una de mis hembras tiene muchisimo liquido en el abdomen

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
hola!!
fijandome en una de mis hembras he notado un aumento considerable del abdomen, descartado el estar preñada, la mire al trasluz y me he sorprendido. tiene una cantidad bastante grande de liquido...
su comportamiento es normal, come normalmente y defeca normal...
a ver si alguien me echa un cable porque es la primera vez que veo algo asi
gracias!!!
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
uf la 1era vez que escucho esto, a ver si nos puede ayudar alguien porque si me pasa a mi me gustaria saber que es y tal...

Saludos
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
liquido en el abdomen puede ser por diversas causas pero se divide principalmente en tres:
- Fallo renal o hepático que hace que haya liquido libre en abdomen.
- Tumor que provoca una alteración en el número de proteínas (normalmente en hígado, bazo o riñón)
- Infección, que en reptiles sería poco probable por que el pus es sólido pero que no se debe descartar.
En cualquier caso si de verdad hay liquido libre en abdomen el pronóstico no es bueno, aunque puede aguantar bastante tiempo. Mi recomendación es que si le tienes aprecio no tardes en ir a un veterinario de exóticos, si esperas a que tenga síntomas no se podrá hacer prácticamente nada ya.
Un saludo
 

Roko_LU

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2012
Mensajes
418
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
gracias por los consejos, me los apunto por si me pasa alguna vez
 

Josete

Well-Known Member
Registrado
19 May 2012
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Las rozas
Joder pues vaya lástima, bueno Ixnai ya nos contaras como va el tema.
Yo sobre esto tambien tengo una duda ya que al leer esto me he acojonado..

Esto podria ser, que el euble defecase la parte blanca normal, y lo que en teoria deberia ser negro, como un liquido transparente??(Algo asi como agua)
Esque esto que pregunto me paso a mi hace un par de dias con un euble, pero estaba tan normal, comia, dormia, se paseaba por el terrario...
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
las defecaciones son normales, pero supongo que como dicen los riñones no funcionaran del todo bien y no procesara del todo bien los liquidos. el sintoma principal es que esta anormalmente hinchada, y no como una preñada sino como si le hubiesen inyectado aire.
la novedad es que al cogerla para observarla hoy, al moverse por mi mano y encorvarse a empezado a soltar un liquido transparente por la cloaca y ademas a soltado bastante. lo malo es que ahora tengo la economia bastante ajustada como para poderme permitir el vet y eso me esta maxacando... en fin os voy contando.
gracias por las respuestas!!
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
buenas, hoy he cogido una caca recien depositada y la he desmenuzado (aun no lo habia hecho) y aunque por fuera son normales pero con bastante mas mucosa, por dentro son totalmente verdes y de la consistencia de arena fina mojada (ni un resto de caparazon de presa). el olor en cuanto la he desmenuzado a sido tremendo, y me ha venido una nueva posibilidad: salmonelosis. pero la cuestion es que son solidas, ni el mas minimo signo de diarrea....... en fin no se pero ya me he informado y como sea algo renal o hepatico el diagnostico es malo y dificilisimo de tratar....
saludo
 
Arriba