Un paseo por "mi selva" xD

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
+
 

Adjuntos

  • bDSC00641.jpg
    bDSC00641.jpg
    119,9 KB · Visitas: 235

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Que guapos tio...... :rolleyes:

Una pasada de terrario, la verdad es que si un terrario tropical ya es espectacular de por si, si a esto le añadimos diferentes especies que vivan en armonia entre si (esperemos que por muuucho tiempo) ya ni te cuento... :)

Un saludo!
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
La verdad que hasta el momento no he presenciado ni notado signos de ataques entre especies, los unicos que de vez en cuando se "enfrentan" son los anolis machos, pero como hay suficiente espacio en el terrario todo se queda en exhibiciones de papada y alguna carrera que otra.

De todas formas voy a añadir alguna cosilla al terrario, lo primero un pequeño filtro en el estanque de las bombinas, creo que estaran mejor con el agua en movimiento y asi subire un poco mas el nivel del agua, metiendo tambien unas lechuguillas de agua tanto para que ellas puedan salir del agua como por si algun anolis despistao se cae, y a parte de eso creo que voy a poner un humidificador, porque a pesar del sistema de lluvia que pulveriza 20seg cada 2h, la cascada y el estanque, veo demasiado bajos los niveles de humedad, no deberia ser asi con todo lo que hay pero... hare la prueba con un par de higrometros mas no vaya a ser que el que hay puesto este cascao... el caso es que ningun animal se le ve con falta de humedad, los anolis mudan perfecto, las hyperolius no se las ve resecas ni nada parecido y las bombinas... bueno esas estan como dios del estanque a la cascada y de la cascada al estanque, a ver si lo soluciono facil el tema.
 

FCO

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Jorge

Ahora que veo como trabajas, me alegra un monton de haber hecho tratos contigo.
Los bichos van a pensar que se han ido al otro barrio y estan en el paraiso.

Saludos y Suerte
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Hombre Paco :)

Hoy justo he estado trabajando en el que sera el terrario de los laticauda, con sus bambus, su fibra de coco humeda, sus plantas colgantes de pared... cuando lo tenga listo ya ire poniendo fotos porque la verdad que me estoy poniendo el piso que va a parecer mas un zoo que una vivienda, pero weno, si es lo que a uno le gusta... sarna con gusto no pica!!

Les he montado hoy un terrario a los eubles "made in bricodepot" que aun estan flipando jajaja, ya ire poniendo fotos de todos y sobre todo poniendo precios orientativos de lo que sale montar cosas asi para que la gente se anime, que al final no es tan caro como parece, lo unico que se lleva es tiempo, paciencia y dedicacion.
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola,
Revisando mensajes, me ha parecido muy interesante la convivencia Anolis Bombinas...me preguntaba a dia de hoy como seguira la convivencia por hacer lo mismo en el terrario que me estoy montando.

Saludos
 

MONFOXT

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2008
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CyL
Pues mu chulo el terrario ehh¡¡ Para ser de plastico y demas esta de vicio, y sinceramente me gustaria ver todos esos "inquilinos" viviendo juntos(fotos cuando puedas) tiene que ser una pasada, te felecito, un saludo, xao :D
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
hola,sinceramente me parece espectacular, aparte de que mejor aprovechado el terrario no podia estar, el realismo que tiene,y el trabajo que se ve que has hecho me encanta tio,por cierto donde has comprado esas plantas tan guapas?,un saludo y pon mas fotos :p
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
Ummm vaya "rescate" de post jeje, no me habia dao ni cuenta, pues a dia de hoy ese terrario es el hogar de una pareja de Obsoleta Lindheimeri, he de decir que la experiencia fue muy bien a nivel convivencia, pero como siempre hay pequeños detalles que no puedes contar con ellos hasta que los vives, en este caso fue el problema de la limpieza, queda muy bien un terrario tan grande, tan decorado y con tantas especies y ejemplares conviviendo, pero a la hora de limpiar era casi imposible, los anolis tan nerviosos, tan pequeños y tan veloces era abrir la puerta y estar a la que salta, pero como ya digo a nivel convivencia la verdad es que disfrute muchisimo, no descarto en un futuro hacer algo parecido pero tipo vivario ya con todo natural, eso si, con algo un poco mas tranquilo que los anolis jajaja

Avast: las plantas son de exoterra y lucky reptile, las puedes encontrar en la mayoria de tiendas de exoticos.

Peye: todo es de plastico asi que evidentemente nada de abono.
 

Rafacuellar

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2008
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Castellón de la Plana
Hola, vuelvo a rescatar el tema.

Ya tengo casi terminado el terrario para hacer la misma convivencia que Drumz
Se me plantea la duda de la temperatura, los Anolis necesitan unos 28ºC y las bombinas unos 20, DRUMZ como as solucionado esto, yo he pensado en poner una lampara Repti Glo 5.0 Compact 26W y una Sun Glo Neodymium Daylight esta para subier la temperatura, pero no me llega a mas de 25ºC hay mucha diferencia de calor entre el suelo y la parte alta, el terrario es de 45x45x60alto para una pareja de Anolis y otra pareja de Bombinas.

Ceeis que estarian bien?

En otro terrario que tengo solo los Anolis en el suelo hay un cable calefactor y con eso si que me compensa la poca temperatura de arriba, pero para las bombinas es demasiada temperatura. Que opinais??

Saludos. Rafa
 

Drumz

Well-Known Member
Registrado
28 May 2007
Mensajes
601
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Granada
En mi terrario habia un gradiente termico desde 30º a unos 22º, pero claro tienes que tener en cuenta que es muchisimo mas grande que el que tu vas a montar, intenta aproximarte lo mas que puedas a los valores de uno y otro animal entre la zona caliente y fria y ellos solos haran el resto, se iran donde mas les guste, yo tenia cable calefactor y una bombilla de ceramica de 100w.

Saludos.
 
Arriba