Una de coches, papeleo para cambiar el motor?

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Me ofrecen una citroen c15 a mu buen precio con el motor roto, aunque me dan otro motor en perfectas condiciones, y queria saber si eso es cambiar el motor y listo, o si hay que hacer papeleo o algo raro.
He leido por ahi, un tio que preguntaba en un foro los requisitos para cambiar a una c15 1.7d el motor, por uno de citroen zx 1.9d, y esto era lo que le comentaron:

Debes de ir al concesionario Citroën más cercano, y tienes que solicitar permiso para hacer el cambio de motor a la marca. Es un simple trámite. La mayoría los suelen conceder.

Después, una vez cambiado el motor, el taller que te lo ha montado debe de hacerte un certificado de montaje, como que todas las cosas están bien hechas como ponía en el proyecto que enviaste a Citroen.

Y finalmente, te vas a la ITV, les comentas el cambio, y tendrás que entregar todos los papeles acerca de la modificación que has hecho, y también tendrás que pagar 31€ para que te hagan la nueva ficha técnica.


Mi duda es si yo tendria que hacer todo esto tambien, o todo esto es solo porque el tio este quiere ponerle el motor de otro coche diferente, y yo al ponerle el motor de otra c15 no tengo que hacer nada de esto.
En los papeles de los coches viene algun numero de serie del motor o algo asi?
Aver si podeis echarme un cable, que me urge un poco y no sabia donde preguntar...
Saludos y gracias.
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
En mi curro a las furgonetas las hemos cambiado varias veces el motor. Siempre por uno de las mismas características. Pero simplemente con el documento que te dan de cambio de motor pasas la ITV y listo.
 
Arriba