una duda con la genetica.

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Hola!! me estoy informando sobre las fases y la genética de estas serpientes por que me encantan y estoy pensando en cogerme una parejita y criar.
Pero hay una duda que no me queda muy clara:

cuando ponen un ejemplar por ejemplo het albino, puede ser una regius nominal, con la coloración nominal normal, pero que tiene en su ADN génes albinos no?vamos que su madre o su padre son albinos??

¿Significando eso que al cruzar dicho ejemplar, alguna cría, con suerte, te puede salir albina?

Un saludo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Het de albino quiede decir que como tu has dicho en su genetica lleva albino pero solo tendra crias albinas si la juntas con otro het albino o una albina.

Puede averlas nominales het de albino pastel het albino bumblebee het albino un sin fin no tiene que por que ser nominal. El gen albino es recesivo como pied , genetic stripe, clow, etc espero haverte ayudado ya me diras si tienes dudas
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Si, muchas gracias por la ayuda!!

Entonces, por que me quede claro, si mezclas nominal x nominal het albino no te puede salir una albina ni de casualidad no?
la tienes que cruzar con otra het albino o albina?

Muchas gracias
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No nominal x het de nominal te da

Nominal 50% het de albino osease k de 6 huevos 3 son nominales y otras 3 son nominales het de albino aunque creo que me he perdido de todas maneras si me equivoco alguien mas te echara una mano por cierto que tienes pensado criar yo empezaria por fases dominantes y luego pasar a recesivas como estoy yo aora
 

kronos

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2013
Mensajes
820
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Efectivamente, nominal X nominal het albino seria:

50% nominal
50% nominal het albino

Del mismo modo, si pones albino X nominal het albino:

Albino 25%
Nominal het albino 25%
Nominal 50%

Por que? Si hay 2 genes albinos?? Porque el gen albino es recesivo, co dominante o incompleto, como quieras llamarlo, y hacen falta las 2 partes para que pueda expresarse, pero el gen nominal es dominante, y con que se cuele una parte del gen seria suficiente para que se manifieste en el fenotipo

No me pongo a esclarecer en fases que yo vengo de los eubles jajajaja pero el funcionamiento de la genetica es la misma jajaja

Saludos!!!
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Perdonad pero el cruce que habeis puesto de albino x nominal het. Albino, saldrian 50% albinas y 50% het.albinas.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si juntas albino con het de apbino sale la mitad albino y la otra mitad het
 

xuty

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2008
Mensajes
222
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Corral de Almaguer
Si si mi duda era sobre todo por lo de juntar una nominal con una nominal het albina me podia salir alguna albina, pero ya veo que no...mi gozo en un pozo jejejeje

De todos modos investigando un poquito he hencontrado una pagina muy buena que te pone todas las fases con los genes que tienen para que las puedas intentar conseguir, ademas de una calculadora genetica que te dice que te saldria con cada cruce.


Un saludo
 

Lupo84

Well-Known Member
Registrado
21 Oct 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
bcn
Buenas!
Xuty a ver si nos puedes pasar a los que vamos perdidos en el tema de genetica, el enlace de la pagina web donde aparece lo de la calculadora para cuando se cruzaa una fase con otra!!

Gracias
 

Delpartal

Well-Known Member
Registrado
20 May 2012
Mensajes
420
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Me olvidaba de explicarte un poco, en esta lista, la grande solo puedes escoger uno y al final pones si es macho o hembra, el programa por defecto te hace la combinación con nominal, pero tu puedes escoger otra fase que quieras, eso si de una lista mucho mas pequeña.

Saludos de nuevo.
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La que he puesto hay puedes poner varios genes en cada lado
 

ivan_lh

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2012
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: Re:una duda con la genetica.

Delpartal dijo:
Me olvidaba de explicarte un poco, en esta lista, la grande solo puedes escoger uno y al final pones si es macho o hembra, el programa por defecto te hace la combinación con nominal, pero tu puedes escoger otra fase que quieras, eso si de una lista mucho mas pequeña.

Saludos de nuevo.
Delpartal si que puedes seleccionar mas de uno, si estas con PC tienes que darle al boton del teclado control y clicas encima de la otra fase que quieras seleccionar, y por movil por ejemplo en el mio, sale todas las fases que ay en ese genetic y puedo seleccionar varias, me sale como un cuadradito al final del nombre de la fase y si pone con una v y puedo seleccionar mas

Un saludo y espero que te aya ayudado a que te funcione mejor el genetic

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba