudar, aunke sean feas, estas seguro ke no eran 2 machos?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo tengo dos hembras y en su día(tienen ya 6-7 años),al poco de comprarlas una de ellas mordio al cola a la otra,se la seccionó y al cabo de un mes o dos cuando ya empezaba a regenerarla volvió a hacerlo.Las mantuve separadas por un cristal bastante tiempo y las volví a juntar y hasta hoy no ha vuelto a haber problemas.No se si serviría para este caso.Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Tras!

La verdad, tu historia es bastante extraña... No creo que le haya pasado a mucha gente, la verdad... Estoy con Qpasa, yo pondría la foto para ver si por ahí podemos deducir algo...

Tienes algún elemento en el terrario con el que pudiera haberse cortado, quemado o herido de alguna otra forma?

Un saludo,

Luis Casasús
 

José M.

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2004
Mensajes
123
Puntos de reacción
20
Puntos
18
Ubicación
Vigo
También es importante que nos comentes el tamaño de ambos animales. Si el macho es sensiblemente mayor que la hembra, las probabilidades de que esta sufra un ataque se disparan.
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola a todos. Lo primero gracias por contestar, y lo siento por no haber respondido antes, es que me quedé sin ordenador, sin internet y sin na!
Estoy 100% seguro de que eran un macho y una hembra, lo que ya no se tan seguro era si la hembra era una hembra caliente o no la verdad.
Si que es cierto que la hembra era un poco mas pequeña que el macho, pero apenas unos milimetros....
Y sobre las fotos.... lo siento, tube que formatear el ordenador y las perdí, pero tenía una especide de herida profunda justo detrás de la pata delantera derecha, y no tengo ningún elemento con el que se haya podido lastimar, es un terrario bastante sencillo.
Me da un poco de vergüenza decir esto porque me parece bastante raro :(, pero me han comentado que es posible que muriera por otras causas y que hubieran sido los grillos kienes le hubieran hecho las heridas. Tengo que aclarar que cuando me la encontré así tenía un grillo encima. ¿que os parece?
Salu2
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, pues me parece 100% seguro que ha muerto gracias a los grillos. Estos animales atacan las partes blandas de los reptiles, como la cola, los dedos, el abdomen, la cloaca y las partes blandas detras de la base de las patas (lo que serian las axilas de animal). Tienen unas mandibulas bastante potentes y facilmente crean heridas profundas (la herida tipica de estos animales es eso, una especie de agujero profundo) asi que puedes confiar al 100% que han sido los grillos los causantes de la muerte de tu hembra, y no el macho.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola
Pues solo opinar un par de cosas, las hembras calientes tengo entendido que solo son hembras esteriles por la excesiva temp utilizada a la hora de ser incubadas, pero del resto creo que son iguales a otras hembras en su comportamiento (que me corrijan si me equivoco), se podria alegar que al no estar receptivas puedan ser agresivas con un macho insistente ;), pero eso lo hacen todas (calientes o no),, yo por lo que he visto la unica diferencia es la de ser esteriles, ademas aqui resulto muerta la hembra por o que no tiene sentido pensar en H.calientes.
Que la muerte sea causada por el grillo , pues tampoco lo creo!! seguro esas heridas fueron provocadas por los grillos,si!! pero despues de muerta por X razon que no sabemos.

Saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Como ha dicho Joranba, el tema de las hembras calientes no influye en ningun caso (simplemente pondrian puestas de huevos no fertiles). Que no haya sangre en el terrario podria indicar, que los grillos le provocaran las heridas despues de muerta, y que la causa de muerte fuese otra
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Propongo la creación de un grupo CSI gekkonia... :p

Hablando en serio, estoy de acuerdo con la opinión de QPasa. Si el animal estaba sano, las heridas sólo se las pudo propinar un grillo si el animal estaba muerto antes (de estar sano, le hubieran podido morder un par de veces, pero poco más...). Así pues, todo hace pensar que tu animal murió por una causa desconocida aún, participando los grillos después...

