Un saludo . Haber si alguien puede aconsejarme . Tortugas de 2 años con problemas piel . Una de ellas con herida .

Puntos de reacción
3
Tengo tres tortugas que presentan heridas en la zona del cuello . Les echo betadine rebajado en agua todos los días y las dejo fuera del agua un par de horas pero no veo mejora . Alguien que me aconseje que puedo hacer ? . Gracias de ante mano 🙏

Adjuntos

• IMG_8437.jpeg
    IMG_8437.jpeg
    907,8 KB · Visitas: 109
  • IMG_8438.jpeg
    IMG_8438.jpeg
    916,7 KB · Visitas: 105
  • IMG_8436.jpeg
    IMG_8436.jpeg
    1,2 MB · Visitas: 105

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Hola y bienvenido al foro.
Tiene pinta de ser una úlcera. Es raro que no cure tras el betadine porque en reptiles las heridas curan rápido y significa que el betadine no para la infección de lo que sea. Por eso, aunque parezca trivial, yo no me lo pensaría e iría al veterinario antes de que sea demasiado tarde.

Puntos de reacción
3
Hola y bienvenido al foro.
Tiene pinta de ser una úlcera. Es raro que no cure tras el betadine porque en reptiles las heridas curan rápido y significa que el betadine no para la infección de lo que sea. Por eso, aunque parezca trivial, yo no me lo pensaría e iría al veterinario antes de que sea demasiado tarde.
Muchísimas gracias . Así lo haré entonces .

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Genial! Que haya suerte.

Puntos de reacción
3
Hola , buenas tardes . La tortuga con el corte tiene infección . Le van a limpiar con láser la zona infectadas, pomada para el corte y unas inyecciones. La explicación de la veterinaria es que les pasó esto por qué tienen poca agua en el acuario y al tirarse de la piedra que les tengo se hacen daño con el caparazón en el cuello y de ahí esas heridas

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.854
Pues me alegro de que hayan cogido la infección a tiempo porque no tiene, según las fotos, buena pinta. Ya nos contarás que tal evolucionan.