UN NUEVO FRACASO

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Mirar yo tengo puesto 3 lamparas hqi de 150Wt. y dos de 70Wt. que tiran uv por un tubo y las tengo puesta en el vivario maldito o sea que descartar ese punto
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si está claro que esa no es la solución. Yo desde luego lo que voy ha hacer es desmontar el terrario, desinfectarlo y empezar desde cero. Estaba desanimado por la pérdida pero este fin de semana me pongo las pilas. Eso si en este terrario de 100x50x50 voy a poner las tricolor y aumentar el grupo (necesito alguna alegria). Y en el de las Tricolor de 70x30x40 pondré Azureus. De momento tengo 2 pequeñitas en un terrario de engorde con una auratus. Y cuando me crezcan un poquito las pongo en el de las Tricolor con alguna más que tendré en cuarentena un buen tiempo. Eso si ahora voy a extremar aun más si puedo las precauciones y aislar cada terrario. No les veo ningun sintoma como decias Dendro a las demás, pero el susto que me he llevado ha sido grande.

Un saludo a todos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
;) Así me gusta dendrobatero, con ilusión, el que no cuida animales no tendrá jamás ninguna baja.
Yo desde luego hubiera hecho igual que tu, aislar el terrario, desinfectarlo, tirar toda la decración, desinfectar la habitación....todas estas pautas de conducta ayudan a evitar fracasos.
Yo vengo del mundo de los pájaros, y se que la limpieza extrema es crucial, así que imagínate en caldos de cultivo como son nuestros terrarios, con calor y humedad, los animales tienen que estar en un entorno saludable. Yo opino igual que Josep, aun se sabe bien poco sobre tratamiento de patologias en anfibios, y casi todo se trata de igual modo, así que la piedra angular del edificio es evitar que aparezcan los problemas.
Suerte con ese vivario que te vas a montar en el que seguro tienes un 100% de éxitos.
Saludos a todos.
Roberto Gonella.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Dendrobatero yo pondria las azureus como tu bien dices pero no las pondria despues en el vivario mas grande es un consejo cuanto mas manejable el vivario mejor
 
T

trivitatus

Guest
Hola.
¡Vaya epidemia! Me estais asustando.  :eek:
En acuarofilia utilizan lámparas UV para matar los gérmenes del agua, y no se obtiene una garantía del 100% de eficacia. Además, hay muchas otras enfermedades que no se pueden evitar solamente con eliminar a todos los agentes patógenos de nuestros terrarios.
Lo mejor que se puede hacer para intentar evitar las defunciones es extremar las medidas de higiene, preocuparse de que nuestros bichos tengan una alimentación correcta y los suplementos adecuados, controlar a rajatabla los parámetros de humedad y temperatura, y evitarles el estrés. Después queda sólo cruzar los dedos.
Animo, y a seguir luchando.  ;)
Un saludo. Diego.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Triviatus yo vengo de acuarios de arrecife pero esto es distinto como ya he dicho mi iluminacio tiene una radiacion uv brutal y es el que peor vivario me va
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, las pondré en uno más pequeño tienes toda la razon Dendro. Ese lo dedicaré para E .Tricolor ya está adjudicado

salu2
 

nacho solano

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
2
Puntos
18
hola no he tenido tiempo para leer muy bien todo el post pero.......yo no solo encaminaria la investigacion del suceso a una posible infeccion fungica si no a un posible problema de avitaminosis
que vitaminas usas:confused:?
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Nacho
Uso las genéricas de Terribilis para Dendrobates, antes usaba dendrocare. Son las mismas que uso en los otros terrarios ,les doy 2 o 3 veces por semana.

Un saludo
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que esto podría ser interesante:

http://www.conabio.gob.mx/institucion/conabio_espanol/doctos/num56_anfibios.html

Habla de un Chitridiomycota como responsable de la muerte de muchos anfibios y en concreto viene el caso de un D. azureus del zoo de Washington.Un saludo.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Muy bueno el articulo si señor pero segun yo entiendo dice que las esporas del bd solo esta latente en dos tres semanas es asi ¿y entonces mueren? comentarios porfa
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No,yo supongo que a lo que se refiere es todo lo contrario,que permanecen latentes dos tres semanas,ya sea en la suela de un zapato como dice o donde sea y si en ese tiempo se dan las condiciones favorables para su crecimiento germinarán,si no se dan supongo que no aguantan más de ese tiempo y mueren.Creo yo que es eso,jeje.Un saludo.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues ahora que lo leo tienes razón,es lo mismo que tú dijiste,lo debí entender mal al leerlo,si es que las prisas...mil perdones.Un saludo.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si ,es un grandisimo problema que estan estudiando ,este hongo fue descubierto tambien en ESPAÑA , en el año 2000. Y como indicais pueden permanecer 2-3 semanas en estado latente por lo que su dispersion ha sido a nivel mundial.

Un saludo
 
A

asahagun

Guest
A alguien se le ocurre como desinfectar los terrarios sin destrozar las plantas y sin tener que desmantelas todo el tinglado....:confused:

Salu2.
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues si fuera por este hongo,según creo que decía el artículo con un buen lavado de agua con cloro deberían morir pues el cloro les mata,si no no se me ocurre nada más.Un saludo.
 
A

asahagun

Guest
Yo había pensado básicamente eso, pulverizar con lejía diluida en Agua, lo que no se es a partir de que concentración es malo para las plantas.
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Si tienes plantas y quieres conservarlas yo no tiraria nada si es verdad lo pubicado esperate un par de meses antes de poner nada por si las moscas
 

Dendro

Well-Known Member
Registrado
1 Dic 2004
Mensajes
1.013
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bétera (Valencia)
Por cierto si lo supiera no tendria un terrario de 800l solo con tricolor . que son las que aguantan las demas la palman a la semana por eso no pondre nada hasta dentro de 4 a 5 meses
 
Arriba