Un saludo,

Luis Casasús

PD: Tras, perdona el primer comentario, pero cuando QPasa ha dicho lo de que tenía que estar muerta antes de que le hicieran las heridas por la ausencia de sangre, me ha venido esto a la cabeza... A veces alucino con la de detalles que es capaz de ver la gente... :S
 

Tras

Active Member
Registrado
29 Ene 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Alcalá de Henares
Hola a todos.

Amyae, por qué tendria que perdonarte el primer comentario?? a mi no me parece mal que saludes a todos, yo también lo hago..... ;) ;) ;) ;)

Bueno, pues parece que me voy a quedar sin saber de que murió, aunque me quedo mas tranquilo sabiendo que fueron las grillos quienes le hicieron las heridas....

Lo que no se si hacer es juntar otra hembra con el macho, porque de verdad que no vi nungún comportamiento minimamente agresivo entre ellos..... y si las heridas se las hicieron los grillos.... pues supongo que no pasará nada..... ¿que pensais?

Por cierto, con este caso, mas que CSI tendríamos que hacer un Expediente X  ;)

Salu2
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Bueno, la muerte de tu hembra podria ser por mil causas que a 1º vista uno no se da cuenta (mas aun en animales de ciclo nocturno ya que interaccionamos menos con ellos) asi por ejemplo, una infeccion, obstruccion, etc... puede ser la causa. Tambien tienes que pensar que al igual que los humanos, pueden tener enfermedades congenitas, o deficiencias en su sistema inmunologico, y ser mucho mas delicados que otros ejemplares. En cualquier caso no te preocupes por tu macho, ya que el no es el causante del problema, por lo que podras juntarlo con otra hembra. De todas formas, para evitar cualquier tipo de problema, limpia el terrario a fondo.
 
R

rampoleon

Guest
hola.
Como te han esplicado la ausencia de sangre indica que el animal estaba muerto antes de sufrir la herida.
lo normal en muchos casos es que el gecko se muera por cualquier causa incluso ajena al entorno (fallo interno o malformacion congenita) y los grillos son capaces de comerse a un gecko adulto en escasas horas aunque suene increible.
la herida como dices seria una ausencia de toda la piel y la carne por la parte anterior a la pata trasera y se veria perfectamente el interior del animal.
siempre atacan la zona mas blanda primero .
si te es posible y tienes grillos sueltos en el terrario mete un trozo de lechuga para los grillos , ya que un grillo con hambre no se acobarda en atacar a un gecko dormido.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Exacto no seria el primer caso de grillos que hacen que el depredador se convierta en la presa y acaban comiendose al reptil que supuestamente se los deberia haber merendado...

Un beso

Mariajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pero para que pase eso tiene que haber muchos grillos o con 3 o 4 ya podrian hacerle una desgracia?
 
R

robinho7

Guest
Hubo un caso, que un hombre tenia un camaleon, y los grillos los solia dejar sueltos por el terrario y ya sabemos que en escalar los grillos x arboles y ramas son unos cracks...y 1 solo grillo, le hizo un boquete en el estomago del animal...y claramente murio el camaleon durmiendo...asi que si un grillo puede destrozar la piel y hacer un boquete de un camaleon...xk no hacerle 3 o 4 grillos muchas heridas a un gecko leopardo?
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Yo he visto anolis deborados por grillos... es algo que hasta que no te pasa piensas menuda tonteria... pero no hay que subestimar nunca a un grillo hambriento.

Un beso

Mariajo
 
R

robinho7

Guest
Por eso siempre debes alimentarlos bien antes de darselos al animal que los vaya a comer..le aras un favor al grillo y doble favor al animal depredador ya que el grillo estara mas rico en vitaminas etc etc y no sera atacado y seguramente acabado con la muerte...y asi con otros tantos eh!, zofobas, tenebrios...
 
Arriba