Una autopista amenaza la vida de la sábana africana

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Ahora mismo en la Sexta Noticias ha salido una noticia sobre una posible creación de una autopista que cruzaría el Serengueti... las consecuencias?? de la población de ñues de 1.500.000 ejemplares que hay actualmente se reduciría a 200.000 ejemplares, zebras más de lo mismo, se extinguirían los leones y grandes felinos de la zona... Vamos un desastre de magnitud que no alcanzo a comprender!!!

La harán?? no sé... aunque no me extrañaría! Deberían darse cuenta de que destruirían un ecosistema muuyyy grande, además de que supongo que ya no será tan turístico pasar por el Serengueti... que su atracción principal es la naturaleza salvaje en todo su estado más puro... ver pasar una autopista por ahí no creo que pueda ayudar al turismo allí.. Aunque supongo que lo ven con términos de trabajo y transporte en un país poco desarrollado...

Me da repulsión todo el daño que estamos haciendo y el que vamos a hacer... o_O o_O
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
pues si que da asco lo que se esta haciendo en el planeta al final no dejaran ni un metro cuadrado al que nombrarle ''salvaje'' hasta donde llegaremos. en temas de estos siempre me acuerdo de la frase -Produce una inmensa tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha- i la frase -Vivimos en una época peligrosa. El ser humano ha aprendido a dominar la naturaleza mucho antes de haber aprendido a dominarse a sí mismo.- muy buenas frases y con mucho sentido. un saludo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Me da una mezcla de asco-impotencia-rabia este tipo de cosas.
Esta caro que esos paises necesitan desarrollarse y tener infraestructuras pero me sorprenderia que no hubiese otra alternativa viable ... hacerla de otra manera o que pase por otra zona.
Espero que esto resulte o menos catastrofico posible para el medio.
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Hay alternativas, Taren:

serengueti.jpg
 
Arriba